Racing sería cabeza de serie en la Copa Sudamericana

Racing Copas

A falta de poco menos de cuatro meses para que Racing debute en la Copa Sudamericana 2022, la Conmebol publicó el ranking de equipos del mes de diciembre. La tabla, polémica y que toma en cuenta el coeficiente por participaciones internacionales y no locales, parece hacerle un guiño parcial a la Academia. Si bien apenas aparece en el pùesto 19 del ranking, a Racing le alcanzaría para ser cabeza de serie en la Copa Sudamericana.

De los que juegan la Copa Sudamericana, sólo Santos (8), Independiente (10), Sao Paulo (13) e Inter de Porto Alegre (17) asoman por encima de Racing como cabeza de serie. Liga de Quito (20) y Lanús (24) aparecen entre los 35 mejores. Este detalle no es para nada menor porque la Academia evitará de esta manera a los equipos más fuertes. Encima, sólo uno de cada grupo avanzará a los octavos de final para sumarse a los ocho terceros de la Copa Libertadores que ingresan a la Sudamericana.

Así será la Copa Sudamericana para Racing

El camino de la Copa Sudamericana para Racing será largo y terminará en Brasilia. Allí está previsto que el 1° de octubre se juegue la final. Será mucho antes que fin de año porque se jugará el Mundial de Qatar y obligó a cambiar los calendarios. Serán 56 equipos los que participen y 157 partidos para encontrar al campeón.

Racing Copa Sudamericana
Racing en la Copa Sudamericana.

Racing, como todos los equipos argentinos y brasileños, evitará la primera fase de eliminación (entre equipos de la misma confederación) y entrará directo en el copón de grupos. Llegarán 16 equipos de una fase de eliminación de 32, que tendrá cuatro equipos de Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y Bolivia. Los grupos estarán conformados por los seis argentinos (Racing, Independiente, Lanús, Defensa, Banfield y Unión), los seis de Brasil (Sao Paulo, Santos, Inter, Cuiabá, Ceará y Atlético Goianiense), los 16 de la primera fase y los primeros cuatro eliminados de la Fase 3 de la Libertadores.

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Racing sería cabeza de serie en la Copa Sudamericana”

    1. Perdon pero viendo lo que tenemos seguimos con capria y un dt perdedor mas los jugadores que se estan nombrando tenemos 0 posibilidades en sudamericana..

        1. Ticho ni te calentes, todos los comentarios de este muchacho son tirando caca ni vale la pena que le des entidad, es lo que quieren, ignoralo y que se ahogue en su veneno, hay un par así y vos ya los conoces, a la gilada ni cabida.
          Saludos cordiales.

        2. Hola tocho,sabes que leo y una de esas veces que se le siente ese tufito a verro fresco,por ahí tenés razón,otra sería algún interés Espurio que también podría ser... jajaja

    1. Oscar. Nosotros publicamos información. Después si se concreta o no es otra cosa, pero todo lo que veas publicado es porque esta super chequeado. Entiendo el enojo, pero no debe ser con nosotros... Abrazo.

  1. La verdadera copa Sudamericana empieza cuando bajan los terceros de los grupos de la Libertadores, ahí se pone linda, hay que reforzar bien el plantel y apuntar a ganarla, hace muchos años que no ganamos un título internacional.

    1. No estoy de acuerdo con eso.
      Esta es una gran noticia para Racing de confirmarse, porque los grupos de la Sudamericana clasifican solamente a uno y tenemos a Santos, Sao Paulo, Inter y no sólo eso, hay equipos como Liga de Quito o América de Cali que son perfectamente rivales de Copa Libertadores. Por más que digan que no llegaron a la Libertadores por bajo desempeño, son equipos con historia y que pueden reforzarse. Pelear el primer puesto con esos clubes puede ser durísimo, incluso más difícil que pasar el grupo de Libertadores donde podés resignar algún punto y no pasa nada.
      Los que caen de la Libertadores suelen ser bastante flojos (por ejemplo, Sporting Cristal fue uno de ellos el año pasado), es más, la mitad son estos mismos equipos y ahí la cosa es mano a mano. Si te fijás, la mitad de esos equipos no pasó los cuartos y sólo uno de ellos pasó a la semi. Yo creo que es lógico, porque usualmente son equipos golpeados y que vienen en baja.

      1. Si claro, no dije que era fácil la fase de grupos, pero si somos cabeza de grupo como parece que va a pasar, seguramente los equipos que nos toquen en el grupo serán de menor valía que los que bajan de libertadores ya que los grandes equipos que vos nombras que estarán en ésta copa Sudamericana la mayoría sera cabeza de uno de los 8 grupos y por lo tanto no los tendremos que enfrentar hasta después de los octavos de final, no se si me explico bien?

    2. Ojo, sí estoy de acuerdo con lo de apuntar a ganarla, jaja. Hace rato que vengo diciendo que no le damos bola y puede ser un disparador a futuro pelear en serio esta copa. Llegar a semis o una final incluso sería realmente histórico a esta altura.

  2. Con Blanco y Capria eligiendo no me quiero imaginar que van a traer ,todo el descarte de jugadores mediocres del nacional B o el metropolitano con edades superiores a los 35 años ,no esperemos jugadores de buen pie ,si en un primer momento hablaron con Banegas después piensan en morales,tal vez hablen con el toti iglesias, Rubén Paz, colombatti,nos hace falta un buen 5 creo que Teté Quiroz no tiene club, Blanco, Capria dejen de joder por favor con traer tipos mayores cuando hay que apostar por jugadores jóvenes con poder de reventa,y después dice blanco el tercer grande , entonces hace las cosas para ser el tercer grande no cosas de medio pelo como lo hiciste en el 20/21 y lamento mucho la renovación de Capria ,usted Blanco piensa que si fuera realmente el tercer grande le hubieran renovado a Capria ?? no sería algo serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba