Racing siempre tiene una carta de gol guardada

Racing y los protagonistas ante Cuiabá

Uno de los rasgos de este Racing de paso triunfal es que nunca baja los brazos. Pese a que a veces su búsqueda no llega al objetivo rápidamente, el desgaste no lo lleva a esa frustración que puede provocar que un equipo se resigne y deje de lado la determinación. No son obra de la casualidad los goles de Racing sobre el final de los partidos, como volvió a demostrarlo ante Platense. Este domingo esa tendencia se profundizó. Y por sexta vez en lo que va del torneo, la Academia convirtió en los últimos diez minutos de un compromiso.

En el que fue su partido más flojo en lo que va del semestre, esta vez la Academia llegó al gol del triunfo a través del penal que anotó Edwin Cardona, a los 52 minutos de la segunda etapa. La Acadé venía de marcar en el filo del epílogo contra River Plate de Uruguay, en el estadio Centenario, con el cabezazo certero de Leonel Miranda tras centro de Nery Domínguez. Con el último suspiro, Racing le ganó a los uruguayos por la mínima en el debut en la Copa Sudamericana.

Racing Platense goles
Los goles de Racing sobre el final. Foto: @RacingClub

Otra muestra de la ambición de este Racing quedó en evidencia frente a Sarmiento. Luego de ir perdiendo 0-1, el team de Gago lo dio vuelta y se impuso 4-1. Sus últimas tres conquistas fueron a los 39', 48' y 50' del segundo período, por intermedio de Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Javier Correa, respectivamente. Cope había anotado el del empate transitorio.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Por la séptima fecha, en el clásico de Avellaneda, Copetti selló el tanto de la victoria por 2-1 a los 41' del ST. Esta racha comenzó ante River Plate en el Monumental. El equipo perdía 2 a 1 y buscaba incansablemente la igualdad. Llegó de la mano de un cabezazo genial del Lolo Miranda, a los 82 minutos de juego. Fue una parda muy valiosa, el punto de partida de este ciclo.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing
https://youtu.be/Uk8rvLJmgmw

Más allá de que en Vicente López al equipo le costó generar situaciones de gol, en líneas generales Racing ha tenido poder de fuego ofensivo y una intención de ataque sostenida. La Academia incorporó, como parte de la identidad que le inculca Gago, la intensidad al servicio de lastimar adelante. Con esa idea, sigue siendo el único invicto del torneo, arribó a su séptima victoria al hilo y acumula 12 juegos sin perder en este 2022.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

Foto de portada: @RacingClub

4 comentarios en “Racing siempre tiene una carta de gol guardada”

  1. 2Hay que reconocer que este equipo de 11 en cancha, los del banco y los que quedan a la espera son la demostración del compromiso con RACING, nunca desesperan, pero siguen insistiendo.
    Gago ha logrado inculcar el "nunca darse por vencido" y " buscar caminos para ganar"
    ¡ MIS FELICITACIONES A LOS JUGADORES !

    1. Ahora parece que está de moda en los equipos chicos y algunos grandes jugarle a RACING COLGADOS DEL TRAVESAÑO, muchos critican como jugó pocos tuvieron en cuenta EL PICADERO que fue esa canchita ,y al árbitro DE MUY MAL DESEMPEÑO

  2. la suerte es ayudada,xq no bajan los brazos ni aun jugando mal,tbn xq gago lee bien el partido y mete cambios que cambian la ecuasion,y en cierto momento del partido dnd los rivales ya estan parejos con cardona,y fabricio no tiene que marcar como 4, x eso en esos momentos que ya dariamos x terminada la cosa hacemos la diferencia.

  3. Es tan cierto lo que dice en la nota el querido Nico Montalá, como lo es el hecho de que este equipo, mejor dicho, este plantel está muy unido y que el TODOS JUNTOS no es una simple frase y esa hermosa foto en el vestuario de Platense al término del partido lo demuestra.
    Como no ilusionarse con la actitud, ganas de ganar y la valentía de ir siempre al frente, aún jugando mal, que muestran nuestros jugadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba