El regreso de Rubén Paz a Racing

Él siempre está. En la memoria ante cada diez que se vea en una espalda de Racing. Cuando haya un zurdo que se pare a ejecutar un tiro libre o esté perfilado para vencer la humanidad del arquero con un remate. De chilena como contra Gimnasia (año 88) o desde afuera del área como contra Unión para materla de emboquilada (89). Podrán pasar miles y miles de jugadores, pero en cada recuerdo del hincha, y más de los que pudieron verlo jugar, siempre aparecerá él. Porque dícilmente vuelva a haber en Racing jugadores con la clase de Rubén Paz.

¿Pero por qué hablamos de él si no se cumple un aniversario? El uruguayo, en un escenario diferente, rememoró junto a amigos e hinchas lo que era jugar en terreno racinguista. Aunque suele venir una o más veces por año al país y presentarse en eventos como fiesta de filiales o solidarios, siempre que puede trata de estar cerca de los colores que más lo identifican. 

El ídolo cumplió el sueño de jugar en el predio Tita junto a su hijo.

En esta ocasión, amigos del gran 10 hicieron que su estadía fuese diferente. Desde el viernes que arribó al país no sólo fue a visitar a amistades para comer un asado o ir a fiestas caritativas como la del Merendero la Academia. Además, tuvo la oportunidad de jugar un partido (luego de varias tratativas), en una de las canchas del predio Tita Mattiussi. Fue gracias a la gestión del dirigente Roberto Torres, quien hizo todo para que se sienta cómodo en su regreso al predio (ya habia jugado allí hacía unos años, cuando había menos canchas).

Una foto histórica. El uruguayo con la legendaria Tita Mattiussi.

Todos disfrutaron del ex 10 de Racing

Acompañado de amigos entre ellos Ítalo Ortíz y Horacio Larrachado, dos exs Racing, disfrutaron de un partido que para a muchos les quedará grabado en su memoria. Fue una tarde que gozaron todos, hasta los padres de las chicas del Sub 16 del fútbol femenino, que actuaba ante Ferro en una cancha de al lado. Y los árbitros, que en la previa a su encuentro, se dieron el gusto de cobrar un penal que ejecutó Paz. 

Rubén, junto a Italo Ortiz y Horacio Larrachado.

Fue una tarde inolvidable para muchos que, además de ser parte del partido, se hicieron autografiar una camiseta, los botines o una bandera como recuerdo. Y Rubén, además, se dio un gustazo: compartió vestuario y jugó con su hijo. Mientras tanto, el panel con una foto suya que lo muestrajunto a Tita, parecía brillar más que nunca.

Lo que escribió Paz en su cuenta de Instagram.

Por la tarde-noche del lunes, el ídolo de la Academia expresó sus sensaciones a través de las redes sociales: "Hoy volvi a jugar en el predio Tita. Hermoso poder compatirlo con mi hijo, muchos amigos y algunos hinchas. Siempre es bueno volver. Tita, donde estés hoy te volví a sentir".

18 comentarios en “El regreso de Rubén Paz a Racing”

  1. Luis Ernesto Gabioud

    Sin dudas Ruben Walter Paz un grande que jugo en la Gloriosa Acadeee y sienpre estara en la memoria de los Racinguistas que pintamos canas!!!

  2. ÍDOLO TOTAL!!!!!
    Grandísimo jugador y excelente persona, como dice el tango "no habrá ninguno igual"
    Felicitaciones por llevar Rubén a RACING en tu CORAZÓN, como un hincha más.

  3. .Moro de U. S. A
    Mi madre que jugadorazo..no solo sus calidad también su personalidad todos los que lo llegaron a tratar ..jamás lo podrán olvidar...se imaginan ..un fenómeno como el junto a .el mago Capria.. más una Corbata...en una punta u un turco Sued..en la otra punta y..el Chango Cardenas..solo para patear...dios mío..dios ...mío......compararlos con ..el fútbol actual..ni en la imaginación. Se podría encontrar.....agregando..
    Tengo un hijo que en la parédes. De su balín...están taponadas por fotos de ..
    Rubén Pas..mago Capria ..y Milito..un. Abrazo mayor y mi agradecimiento sin fin a este gran periodista ..Facundo Olguín..por nota tan brillante Como también emocionante ..chau Moro de U. S. A

  4. Que lindo sería pedirle a tipos de esa clase que den charlas a los divisiones inferiores contando experiencias, vicisitudes vividas en el club, y para el caso de este tipo de monstruos, pedirles que le enseñen por ejemplo a los pibes a patear tiros libres, a hacer cambios de frente, etc... Recuerdo a Maradona explicándole a Messi en el mundial 2010 como pegarle en los tiros libres libres .
    Se que hablamos de Diego y de Messi (Ni mas ni menos), pero la realidad es que si las cosas se practican se perfeccionan. Y a Diego le basto ver a Messi patear una sola vez para decirle lo que hacia mal. y a partir de ahí empezó a perfeccionarse y hoy hace montones de goles de tiro libre.
    Ruben tenia un guante. Capria también.
    Y como ese ejemplo podemos encontrar muchos. Charla y práctica con los delanteros de Toti Iglesias, con los arqueros vas por Nacho Gonzales, Carlos Roa, Pato, Campa, etc... y asi con todos los puestos.

  5. Un jugador de excelencia, inolvidables sus maravillosas fantasías y genialidades, nunca vi en Raging ejecutar tiros con la habilidad de Paz, no tomaba carrera, antes de pegarle, tenía como costumbre apoyar ambas manos en las rodillas, y mirar por el rabillo del ojo donde la iba a colocar, un maestro total. Rubén Paz fue sin dudas, el 10 mas talentoso que he visto en Racing desde los 60'. Gracias MAESTRO por la Chilena al lobo y la Eboquillada al Tatengue, pero para mí siempre será el mejor, aquel gol frente al Pincha, que deviene de un lateral, con sombrero y amague incluído dentro del área,soberbia definición!!!, fue una noche de viernes en el Cilindro, una fastuosa acción que hallarán en algún archivo de imagen borrosa, gracias por darle a éste deporte, belleza, precisión y contundencia, facultades que solo reúnen los crack .

  6. UN GRAN JUGADOR Y MAS GRANDE COMO PERSONA, segun dicen todos los que lo conocieron, NO SE COMO ESTA PERSONA NO ESTA TRABAJANDO EN RACING, UN JUGADOR EXQUISITO DE LOS QUE YA NO EXISTEN.- OJALA LO LLAMEN PARA TRABAJAR EN NUESTRA ACADEMIA

    1. Idolo total que lindo volver a verlo!!! Pensar q el otro día uno tiro bien un centro y lo eligieron la figura del partido, por favor... al q vio esa 10 hoy se le pianta un lagrimon

  7. hector de flores. grande miguel por ese recuerdo hermoso, el de esa noche soñada por todos los racinguistas hecha realidad. fue un partido inolvidable. y pensar que al termino del primer tiempo estabamos 1 - 1, y todos pensabamos como les explicamos a los pobres hinchas que no vinieron lo mentiroso de ese resultado. si lo justo huiese sido irnos al descando tres goles arriba. pero en el 2do.tiempo, con clase, con magia, el yoruga puso las cosas en su lugar. por dios, que jugador ruben paz. y agrego algo que muy seguramente muchos racinguistas o se olvidan o no lo saben. en la sede de villa del parque, alla por los años ochenta, gustavo costas y olaran tenian una escuelita de futbol, muy concurrida por entonces, y a que no adivinan quien ia seguido por alli, si,el gran ruben paz, que les enseñaba a patear penales a todos los chicos. ni se imaginan el alboroto que se armaba para verlo tan de cerca al uruguayo. repito, como jugador y tambien como persona, un verdadero fenomeno. saludos y gracias a RDA por darme la oportunidad de escribir en esta pagina. ah, y no se olviden de entrar en el postal titulado el jugador desequilibrante que tiene racing segun coudet, y alli veran un famoso escrito de un poeta glorioso llamado hector gagliardi en homenaje a RACING CLUB. hector de flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba