Racing alcanzó la mejor racha en 55 años

La Academia no para de ganar. Jugando bien o jugando mal, de local o de visitante, por la Copa de la Liga, por la Copa Sudamericana o Argentina,  goleando o con un penal en la última jugada. La Academia de Fernando Gago se acostumbró a sumar de a tres: tanto que con el triunfo por 1-0 de este domingo sobre Platense, fue el séptimo de manera consecutiva en una racha de triunfos de Racing que no se repetía desde hacía 55 años.

Ni la Academia de Coudet, ni los equipos de Cocca, ni el histórico campeón de 2001, ni aquel Racing del Coco Basile de 1989 pudieron lograr lo que este plantel comandado por Fernando Gago consiguió. Los siete siete triunfos de manera ininterrumpida significan la seguidilla más alta desde 1967. Hay que remontarse hasta ese año para encontrar una racha de tal magnitud.

Racing Gago racha triunfos
La racha de triunfos de Racing se mete en la historia. Foto:. @RacingClub

Entre 1966 y 1967, el equipo de Juan José Pizzuti obtuvo el Campeonato de Primera División, la Copa Libertadores y la Intercontinental. Fue una de las etapas más exitosas del club y la más recordada por la conquista del primer campeonato mundial para Racing y el fútbol argentino. Entre abril y mayo de 1967, aquel equipo alcanzó una sucesión de juegos ganados que nunca más se ha podido repetir.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

La racha de 1967 llegó a un máximo de nueve triunfos, dos más que el actual Racing de Gago

Fueron nueve victorias al hilo en menos de un mes, entre el Torneo Metropolitano y la Copa Libertadores de aquel año: 2-0 a Bolívar, 4-1 a Huracán, 2-1 a Lanús, 5-2 a Independiente de Medellín, 4-1 a Independiente de Santa Fe, 1-0 a Atalanta, 2-1 a Boca, 6-0 a 31 de Octubre y 6-0 a Bolívar. La secuencia se cortó el 11 de mayo en el empate 0 a 0 frente a River, por la primera ronda de la Copa Libertadores. 

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré
https://youtu.be/Uk8rvLJmgmw

El conjunto de Fernando Gago sigue encadenando victorias y puede seguir aumentando en los próximos partidos. Racing está haciendo méritos para quedar en el recuerdo del hincha. Pero también es cierto que, más allá de las marcas que se puedan alcanzar, aún no se ha conseguido nada. Lamentablemente esta consecución de victorias no llegó en un torneo que se pueda ganar por puntos, sino que a partir de la segunda ronda será volver a foja cero y una sola derrota puede dejar sin efecto todo lo logrado hasta el momento en la Copa de la Liga. 

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Por lo pronto, este Racing continúa en un buen camino, consiguiendo victorias y manteniendo su invicto en todos los frentes. Este miércoles la Academia recibe a Cuiabá por la segunda fecha de la Copa Sudamericana y los dirigidos por Gago buscarán los tres puntos que los coloquen en el primer puesto del grupo y, porque no, otro triunfo para seguir haciendo historia.

La otras rachas de siete éxitos al hilo como máximo se produjeron en 1931, 1932 y 1946. Dicho está, la más larga de la historia es de 1967.

4 comentarios en “Racing alcanzó la mejor racha en 55 años”

  1. no sé si fue el peor partido del ciclo Gago como dice el thumbnail del video de Racing movete (todavía no vi el video, para ser sincero) porque 2021 también cuenta, pero que fue el por partido el año, seguro, pero ganamos, esperemos recuperar el nivel.

    VAMOS ACADEMIA

  2. Lamentablemente Vds. se estan olvidando o no lo saben porque no lo vivieron el Racing del 66 tuvo 39 fechas invicto y como de costumbre nos saco el invicto River en su cancha 2 a 0.

    1. Atilio, en la nota Miguel está hablando de los partidos ganados consecutivamente y no del invicto donde se incluyen los empates.
      En cuanto a invicto este equipo lleva en el año, 11 partidos, 12 si contamos el último del año pasado.
      Le falta un montón para los 39 del gran José Pizutti!
      Saludos cordiales.

  3. Si bien el juego no es brillante hay que alentar y opinar con respeto. Durante mucho tiempo perdíamos por goles de último momento. Hoy cambiamos, si no es lo mejor se llega al norte con triunfos y sin dormirse en los laureles. Vamos Racing, esfuerzo y garra y lucha hasta el último segundo. Nos rinde. Y no es conformismo. FUERZA RACING QUERIDO y oídos sordos a quienes desean lo peor. No sirven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba