Racing se quedará sin Mena ni Arias

Arias vuelve a Racing antes de lo previsto

A pesar de no haber clasificado al Mundial, muchos selecciones jugará la fecha FIFA de septiembre para jugar amistosos. En este contexto, Chile hará lo propio y Racing se quedará sin Mena ni Arias. Este lunes por la noche se confirmó la nómina de jugadores que jugarán contra Marruecos (23 de septiembre) y Qatar (27) y los dos académicos fueron convocados por Eduardo Berizzo.

A pesar de lo bueno de tener jugadores internacionales, esto termina haciendo una mala noticia. Por la convocatoria de Chile, Racing no podrá contar con Arias ni Mena para el partido del fin de semana del 25 contra Unión. Ambos estarán de viaje y Fernando Gago no los podrá contar para recibir al Tatengue.

Mena y Arias se van a Chile y Racing sufre

Lo más complicado es la ausencia del defensor. Gonzalo Piovi arrastra un esguince de rodilla y no llegará a tiempo para jugar contra Unión. Seguramente Fernando Prado tenga una chance por la izquierda, aunque tampoco se descarta el ingreso de Pillud en la derecha y que Mura se corra a la izquierda. En el arco, Chila Gómez ya estaría recuperado de una distensión en un sóleo y reemplazaría a Arias.

Arias y Mena se van a Chile
Mena también fue convocado.

Tanto para Arias como para Mena, quedarse afuera del Mundial con Chile fue un golpe muy duro mientras jugaban en Racing. En la última jornada, para acceder al repechaje, la selección trasandina necesitaba ganarle a Uruguay y que Perú y Colombia no consiguieran la victoria frente a Paraguay y Venezuela, respectivamente. El triunfo por 2-0 de los dirigidos por Ricardo Gareca sentenció las aspiraciones de la Roja, que, por otro lado, cayó 2-0 frente al combinado charrúa. Como consecuencia, tanto Eugenio Mena como Gabriel Arias no tienen la oportunidad de disputar la máxima competición a nivel selecciones. 

Para esa última fecha, ni Arias ni Mena habían sido citados por Martín Lasarte para jugar para Chile y se quedaron en Racing. El arquero se recuperaba de una rotura de ligamentos cruzados y estaba imposibilitado.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Racing se quedará sin Mena ni Arias”

  1. Sos malo Nando eh! No sabés el susto que me diste con ese título de la nota!! Más por Gaviota! Creí que hablabas de las renovaciones de contrato! Jajaja
    Pero menos mal que es solo un partido, si Chila no llega está Tagliamonte que cuando le tocó jugar rindió muy bien.
    Por Mena podría jugar Prado, que en mi opinión no jugó mal de 3 en primera, si es cierto que no rindió cuando jugó de 6 o de segundo Central, pero de 3 anduvo bien.

  2. Hay que ver como estamos ubicados para el partido con Unión!!! Por ahí, le jugamos con la reserva...jajajajajajajaja!!!!
    Tiren una buena noticia hermanos!!!!!
    Mañana nos dicen que se cayo la tribuna de arriba!!!! Tiren onda!!!!!

  3. Solo quería decir que más allá de que falten jugadores gran parte de este fracaso es responsabilidad de Gago. Y lo peor es que no hay ningún indicio que este equipo pueda ganar 9 partidos seguidos (cómo dice el DT), ni siquiera le veo fibra para ganar mañana. Por supuesto que me gustaría que Racing fuera una máquina, pero hay que ser realista, si mañana saca un triunfo, podría servir para subir el ánimo, pero no veo cómo... Sin embargo, si pierde, lo más probable es que Gago tenga que irse en un par de fechas más. Pero vaya paradoja, me parece que después de todas las metidas de pata algo tiene que haber aprendido (parece que ya entendió lo que todos sabemos desde el inicio de campeonato con el tema Cardona). Mi planteamiento es este, si se aguantó a Gago todo este tiempo, si se tuvieran que ir no me parece sensato, él mostró lo que puede llegar a lograr. Son necesarios algunos ajustes sí. Es real que faltan jugadores de jerarquía? sí, pero otros equipos no gastan millones para conseguir buenos refuerzos recalco, buenos refuerzos (Capria teléfono). Pero no veo a otro técnico que pueda reemplazar con creces a Gago y si el DT deja de lado la soberbia (parece que también de eso se está dando cuenta, a juzgar por sus últimas declaraciones) le veo futuro. Si como suponen algunos los jugadores le soltaron la mano (después del partido con Estudiantes era casi obvio), se verá en las próximas fechas, pero si así fuera, hay que echarlos a todos antes que a Gago.

    1. HECHAR TECNICOS CADA 6 MESES NO ES LA SOLUCION, HAY QUE BANCAR
      UN PROYECTO MINIMO 2 O 3 AÑOS, CON ERRORES Y CON VIRTUDES COMO TENEMOS TODOS.
      LO QUE NO ME BANCO ES TENER JUGADORES CON FALTA DE COMPROMISO
      O POCO PROFESIONALES Y EN RACING HAY UN PAR.
      ESPEREMOS GANAR HOY, Y QUE LOS CHICOS DE INFERIORES QUE LES
      TOQUE JUGAR LO HAGAN BIEN.
      VAMOS RACING

      1. .Con las actuaciones de los jugadores de la reserva que vi en distintos partidos ultimamente , no creo que pueda mejorarse el panorama negativo de la primera.
        No veo actitud de querer jugar a ganar, ya que cuando.van ganando(tanto en.1ra.como en reserva ( ,no saben cuidar el resultado y tampoco generan peligro en el arco contrario para hacer más goles). No se , pienso que no saben como hacer. El dt. puede tener ganas pero no sabe transmitirlas. O los jugadores no saben entenderlo. No veo que pongan actitud de ninguna manera. Ojalá jueguen a algo

  4. Este partido hay que apoyar a morir a los que entran,mas aun a los chicos, no perdamos la mistica de alentar en la adversidad que fue nuetra identidad en las malas...que los chicos se equivoquen y no se traumen, agrandemoslos,que esten felices y que intenten...nosotros somos asi, amamos una camiseta de racing flameando en la soga de casa....imaginate en el cilindro....estamos todos locos...no querramos otra cosa que eso.
    Nadie debe irse de los que hicieron posible jugar bien,hay ciclos cumplidos,obvio....pero la experiencia de este grupo,con gago y los jugadores,no debe ser deshechada y empezar siempre de cero, hay que potenciar lo que es, enriquecer la discusion de como mejorar el plantel con compras y con un nuevo proyecto de inferiores. Crecer...no suicidarse.

  5. Cuando se invierte en un jugador, se piensa en la situación del mismo. Se va Arias y Mena para su Selección. En momentos críticos el arco y la defensa de Racing, queda desprotegido, porque Chila está terminando su rehabilitación y Tagliamonte es bueno pero le toca un momento crítico que sólo lo superan los cracks. No podemos ahorcarlo si falla. Y así todo. No comparo, porque es horrible, pero pienso mucho cuando los veo jugar y después miro la tabla. Saludos, estén bien y VIVA RACING!!

  6. A VER ARIAS SI UN DIA TE PONES LAS PILAS?CHILE SIEMPRE TE NINGUNIO VOLVISTE SIEMPRE LESIONADO CASI SIN JUGAR POR UN ARQUERO CASI RETIRADO COMO BRAVO... UNA SELECCION QUE DIO VERGUENZA.....NUNCA TE PLANTASTE PARA JUGAR LA FINAL CON COLON VAS A DEJAR EN BANDA AL EQUIPO EN SU PEOR MOMENTO?DE MENA NI HABLO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN BURRO MAS QUE UNA PATADA.....

  7. El uruguayo Prado es muy malo, en el puesto que juegue, de hecho no se destaca ni en Reserva, juega como asustado, igual Mena no està rindiendo muy bien, lo ideal serìa que Piovi ya estè a disposiciòn

    1. Es verdad Jorge. Comparto su opinión. Píovi y otros ya deberían estar a punto. Mucha demora en las rehabilitaciones. Y ojo que no soy de apurar el retorno. Pero me extrañan los tiempos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba