Beccacece y su alumno ejemplar en Racing

Racing se meterá en los últimos 10 días hacia la Copa

La cuarta semana de entrenamientos presenciales bajó su persiana. Luego de las tareas de este sábado en el estadio, el plantel tendrá descanso este domingo y los jugadores se reencontrarán el lunes. Será en el inicio del tramo final de 10 días que depositará a Racing en el partido del 17, ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores. Y a diferencia de lo que fueron las prácticas hasta aquí, habrá un cambio en la metodología.

Por primera vez desde la vuelta a las labores en campo, después de trabajar con división de grupos, el plantel comandado por Sebastián Beccacece planifica empezar a entrenar a todos sus jugadores juntos. El protocolo sanitario ya permitía que esta forma de trabajo se aplicara durante la semana que pasó, pero eso no sucedió: por recomendación médica preventiva, el técnico dispuso el mismo modo que antes para evitar riesgos en el peor momento de la pandemia.

Antes de ello, claro, habrá tests de coronavirus para jugadores, sparrings, cuerpo técnico y auxiliares. Los de las últimas tres semanas dieron todos resultado negativo y la importancia de que esa tendencia se repita es cada vez mayor por la cercanía del encuentro copero contra los uruguayos. En tanto, la idea es que, entre el 11 y el 17, la delegación quede concentrada en el hotel Savoy en pos de reducir al mínimo el riesgo de contagios del virus.

MÁS NOTICIAS  Copetti sigue aprovechando sus chances

Licha y Rojas llegarían al duelo de Racing por Copa

Como parte del plan de tareas, se espera que Lisandro López y Matías Rojas comiencen a entrenarse desde este lunes a la par de sus compañeros por primera vez desde que sufrieron sendas distensiones en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. En el club todos confían en que ambos estarán en condiciones de afrontar el compromiso frente a el Bolso, siempre y cuando respondan bien. Por lo pronto, de acuerdo con lo que pudo averiguar este portal, ambos vienen dando buenas señales en los ejercicios de kinesiología que vienen llevando después de lesionarse el lunes 21 de este mes.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Central pero mostró una idea

En una decisión tomada en conjunto con Defensa y Justicia y Gimnasia, en el marco de precaución en pelea contra el virus, se suspendieron los amistosos que estaban previstos contra esos equipos para ayer y el miércoles próximo, respectivamente. Así, entonces, Beccacece sólo podrá darles ritmo a sus jugadores en las prácticas de fútbol entre ellos. Hasta ahora no hubo ninguna, aunque se supone que en la semana venidera empezarán a ser diagramadas.

MÁS NOTICIAS  Rojas, una esperanza que renació con Gago

Foto: @RacingClub

1 comentario en “Racing se meterá en los últimos 10 días hacia la Copa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba