Racing se prendió en el torneo de básquet

Estos tipos de partidos se necesitan ganar para poder trepar posiciones, teniendo en cuenta que los de arriba están perdiendo puntos en el camino. Atrás quedaron esos dos duros duelos ante el Granate y el Indígena, en el cual jugó sin varias fichas mayores. Ahora la realidad es otra. Por la séptima fecha de la zona metropolitana, Racing venció en una gran segunda mitad a Huracán de San Justo por 85-60 en el Centro Deportivo.

Así llegaban Racing y Huracán

Dos realidades distintas se encontraban. Por el lado local, venía hilvanando dos victorias seguidas, ambas en el mismo escenario. Aunque en esas ocasiones alternó entre local y visitante, le prestó la cancha a Wilde y lo enfrentó en su casa. En la vereda de enfrente, sólo obtuvieron un triunfo en lo que va del campeonato, primera fecha ante Institución Sarmiento. Desde ahí, cayó en cinco encuentros consecutivos.

El arranque fue parejo. Durante tres minutos, sólo se había convertido un triple. El autor fue Matías Fernández, para la visita. Se hacía duro jugar con los internos porque la buena defensa rival cerraba los espacios. Encima, los tiros a distancia no querían entrar. Sin embargo, Martín Trímboli cortó esa racha y la Academia convirtió tres triples más de la mano de Fabricio Caamaño y dos de Facundo Kaneshiro para escaparse 16-9 con minuto por jugar. El cuarto cerró favorable para el local por 18-11.

En la continuidad, arrancaron mejor los de zona oeste. Con Javier Sánchez y Fernández bajaron la diferencia a tres (20-17). Pero, cuatro puntos consecutivos de Leopoldo Ibáñez Paz y dos libres de Trímboli le dieron aire al local sacando la diferencia a nueve (26-17), con cinco minutos por jugar. El palo por palo persistió y la Academia salió airosa agrandando la brecha a doce (38-26) con un doble de Matías Núñez y Shawn Anderson. Sin embargo, un parcial de 2-5 para la visita mandó el juego al descanso por 39-31.

Tras el medio tiempo, se dio un quiebre en el partido. Otra vez, Huracán arrancó mejor con cuatro puntos de Sayal pero un doble y bonus de Trímboli abrió una racha de 11-0 (55-39) favorable a Racing con tres minutos por jugar. Los dirigidos por Leo Castro estaban bien metidos en la marca, haciendo que el rival perdiera la posesión por 24 segundos o con cortes en salida rápida. Así cosechó un parcial de 22-11 que decretó el 61-42 parcial.

El telón final comenzó con una corrida 7-0 por el triple de Barrionuevo y los dobles de Caamaño y Trímboli para aumentar la diferencia, máxima, de 26 (68-42) con ocho minutos y medio para finalizar. Sin embargo, un parcial de 2-11 (70-54) para Huracán fue achicando distancias que se cortó con siete puntos, al hilo, de Anderson (77-54) con poco más de tres minutos. El final estaba escrito y no se le podía escapar a los locales. Por eso, en los segundos finales, ingresó Lucas Ogallar Manzi de 16 años a debutar en el Torneo Federal. Lo hizo de gran manera, asistió a Núñez para el 85-60 final.

Con esta victoria, la Academia cosechó la tercera al hilo y se prendió en los lotes de arriba. A partir de la próxima semana y hasta el 20 de diciembre se vendrán todas dobles fechas. El próximo rival será el viernes frente a River de visitante a las 21.

Síntesis del partido

Racing (85): Kaneshiro (7), Anderson (13), Ibáñez Paz (12), Trímboli (19), Núñez (14); Barrionuevo (13), Caamaño (9), Urbina (0), Mazza (0), Fosco (0), Ogallar (0).
Huracán de San Justo (60): Trovato (6), Mansilla (3), Pérez (11), Férnandez (20), Sayal (8); Urreta Vizcaya (7), Sánchez (5), Massa (0), Vieites (0), Castellanos (0).
Parciales: 18-11/21-20//22-11/24-18

1 comentario en “Racing se prendió en el torneo de básquet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba