Racing sigue atrás de Novillo como una apuesta

Uno de los puestos que Racing necesita reforzar es la zaga central. Desde que se fue Alejandro Donatti, a principios del año pasado, nadie ocupó su lugar y Nery Domínguez, junto a Mauricio Martínez, cumplieron el rol de defensores centrales, sin ser su puesto habitual. Por esta razón, y ahora que Nery juega de 5, la Acadé va a buscar a alguien que juegue en esa posición. Y el apuntado sigue siendo Joaquín Novillo, a quien Racing pretende como refuerzo en carácter de apuesta.

Que el defensor de 22 años continúe con chances de mudarse a Avellaneda es noticia. ¿Por qué? La dirigencia de la Academia había empezado a negociar previo a las elecciones que el sábado pasado se celebraron en el Pirata. Es decir, las tratativas habían quedado frenadas porque no se sabía qué decisión tomarían las nuevas autoridades. Tras la victoria de Luis Fabián Artime en los comicios, este miércoles le confirmaron a RDA que las gestiones por Novillo se retomaron. Es más, "todavía falta, pero las charlas van avanzando", le dijeron a este portal desde Racing y del lado del futbolista. Las negociaciones comprenden el préstamo de un año con opción de compra.

Novillo es un marcador central zurdo, con mucha proyección. Sus buenos rendimientos en Belgrano le valieron un lugar entre los 23 convocados por el Checho Batista para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la Argentina consiguió la medalla dorada. Allí el jugador disputó 5 partidos. A su vez, el hecho de que Novillo juegue por el sector izquierdo es una muy buena alternativa que puede tener Juan Antonio Pizzi; hoy sólo tiene a Lucas Orban como central izquierdo. 

MÁS NOTICIAS  La dirigencia de Racing le abrió la puerta a Novillo

Más allá de Novillo, posible refuerzo, los cuatro que ya abrochó Racing

El mercado de pases en Argentina está muy paralizado. Las negociaciones tardan más de lo que deberían y el tiempo que hay para llevarlas adelante no son muchas. Sin embargo, Racing se hizo de cuatro refuerzos que, a priori, ilusionan al hincha. El primero en llegar, y quizás el más desconocido, fue Ezequiel Schelotto. El lateral derecho firmó por tres años, vino libre del Brighton de Inglaterra. Este martes a la mañana, Maximiliano Lovera, juvenil de 21 años surgido de Rosario Central y que la rompió en el “Canalla”, estampó la firma: un préstamo por un año (500.000 euros salió el cargo), con una opción de compra de 5.000.000 por el 70% del pase. 

MÁS NOTICIAS  La postura de Racing ante el delantero que pidió Gago

Ese mismo día, por la noche, se confirmó la llegada de Tomás Chancalay. El volante surgido de las inferiores de Colón tuvo muy buenos rendimientos en el 2019, donde fue figura del Sabalero que perdió la final de la Sudamericana, pero es cierto que en este último año fue bastante irregular. Eso no quita que, si recupera su nivel, será una muy buena variante para Racing y, tranquilamente, podría suplir el lugar que dejó Zaracho a mediados del año pasado. El pase de Chancalay es un préstamo por un año de 100.000 dólares con dos opciones de compra: 1.250.000 dólares por la mitad del pase y 2.500.000 por el 100%. El cuarto en llegar es Aníbal Moreno: 2.300.000 de dólares por la mitad del pase.

15 comentarios en “Racing sigue atrás de Novillo como una apuesta”

  1. por lo que se pagó entiendo que lovera y moreno, vienen para jugar, un prestamo de 500.000 verdes es mucha plata para q no se lo utilice, y moreno lo mismo.

  2. Muchachos lo q le falta a racing desde q se fue donatto es un central, racing tiene 2 centrales naturales sigali y orban, en todo este tiempo de las inferiores no salió un pibe q pueda jugar en primera, por favor cierren con belgrano a este muchacho pq sin defensa no podés encarar ningún torneo.

  3. Me gustaría que traigan a buffarini, ya puede firmar contrato con cualquier equipo porque el contrato le vence en junio y ya dijo que no va a renovar con boca, en la.misma situación está fabra aunque me gusta más buffarini. Abrazo

  4. Que traigan a Novillo y que busquen a Ezequiel Garay, libre de Europa, porque Sigalli , lamentablemente se va a ir. Y quedamos sin defensa. Garay tiene experiencia y Novillo gran futuro.

  5. Redoble la spuesta mi Racing querido, tantas veces lo pedí en los dos últimos años que ya me parece que es nuestro.
    Y ahora con la posible partida de Sigali, está como frutilla el defensor Conti ( por el cual me cansé de pedir)
    Lindo sería ver Conti- Novillo en nuestra zaga.

  6. Jose Eduardo Felipe

    Se tienen que apurar por NOVILLO, porque Rosario Central tiene la prioridad y lo esta por cerrar entre hoy y mañana.
    Que paso con Anibal Moreno, esta en by pass el pase ? Entra en la negociacion el pase a Newells de Jonatan Cristaldo?
    Que no les pase como con AMIONE central de Belgrano, que fue vendido a otro equipo, que no fue Racing.

  7. [email protected] [email protected] Ww Aa O.o ¡¡¡ Que Mercado de pases estamos metiendo a mi humilde entender exelente ¡¡¡ en cantidad y calidad esperemos el Gallego Pizzi pueda extraerles lo.mejor de ellos y tendremos abisoro sueño un año muy muy bueno en lo deportivo para nuestra Querida Institucion la frutilla del postre seria abrochar a este Cuevero Joven de Belgrano de Cordoba Novillo del que se habla maravillas y es ptetendido por otras instituciones , al no.poner el Gallego Pizzi al pibe Machuca en su lugar para acompañar al.Oso Sigali coloca en ese lugar a un volante central 5 cinco CINCO (( Mal no lo hace )) como es caramelo Martines ., pero modestamente pregunto para que volver a epocas recientes pasadas olvidables y desafortunadas donde se coloco infinidad de jugadores en su puesto no habitual Recapacitemos ¡¡¡ estamos a tiempo ., Abrazos Akdemicos mil ., Jose Luis , Hurlingham J L .

    1. Machuca es bueno tecnicamente y veloz. Pero no tiene altura para central. Ojo!! No es un detalle menor. Quizás en otro lugar de defensa o como volante andaria mejor. Digo yo que no soy DT. Por lo demás coincido ya con BKCC vimos lo que es sacar por gusto a los jugadores de su puesto natural.

  8. Lo traen como apuesta?...extraordinario!!! Imanol Segovia, Machuca, Tobias Rubio y Prado deben estar contentisimos que traigan a este pibe como apuesta...sigamos despreciando a nuestro pibes para hacer negociados , cambiamos de manager pero todo sigue igual

    1. Jugaron la copa Maradona y la verdad si bien es poco tiempo mucho no demostraron. A Segovia Pizzi lo acaba de subir con la primera porque al parecer le gusta mucho su juego. Prado es el que anduvo mejorcito. Sigali lamentablemente se va a ir ahora o en Junio su familia es croata. Me gustaría que venga Novillo y que estos otros pibes adquieran rodaje. Pero cuando? quizas en copa argentina.

  9. el jugador está haciendo mucha fuerza para venir a RACING. cuando belgrano se fue a la b, lo estuvieron sondeando pero quedó. ahora otro año en la b con posibilidad de ir al grande del futbol argentino, no da para más. la orferta de RACING SON U$S 30.000 por el préstamo y un palo verde la opción , pagadero en cómodas cuotas . Fuente: última jugada (córdoba).(youtube).
    Cabe agregar que con la llegada del hijo de artime, puede llegar a belgano el grupo empresario de bragarnik, como ya lo hizo en ferro, para invertir en futbol profesional (jugadores y entrenadores). un abrazo akd para todos

  10. UNA LOCURA LO DE LOVERA Y OTRA LO DE MORENO, ES MUCHA PLATA, ENCIMA LOVERA SALE MAS CARO QUE LO QUE VENDE RIVER A FERNANDEZ Y HOY POR HOY, SALVO LA EDAD, ES RONALDO CONTRA UN PIBE DE LA 5TA. DE RACING!!!! , ENCIMA POR EL 70% DEL PASE 5 PALOS VERDES MAS, ADEMAS DE LOS 500 MIL EUROS.-SIGO DICIENDO QUE LO QUE PAGA BLANCO EN SU ERA ES UN DISPARATE O SON GRANDES NEGOCIADOS PQ ES UNA LOCURA.- Y DE VENDER VENDE SUPER BARATO Y MATA EL SEMILLERO, PROXIMA LOCURA ... SIGALI SE VA POR MENOS DE 2 PALOS Y TRAERA UNO POR 5 PALOS.- APUESTO LO QUE SEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba