Cómo cerraron el año las chicas de Racing

Fue muy movido, repleto de sensaciones. Buenas y malas. Y las chicas lo terminaron de lujo. En el último partido del año, el equipo de fútbol femenino de Racing superó por 3-1 a Estudiantes de La Plata en el predio Tita Mattiussi. En el triunfo fue clave la actuación de Belén Spenig, autora de un doblete (el otro gol lo anotó Rocío Díaz. De esta manera, la Academia se despegó de la zona de la permanencia, en su casa y con su gente. Inmejorable.

En la previa al encuentro la tabla de posiciones mostraba que se iban a enfrentar dos equipos parejos. El séptimo, Racing, frente al octavo. Números muy parecidos, pero las dirigidas por Antonio Spinelli llegaban más entonadas: venían de vencer, como visitantes, algo que no lograban desde la primera jornada del campeonato (había sido contra Platense).

Lo que se vio en la cancha fue lo que reflejaban los números previos. En los primeros minutos era un partidoo las locales se encontraban un poco mejor paradas. La apertura del marcador llegó a los 30 minutos. Fue luego de un error defensivo del Pincha, lo que le permitió a Spenig romper por el centro del área y definir ante la salida de la arquera para estampar el 1-0. Con ese resultado parcial se fueron al descanso.

Racing empezó a darle forma a la victoria

Tras varias situaciones de gol en el arranque de la etapa final, llegó el segundo grito de Spenig: conectó un cabezazo de un tiro de esquina a los diez minutos. Aunque Racing seguía llegando con peligro, la arquera de Estudiantes y los palos, en dos ocasiones, les negaban estirar el resultado. Hasta que, llegando a los treinta, Díaz puso el 3-0 después de una gran jugada colectiva desde campo propio. Sobre el final del juego, Antonella Guarracino descontó en el Pincha desde la pelota parada.

Con esta victoria, Racing terminó el año en la quinta posición, con 19 unidades. Luego de las vacaciones, cuando se regrese el campeonato, visitará a UAI Urquiza, que se ubica segundo en la tabla con 28 puntos (nueve triunfos y un empate).

Formación de Racing: Débora Erra; Milagros Otazú, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Eugenia Nardone; Rocío Díaz, Florencia Curril; Natalie Juncos, Milagros Menéndez, Micaela Adorno; Belén Spenig.

Por otro lado, la categoría Sub 16 se quedó con el Torneo Nacional disputado en San Luis. Fue gracias a que derrotó por 10 a 0 a Universidad de Rio Cuarto, en la final, lo que le valió clasificarse a la Copa Libertadores de Desarrollo 2020. En la previa al duelo de las mayores, las juveniles fueron agasajadas con un pasillo de honor por ambos planteles.

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “Cómo cerraron el año las chicas de Racing”

  1. Gracias a todes por defender la camiseta de la Academia.
    Por fin se visibiliza la actuación de las chicas como la de los Campeones de la Sube. Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =

Ir arriba