El pibe Maggico de Racing

Tiene 20 años y desde hace poco tiempo forma parte del plantel profesional que comanda Eduardo Coudet. Ya venía haciendo ruido, pero esta mañana tronó mucho más fuerte aún. Iván Maggi, el delantero que se transformó en sensación en la Reserva de Racing y lleva cuatro tantos en el certamen, fue el máximo artífice de un gran triunfo en concidión de visitante sobre Rosario Central. Con un doblete suyo, el equipo de Mauro Gerk dio vuelta un 0-1 y se impuso por 2-1, por la octava fecha del campeonato, en la Centro Deportivo Baigorria. Allí, la Academia reforzó su buena campaña y escaló más en la pelea por el campeonato, quedando tercera junto a Gimnasia.

Sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos, Racing llegó al empate para irse revitalizado al entretiempo. Maggi, con un cabezazo, inició la remontada a la que él mismo se encargó e ponerle el sello de la victoria. A los 24 de la segunda parte, tras unos instantes de zozobra de Racing, pegó su segundo grito tras enganchar y sacar u disparo que se metió junto al segundo palo. Esto significó un enorme envión de confianza para este atacante que venía de anotarle un tanto a Arsenal en el partido preliminar del que salió aplaudido por los hinchas el pasado fin de semana, en el Cilindro. De este modo, lleva tres conquistas en los últmos tres compromisos.

Maggi, de 20 años, pasa por un gran momento.

La Academia había arrancado abajo en el marcador producto del penal que a los 24 minutos del partido anotó Francisco Lo Celso, hermano de Giovani, el hombe del Tottenham de Inglaterra que actúa en la Selección. Los juveniles del Tanque ee fueron al descanso con tres amonestados, lo que condicionó a esos jugadores para la segunda parte: el propio Maggi, Gonzalo Errecalde y Federico Rotela. Pese a ello, Racing supo sobrellevar la situación sin sufrir expulsados y demostró gran reacción para revertir el marcador.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

La buena campaña de Racing

En lo que va del torneo, el elenco el Tanque sólo perdió un compromiso. Fue ante Gimnasia, en el Bosque, por 2-0. Los otros resultados, más allá del de este viernes, fueron tres victorias e igual cantidad de pardas. Los 11 que presentó la Acadé en Rosario fueron Carlos Olses; Juan José Cáceres, Gonzalo Errecalde, Juan Manuel Sánchez de León, Cristian Oyola; Luca Andrada; Federico Rotela, Evelio Cardozo, Ángel Gómez; Iván Maggi y Federico Vietto. De estos futbolistas, además de Maggi, integran el grupo de Primera Olses y Cardozo.

MÁS NOTICIAS  Piatti, tocado y afuera

En busca del trunfo, Gerk hizo un cambio ofensivo a los 3 del segundo tiempo: sacó a Oyola, lateral izquierdo, y colocó a Thiago Banega, volante creativo. Estuvo a punto la Academia de recibir otro tanto con una doble chance rival, pero la pelota se fue desviada y luego Olses le tapó un remate a López Pissano. Después del segundo gol de Maggi, Gerk mandó a la cancha a Carlos Alcaraz por Gómez y, en último termino, a Facundo Espósito por Vietto. Central terminó presionando detrás de la igualdad, pero Racing aguantó bien. Gran victoria de los pibes.

MÁS NOTICIAS  La relación entre Licha López y Gago, próximo DT

Foto: @RacingClub

Fuente: @semilleroracing

3 comentarios en “El pibe Maggico de Racing”

    1. Cuello como los otros que se fueron, no estuvieron ni a la altura de jugar dónde fueron a préstamos y siguen pidiendolos en racing, no hay vija (a lo Capusotto), que les venga bien. Dejen de pedir muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba