¿Racing se queda sin Chancalay en cuartos?

A Chancalay le darían una sanción de una fecha en Racing

Por la fecha 13 de la Copa de la Liga, Racing empató 1 a 1 con Banfield en Avellaneda. El partido se hacía cada vez más cuesta arriba para los dirigidos por Fernando Gago, quienes estaban perdiendo su invicto en el torneo. Los ingresos en el segundo tiempo le dieron más jerarquía a la Academia, que encontró el empate de pelota parada. Uno de los que mejor entró en el complemento fue Tomás Chancalay, quien aportó dinámica e intensidad al ataque de Racing. Sin embargo, el extremo por la izquierda vio la roja directa sobre el cierre y será duda para el partido de cuartos de final.

Nuevamente Racing se encontró con un rival que le propuso un planteo incómodo y se complicó más desde la roja a Chancalay. Banfield se protegió bien atrás y supeditó su ofensiva a pelotas paradas y contragolpes, como ya lo habían hecho la mayoría de los rivales que vinieron a jugar al Cilindro. Los visitantes abrieron el marcador, justamente, a través de un contraataque definido por Maximiliano Cuadra, en el que Mena y Quiroz se molestaron mutuamente a la hora del despeje.  Tras el 1 a 0, el Taladro ralentizó el partido, se cerró bien en mitad de cancha y, como ya es costumbre en los rivales de Racing, se vio a muchos jugadores en el piso haciendo tiempo.

Chancalay en Racing
Chanca había entrado muy bien, pero...

Los Ingresos de Tomás Chancalay, junto a Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez, cambiaron la dinámica ofensiva de Racing, que hasta ese momento venía ofreciendo muy poco en ataque, producto de un juego algo cansino y previsible. El ex Colón aportó dinámica, cambio de ritmo y, sobre todo, desequilibro en el uno contra uno. Justamente esa intensidad generada por el extremo fue la que provocó la jugada que derivó en el córner que culminaría con el gol de Nery Domínguez en el tiempo de descuento.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Chancalay no estará en Racing contra San Lorenzo

Lamentablemente para Racing, Chancalay se iría expulsado a los 95 minutos tras ver la roja directa de Germán Delfino. Previo a la sanción, el ex Colón apiló a cuatro a jugadores a pura gambeta y el último de estos le cruzó la pierna dando toda la sensación de penal. El delantero, sin embargo, no buscó la falta y siguió la carrera que culminaría en un saque desde el arco. Tras una protesta, en la que se puede suponer que hubo algún tipo de insulto, el árbitro principal lo echó de la cancha. Ahora habrá que aguardar para saber cuántos partidos deberá cumplir el extremo. De ser solo uno, no habría demasiados problemas, Racing jugará por poco (o nada) contra San Lorenzo en la última fecha. Sin embargo, si la inhabilitación abarca más encuentros, Chancalay quedaría marginado del cruce de cuartos de final.

32 comentarios en “¿Racing se queda sin Chancalay en cuartos?”

  1. Perdón, por favor escribí bien! No es: Lamentablemente para Racing, Chancalay se iría expulsado a los 95 minutos. Es: se fue expulsado.

    Por otro lado para que protesta? Cuando cobró , cobró.

    1. Creo que es el mal uso que se hace del condicional, bastante avalado por el uso cotidiano que se le da en el periodismo. Una especie de futuro del pasado que se ve con frencuencia, sin la intencionalidad condicional que tiene (en realidad) la palabra.

    2. Sigo viendo comentarios de críticas sin fundamentos. RACING tiene buenos jugadores, los mismos pueden tener buenos y malos partidos pero eso no significa que no sirvan o sean perros. Veo gente que critica y critica, acaso ellos en su trabajo habitual nunca tienen malos días y cometen errores? Eso no significan que sean incapaces o inútiles. Dejen de criticar tanto y alienten un poco más. Después cuando el equipo consigue logros se suben todos al caballo. Todos juntos por favor!! Los jugadores en la cancha y nosotros alentando.

    3. Los jugadores no entienden que se tienen que callar , tendrian que tener multas economicas por parte del club. y solucionado

    4. Viendo un comentario en Ole, donde habla de la buena relacion entre Damonte y Gallardo y que el dt. de Sarmeinto es fana de River, llegue a estas conclusiones..
      1 Sarmiento con Racing puso todo el equipo atras con una tactica muy defensiva.
      Con River cambio esa tactica , no se defendio con toda su gente.
      2 Para que River salga primero debe ganar y perder Racing.
      GRacias a Delfino y Damonte River se puso a tiro en los puntos.
      3 Racing tenia mejor diferencia de gol en caso de empate.
      River metio 7 y destrozo esa diferencia.
      4 Quieran o no Chancalay es uno delos mejores jugadores de Racing.
      Roja directa puede significar mas de una fecha de suspension.
      5 Sumado a la lesion de hauche, los dos extremos de Racing afuera.

      Sera pura casualidad?

  2. Ahí no damos cuenta que no tenemos delanteros y este muchacho entro bien.pero nunca termina una bien y no l hace un gol a nadie
    Y se hace expulsar

    1. Muchachos, parecen de Estudiantes, pidiendo simular o exagerar faltas solo por ser "comprables"... después si pasa lo contrario (el jugador no sigue la jugada por simular la falta y no se la cobran), lo quieren colgar del mástil... yo prefiero toda la vida que sigan las jugadas, siempre que puedan y, a lo sumo, intentar robar la falta cuando ya se ve que la pelota está perdida

  3. Yo creo que si se tiraba en el área cobraban penal, pero como quiere hacer un gol a toda costa, siguió la jugada y lo que protestó fue que era corner.
    Igual desequilibra en el uno a uno pero no debe ser tan egoísta, un párrafo aparte para el equipo que necesita serenidad para romper defensas como la de Banfield.

  4. La cagó Chanca, porque debió haberse tirado cuando el defensor le cruza la gamba y se sancionaba penal seguramente.
    Después parece córner cuando lo sale a cruzar otro más, y no saque de arco como cobró Delfino.
    Y por la forma en que lo echaron, es de imaginar que hubo insulto. Esperemos sea lo más liviana posible la sanción.

  5. Yo creo que a Chancalay le van a dar dos fechas por roja directa. No se vio en la tele que puteara al arbitro, que bien merecido lo tenía. Delfino perjudicó a Racing los 97 minutos (que debieron ser más, porque Banfield hizo tiempo todo lo que quiso) del partido. Ya en los primeros 15 minutos debió haber amonestado a tres jugadores banfileños (por ej. Mena tira un tunel y lo voltean cuando se metia al area) y nada. Terminó el partido con más jugadores de Racing amonestados y un expulsado. No cobró montones de faltas para Racing sobre todo despues del gol de Banfield, permitió simular faltas y lesiones, etc. Y en la jugada de expulsión hay penal o al menos córner. Cobró saque de arco. El VAR, bien gracias, como cada vez que hace falta.

    1. No queres tambien un par de extremos un 10, y 5 o 6 suplentes como ek PSG, dejense de joder este foro parece fe chicas frustradas se esta comodo puntero,invicto todos nos juegan a no perder nos respetan y nositros seguimos disconformes hagan ek favor de comprarse una vida.

  6. no salgan rajando a ninguna guardia de hospital ,clinica, sala de emergencias, las nauseas son x los comentarios de niembro,insoportable,tomemos medidas urgentes, bajemos el audio, hagamos origami ,cantemos una zamba,demos x terminado el partido, porque ya no lo disfrutas, y empezas a odiar...no es la idea. No se puede hablar con el tipo y decirle que racing no?,que mejor comentar independiente que lo aman?

  7. Chankalay es importante para los cuartos de final, mas pensando que no está hauche. La delantera era hauche copetti chankalay. De lo contrario queda copetti solo de 9, xq x afuera no hay otro. Hoy garre sigue demostrando que es intrascendente.

  8. Pero que desagredecidos son algunos hinchas y habitues de este foro!!!! Critican la actuación de Chancalay, y hacen mutis con la actuación de Garré, Cáceres, Fabricio. Correa y Pillud? Déjense de joder muchachos!!! Sean sinceros: de estos últimos no podemos esperar nada!!! Chancalay hoy fue el mejor y si puteó al arbitro, se lo merece porque es un auténtico hdp este Delfino: faltan 4 minutos y el tipo le jode las finales a este pibe que estaba a 3000 revoluciones! Delfino es un turro y merece que lo puteemos en arameo!!! No jodamos hoy con Chancalay que hizo una jugada a lo Corbatta.....

    1. Sabes que pasa Osvaldo, siempre en este foro se la agarran con los últimos en llegar, en un momento eran Copetti y Chancalay y ahora es con Cardona, por eso mismo decidí no enredarme más en discusiones ridículas con gente que solo entra a tirar caca, por que es obvio que se puede criticar y todos lo hacemos, pero de ahí a matarlo a tal o cual jugador, pedir que se vaya, hacer la rudiculez de pedir refuerzos con el equipo puntero e invicto no lo vi nunca en mi vida!!
      Entonces te preguntas, vale la pena responderle a un tipo que dice que hoy Chancalay jugó mal y no dice nada de Garré o Fabricio Domínguez que jugaron horrible? Sinceramente es una perdida de tiempo y mi tiempo vale demasiado para mi como para perderlo en boludeces sin sentido que pueda escribir un anónimo acá y que no influye en lo más mínimo en la vida real de Racing.
      Vengo comento lo que a mi me parece y si le respondo a alguien es por que creo que vale la pena, casi ni los leo a esos negativos, con leer medio renglón es suficiente y mucho mas sano.
      Abrazo.

        1. Totalmente cardona esta demostrando ahora en racing el porque lo larga boquita es poco profesional y yo lo banco a chanca el pibe le pueden criticar juego pero actitud le sobra y eso es importante.

  9. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    AQUI LO LAMENTABLE ES LA ACTUACION DE GAGO EN LOS ULTIMOS ENCUENTROS. RACING PERDIO LA LINEA DE JUEGO . HACE ALTERNANCIAS SIN SENTIDO. PORQUE CONTRA N.O. BOYS Y BANFIELD NO JUGO EL EQUIPO TITULAR. RACING PERDIO EN LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS 4 PUNTOS. ME DIRAN QUE ESTAMOS CLASIFICADOS IGUAL, PERO EL RIVVAL PUEDE SER OTRO SI SOMOS PRIMERO O SEGUNDO. SI RIVER GANA EL DOMINGO Y RACING PIERDE CON SAN LORENZO QUEDAMOS SEGUNDO. Y ADIOS INVICTO. REGALAMOS EL PRIMER PUESTO. ASI NUNCA SEREMOS GRANDE. SI NO PODEMOS JUGAR ENTRE SEMANA CON EL MISMO EQUIPO OLVIDEMOSNOS, DE GANAR LA COPA SUDAMERICANA. ESTA DEMOSTRADO QUE TENEMOS UN PLANTEL LIMITADO Y PARA COLMO COMPRAMOS JUGADORES QUE NO PUEDEN JUGAR EN RACING. CARDONA ES UN EJEMPLO. LO DE HOY FUE BOCHORNOSO. Y GASTAMOS 3.300.000 DOLARES POR EL 50% DE SU PASE. CON ESE DINERO RACING PODIA TRANQUILAMENTE TRAER DOS JUGADORES IMPORTANTES PARA REFORZAR EL EQUIPO. ADEMAS GAGO HA DEMOSTRADO UNA TERQUEDAD EN EL MANEJO DE LOS PLANTEOS. LLEGAMOS A ESTE LUGAR DE LA TABLA, EN ALGUNOS CASOS JUGANDO BIEN, MUY BIEN Y EN OTRAS MAL Y CON MUCHA SUERTE.HOY ESTAMOS FRENTE A LA REALIDAD. EL MARTES TIENE QUE GANAR EN BRASIL Y EL DOMINGO EN LA CANCHA DE SAN LORENZO. Y QUE JUEGUEN TODOS LOS TITULARES. BASTA DE EQUIPO ALTERNATIVO. NO LO TENEMOS. POR LA GLORIA DE RACING, POR LOS GRANDES JUGADORES QUE DIERON TODO, POR LOS CAMPEONES DEL MUNDO, QUE NOS MOSTRARON COMO SE DEBEN JUGAR LAS FINALES, POR LA HINCHADA MAS SUFRIDA Y CASTIGADA DEL FUTBOL ARGENTINO.BASTA DE FRUSTRACIONES. EL QUE NO TENGA CORAJE O FUERZA PARA SALIR A LA CANCHA Y DAR TODO QUE DE UN PASO AL COSTADO.

  10. RACING jugó muy bien, también mal, regular, bien... así es la vida y estamos bien en los tres frentes, con posibilidades INTACTAS, dejen de buscarle el pelo al huevo...., hay que usar la cabeza el 2021, estábamos peor, o se olvidaron?., ahora que estamos clasificados , punteros, seguimos atacando a jugadores ?....

  11. Hector F. Petrelli

    Para mí, y lo dije hace un tiempo atrás , Chancalay y Alcaraz son jugadores para futura venta. Por lo tanto , no comento en este caso.
    Me voy a detener en el caso de Garré. Solo ví el primer tiempo y lo noté jugar con seguridad y también que tiene bastante condiciones para sobresalir. El caso de este es que no tiene compañía para jugar, nadie lo busca y nadie lo colabora. Tengamos en cuenta que Racing, prácticamente juega sin 8 y se vuelca todo el juego hacia el centro y hacia la izquierda. Y además hoy jugó "pie banana" de cuatro. Pero a éste dejenló cinco años más, porque es el que arma el grupo.

  12. Viendo un comentario en Ole, donde habla de la buena relacion entre Damonte y Gallardo y que el dt. de Sarmeinto es fana de River, llegue a estas conclusiones..
    1 Sarmiento con Racing puso todo el equipo atras con una tactica muy defensiva.
    Con River cambio esa tactica , no se defendio con toda su gente.
    2 Para que River salga primero debe ganar y perder Racing.
    GRacias a Delfino y Damonte River se puso a tiro en los puntos.
    3 Racing tenia mejor diferencia de gol en caso de empate.
    River metio 7 y destrozo esa diferencia.
    4 Quieran o no Chancalay es uno delos mejores jugadores de Racing.
    Roja directa puede significar mas de una fecha de suspension.
    5 Sumado a la lesion de hauche, los dos extremos de Racing afuera.

    Sera pura casualidad?

  13. Ayer quedó bastante claro que Cuadra es mas que Garré. Pero el periodismo y los silbadores lo mataban. Así pierden también sus buenos jugadores los amargos de enfrente. Por exitistas histéricos que van a la cancha a sacarse su frustración en vez de alentar y apoyar. No quisiera parecerme a ellos que siguen idolatrando a un héroe del milenio pasado.

  14. Cardona no tendría ni que haber venido ya nos cagaron con Orion de boca no queremos a nadie
    Con respecto a gago juega a la ruleta rusa manda a todo el equipo a atacar y las contra son medio gol estamos con suerte sino más de 1 partido hubiésemos terminado mal con Newell's tuvimos un dios aparte en el segundo tiempo

  15. La actuación de Delfino fue lamentable, fue penal y córner. El provocó la reacción (hay que tener sangre de pato para no reaccionar) sutilmente fue muñequeando el partido sin sancionar correctamente infracciones fuertes que merecían amonestación. Espero que Racing defienda al jugador. Un saludo.

  16. El Sr Delfino desprestigia la profesion de arbitro. Es muy dificil que un jugador pueda controlarse cuando el arbitro comete errores que pueden cambiar el resultadode una competencia. Un buenarbitro sabe manejar esas siuaciones con mesura y clase. Ese no es el caso de Delfino. Poreso no es arbitro FIFA.

  17. Chancalay es horrible. No entiendo como pudimos pagar semejante plata por este muerto. Obviamente ..... por eso juega. Sino no se justifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba