Racing se quedó sin invicto tras 144 días

Racing quiere tomarse revancha de Melgar en la Copa Sudamericana

Una racha que el hincha de Racing quería que dure para siempre, pero ante Melgar el equipo de Pintita se quedó sin invicto. Así como ante Newells se le había puesto un corte al registro de diez victorias en fila, ante los peruanos fue el final de una marca que ya acumulaba 16 partidos.

Tras 144 días, la Academia volvió a perder. En el medio hubo un camino prácticamente perfecto en el que se conquistaron 12 victorias y cuatro empates. Todo comenzó en el último cotejo del año pasado cuando el 11 de diciembre Racing venció por 2 a 1 a Godoy Cruz en el Cilindro. Ese partido lo metió en la Copa Sudamericana y fue, sin sospecharlo, el puntapié inicial de un período fantástico.

El 2022 no comenzó de la mejor manera por los empates frente a Gimnasia y el Halcón, aunque empezó a tomar color tras la victoria frente a Argentinos Juniors. Luego llegó el buen empate en el Monumental y a partir de allí la Gagoneta no paró más. Victorias frente a Talleres, Atlético Tucumán, Independiente, Gimnasia y Tiro de Salta, Sarmiento, River de Uruguay, Platense, Cuiabá, Unión y Patronato. Así se logró superar la histórica marca del equipo de José quien en 1967 hilvanó nueve triunfos de forma consecutiva.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Ante la Lepra, Racing jugó un gran partido pero no pudo alcanzar la undécima tras el empate sin goles. Y este miércoles sufrió horrores en Arequipa ante el Melgar: perdió sin atenuantes, se cortó el invicto y le puso suspenso al Grupo B de la Copa Sudamericana.

Racing se quedó sin invicto pero los números de Gago son para el aplauso

Grandes números en el Racing de Gago
Grandes números en el Racing de Gago

Pintita dirigió al conjunto de Avellaneda en 24 oportunidades de manera profesional. Ganó 14, empató cuatro y perdió seis encuentros obteniendo el 64 % de los puntos disputados. Números brillantes más allá de la caída en Perú. Además, la Academia marcó en ese período 40 goles a favor y recibió 25 en contra.

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi

Si tenemos en cuenta únicamente este 2022, las estadísticas lucen todavía más: 16 partidos en los que ganó 11, empató cuatro y perdió uno. Gago tendrá el enorme desafío de que la derrota en Arequipa quede rápidamente en el olvido para volver a la senda ganadora que puso a la Academia en una situación de privilegio en la Copa de la Liga Profesional y dando pelea en la Copa Sudamericana para avanzar a los octavos de final.

7 comentarios en “Racing se quedó sin invicto tras 144 días”

  1. Se perdió el invicto del año en general, pero todavía tenemos un invicto importante de 12 fechas en el torneo local, punteros en los dos frentes y ya clasificados entre los primeros 2 en la copa de la liga para jugar fe local.
    Haber perdido un solo partido de 17 jugados es mínimo y lógico, no de puede ganar siempre.
    Vamos por todo Racing! Todos juntos y en Positivo!!!

  2. Seguimos invictos a nivel local 13 partidos. No es poco!! Recordemos que bosta llegó a los 40 solo a nivel nacional porque también había perdido arafue. Es decir: Racing del 66 lleva 39 invictos (seguidos sin distinción de torneos), siendo record en el profesionalismo. Bosta tiene 40 por campeonatos locales (record solo si descartamos los internacionales).

  3. Vasquito ayer le pegaste duro a Centurión. Voy a hacerte una crítica constructiva y no hace falta publicar este mensaje. Es más, te pido que no lo publiques, por favor. Para mi estuviste flojo (con toda humildad, te lo digo). Primero, hay que aportar datos acerca de la supuesta "irresponsabilidad" del jugador de no presentarse ante San Lorenzo (que incumplió antes que nada el contrato). Segundo, no fue el único jugador que dejó de ir a las prácticas -entre los que hicieron algo similar esta otro ex-campeón con Racing-. Tercero, Centurión nos ayudó a ganar 2 campeonatos y por lo tanto se merece eterno agradecimiento. Y entonces me parece que lo mejor sería ponerle un manto de piedad a la errática vida de ese muchacho, si no queremos pecar de ingratos. Es mi parecer. Un gran abrazo académico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba