Racing puntajes San Pablo

Racing se llevó un buen empate ante San Pablo

El primer objetivo fue cumplido. Racing no perdió en su estadía en San Pablo y se llevó de Brasil un gol de visitante. Desde el resultado, entonces, se puede presumir que fue una noche positiva para la Academia. Por ser el primer partido del segundo semestre, y luego de las malas sensaciones que habían dejado los últimos dos amistosos (Lanús y Arsenal), la cara que mostró el equipo de Juan Antonio Pizzi fue mejor que la que muchos esperaban. En la intención se puede encontrar la mejor virtud, aunque quizá los intérpretes no fueron los ideales.

Fue un empate 1-1 ante un San Pablo muy pobre. De hecho, el equipo de Hernán Crespo casi nunca tomó las riendas del partido y si se encontró en ventaja fue una flojísima respuesta de Gabriel Arias. Extrañamente, al arquero de Racing, de los mejores del continente, se lo notó inseguro durante toda la noche. En el gol, se le escapó un centro que no significaba peligro alguno. Si bien es cierto que después tapó una pelota bárbara que era el 2-0, el nacionalizado chileno no se mostró firme tampoco con los pibes. Complicó varias veces la salida, la tiró afuera o ni siquiera pudo controlar una pelota que terminó en córner. Tras el 0-1, la Acadé aguanto 10 minutos que fueron pésimos, donde el local generó las únicas tres chances de gol que tuvo en el partido. El golazo de Copetti, con un remate esquinado en la última del PT, le dio vida a Racing.

Racing equivocó en los intérpretes contra San Pablo

Pizzi quizá equivocó los intérpretes porque a la buena tenencia de pelota no le pudo sumar cambió de velocidad. Piatti jugó casi 75 minutos en bajo nivel, sin romper líneas. Y Moreno, como volante central, fue el más flojo del equipo. Salió lejos y a destiempo, perdió pelotas groseras y se mandó una doble falla que de milagro no fue gol. Miranda, el mejor del medio, lo ayudó y trató de compensar. Pero aquí se notó una falencia táctica. Hubiera sido más atinado la presencia de Novillo en la defensa y la de Mauricio Martínez en el medio.

MÁS NOTICIAS  Gago será el nuevo DT de Racing

La llave está abierta, pero los de Pizzi descubrieron que el San Pablo es un equipo flojo y al que se le puede ganar. De hecho, pudo haber sido triunfo con un centro perfecto de Domínguez. El uruguayo centró al segundo palo y Mena cabeceó por arriba casi debajo del arco. Hay buenas sensaciones y algunas tuercas para afirmar. Pero fue mejor de lo que muchos esperábamos.

15 comentarios en “Racing se llevó un buen empate ante San Pablo”

  1. Espero que los antiPizzi se calmen un poco. Buen planteo de Racing. Ahora el Sao Pablo es una murga. Basta viejo. Vamos Racing carajo

  2. Buen partido en general, con tenencia y recuperación de pelota, falto un poco mas de agresividad y velocidad en las terminaciones, creo que esta un poco "duro" el equipo, sin cambio de ritmo, pero era lo esperable...
    Vamos Racing carajo!

  3. La verdad que me sorprendio este racing presionando siempre y triangulando y eso que lleva 40 dias sin jugar .
    Me va gustando esta forma de jugar de pizzi espero que siga por este camino que va a traer frutos

  4. Muy flojo partido de Moreno, no de hoy, nunca rindiò bien, creo que es preferible a Nery en esa posiciòn y Novillo al fondo (sin ser un fenòmeno), pero es una serie que se puede pasar, hay que atacar todo lo que se pueda porque ellos dan muchas ventajas atràs. Quizàs les falten algunos jugadores que puedan cambiar el juego pero acà en el Cilindro no la podemos dejar pasar

    1. Nery una carreta, prefiero a Moreno mil veces. Todo el mundo le pega a Moreno, Martinez, parece que si no salis jugando con caños y tacos no sirve. Creo que si hoy jugaran Bastia y Videla los insultarian tambien, por Dios

  5. Buen partido de Racing.
    Coincido que hubo algunos puntos flojos pero es el primer partido del segundo semestre y de yapa con el San Pablo y por Copa .
    Demasiado bien !!!!

  6. Jugó bien, hubo algunas triangulaciones que antes no había. Pero falta elaboración y jerarquía. El peor jugador estuvo entre Moreno y Miranda aunque está página no lo vea así

      1. Pero no hay que castigarlo tanto a Moreno, Agustín, el pibe no es 5, el error es del DT de ponerlo ahí, Moreno es más bien un media punta o volante por derecha, pero no es volante central de marca como pretende Pizzi, hay que tener en cuenta que el pibe con tal de jugar juega de lo que lo ponen es valorable esa actitud del pibe y repudiable que Pizzi no lo ponga en su puesto natural.

  7. Bien racing se corrio y se metio eso es positivo despues chanca tiene que jugar en lugar de piatti y poner a licha o correa con copetti ojala lo haya visto pizzi vamos el martes que viene

  8. Insisto que cada vez me convenzo más de que Racing tiene un muy buen plantel y que si no fuera por el DT que le erra en los nombres, hay plantel suficiente para armar un muy buen equipo de fútbol. Cómo dice Nando Martínez es 5 y rinde mejor ahí, yo hubiera puesto a LOVERA de entrada en lugar de Piatti y a Alcaraz o Fabricio Domínguez en lugar de Miranda y por supuesto paro el equipo unos 10 o 15 metros más adelante.
    Lo bueno es que jugadores hay y si durante los partidos se revelan podemos llegar lejos en ésta copa, paso a paso.

  9. Con lo expuesto hoy se conforman?, no vi jugadaqs preparadas, no vi jugadas de pelota parada, todos los jugadores fallaron, incluso Arias en el gol brasilero, Mena en el cabezazo al final, Caceres en las entregas, y de los demas mejor no hablar.
    Al equipo lo veo sin ideas ni funcionamiento, igual que antes del parate, no se incorporo a nadie de peso, asi la Libertadores va a ser muy dificil, solo seguir confiando en la suerte que tiene este pesimo entrenador.

    1. Yo también pienso que hay que ser más osados, aunque entiendo que era el primer partido después de un parate largo. Hay que salir a atacar en el Cilindro, son flojos atrás. Lo pondría a Maggi junto a Copetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba