Racing: ¿sin caras nuevas y con bajas?

Se estiro el plazo por los refuerzos en Racing

El Racing 2023 ya está en marcha. Todavía no comenzó la pretemporada pero todos ya piensan en lo que será el próximo año. Un plantel que necesitará algunos retoques para elevar la vara y poder soñar con cosas importantes. Porque esta la Copa Libertadores, seguramente otra final con Boca en Dubai y todos los torneos locales. Y luego de un 2022 donde el equipo mostró muchas cosas buenas, la ilusión es grande. Sin embargo, la realidad está muy lejos de ser la ideal y, por ahora, los refuerzos de Racing no llegan.

En este momento el mercado de pases de la Academia está en marcha. Pero hasta ahora las noticias son más negativas que positivas. Es cierto que falta mucho tiempo y que el Mundial es un rival en esta lucha por incorporar rápido. Ni hablar de que la pretemporada se de en medio de contratos que vencerán en diciembre, por lo que cualquier jugador libre llegará luego de la parte más gruesa. Una situación compleja que el entrenador tendrá que resolver para que luego no sea una carga en el próximo año.

La realidad indica que, de seguir de esta manera, Racing comenzará la pretemporada sin ninguna cara nueva y con varias bajas. Algunas del equipo titular y otras que tienen más que ver con recambio o con jugadores que en algún momento fueron importantes. Si bien ya pasaron más de tres semanas de que terminó de competir y hay varios nombres en la mira, pero el momento no hay nada concreto. Por lo tanto será muy importante lo que suceda esta semana, de lo contrario el día que se reencuentren Gago no verá ningún refuerzo y hasta tendrá huecos en algún sector.

Racing en el mercado de pases

Pensando en los jugadores titulares, hay tres situaciones de la Academia en el mercado de pases. La mala noticia está en Eugenio Mena, que será la primera baja. Más allá de que el chileno tenga que presentarse por una cuestión de contrato (vence el 31 de diciembre), ya es una decisión tomada de que seguirá su carrera en Chile. Cuestiones familiares y la situación económica de Argentina terminaron de inclinar su situación.

Racing Academia Mercado de pases
Los refuerzos de Racing no llegan. Foto: Prensa Racing.

Pero hay otros dos casos de Racing que están ahí. Uno de ellos es Enzo Copetti. Por el delantero se rechazó una primera oferta, pero saben que volverán a la carga. Además, por edad y deseo del jugador es muy factible que sea negociado, siempre que los números dejen conformes al club. A él se le suma la situación de Carlos Alcaraz, otro por los que hay muchos sondeos. Si se van estos dos, Gago necesitará un nueve titular y, prácticamente, renovar el medio ya que tampoco puede contar con Vecchio y Miranda que están lesionados. Otro que se irá será Chila Gómez, aunque no era tenido en cuenta.

En escena aparece un jugador más, aunque en este caso la situación es más positiva. Hablamos de Leo Sigali, por quien Racing se acercó en los números para cerrar su renovación. Este punto es vital para el entrenador, que pidió como prioridad retenerlo.

Con el Mundial copando la escena, las negociaciones vienen un poco lentas para la Academia en el mercado de pases. Los refuerzo de Racing no llegan, la pretemporada se acerca y si bien habrá casi dos meses de trabajo, el entrenador quiere a su nuevo plantel lo antes posible para poder darle forma y moldearlo pensando en un 2023 muy cargado y con grandes desafíos...

Esta nota habla de:

Sobre el autor

21 comentarios en “Racing: ¿sin caras nuevas y con bajas?”

  1. Retener a Sigali va a ser una incorporación. Lamentablemente, oír la economía del país y la propia, los refuerzos van a llegar sobre la hora, como en el resto de los equipos. Gago sabe que es así, y tendrá que esforzarse en adaptar a los nuevos al esquema de juego.

  2. LARGA LA PLATA Y PONELA BLANCO. QUE NO PASE LO Q PASO DESPUES QUE SE FUERON LAUTARO. ACUÑA. DE PAUL. BOU. ETC.ETC. HASTA AHORA TODO HUMO !!!!! PÓNGANSE LAS PILAS.POR FAVOOOORRRR!!! Y TRAIGAN CALIDAD. NO NOS TOMEN POR BOBOS.!!!!!!!

    1. No te toman por BOBO, parece que lo sos, NO HAY INCORPORACIONES EN NINGÚN EQUIPO POR QUE LOS REPRESENTANTES Y TODOS LOS DTS Y DIRIGENTES ESTAN DE VACACIONES HASTA DESPUÉS DEL MUNDIAL.
      Pero claro después de salir Campeón hay que tirar kk con algo por que otra vuelta olímpica todavía duele a los Talibanes de la derrota.
      El MERCADO DE PASES CIERRA EN DOS MESES CAPO, PERO PARA VOS PARECE QUE FALTA UNA SEMANA PELANDRUN.
      Manaderaaaa

      1. Muy bien Marcelo, todavía hay tipos que todavía les arde haber perdido las elecciones y otros que no son socios y otros que bueno la B LOS ACECHA

    1. Si es ansiedad generada porque otra vez clasificamos a la copa y si no armamos bien el equipo ahora no creo que lleguemos con chances, la copa es muy dificil y el equipo debe llegar afilado a este paso dificil...

  3. Yo se que racing va incorporar jugadores porque hay algunos que se van a ir y esto es normal. Ahora bien si tenemos varios campeonatos el año que viene mas el partido (si se confirma ) del 21 de enero, lo ideal seria tener los refuerzos lo antes posible para llegar a ese partido con rodaje aunque sea de amistosos.
    Aunque se pueda negociar un poco menos la ganancia la tendriamos connlos resultados

    1. El presi no pasea en Qatar tirakk, Blanco es secretario general de AFA y es su trabajo estar con la selección Argentina.
      Y por suerte ACABAMOS DE SALIR CAMPEÓN con la "chatarra" que boqueaste, y no festejaste por que sinó, tus jefes no te garpan foca de Lalin.

  4. Linda nota para que los tirakk salgan a boquear boludeces, Agustín me parece que estás un poquito ansioso amigo, FALTAN DOS MESES PARA QUE CIERRE EL MERCADO DE PASES!!
    Y las bajas que vos nombraste la única que parece real y que todavía no se concretó es la de Mena, por que ni Copetti ni Alcaraz fueron vendidos y no se sabe si llegaran las ofertas que se esperan.
    A bajar la ansiedad que falta un montón de tiempo, estamos en noviembre todavía y cierra a mediados de Enero el libro de pases y hasta que no termine el mundial, es muy dificil que se mueva el mercado no solo para Racing, para todos los equipos, tranquilidad por favor y dejemos de agitar fantasmas para que puteen las focas aplaudidoras de Lalin.
    Saludos cordiales

    1. Marcelo para nadie puede opinar algo diferente a tu idea lo transformas automaticamente sin elaboracuon en un enemigo vos si que contruis la grieta.que barbaro...lo mejor para racing y para gago ws no esperar el cierre de pases. Lo ideal es que los refuerzos esten lo antes posible... pero para vos el que diga algo diferente es tu enemigo..

      1. Jaja este positivo (por no decirle otra cosa) no solo bardea a los demás foristas, sino que le sugiere al periodista como y cuando escribir las notas.
        Que tipo impresentable.
        Por qué mejor no te abris una página onda "Mundo Keynes" y ahí si digitale la vida a los demás.
        Ahora, que después te lea alguien ya es otro asunto...

      2. Gracias por respoderle a Marcelo. Has dicho lo correcto y asi deberia ser. Por algo, lamentablemente, tenemos una grieta en el pais. Me gustaria estar equivocado pero no creo que el Secretario de la AFA cumpla muchas funciones en Qatar. Pero ya que esta alli, que negocie con MCAllister (el hermano que juega en AAAJrs) que a mi modesto juicio me parece un posible buen refuerzo para Racing

      3. No Ale, se trata de ser racional, yo tengo enemigos, simplemente me jode que se escriban boludeces.
        Y si cualquiera tiene derecho escribir una boludez como estámos en democracia, tengo todo el derecho a responderle, piense o no como yo, me importa poco, respondo a las boludeces y a los giles que hacen politica partidaria, si hay una grieta no la formé yo, la forman los tira kk inventando pavadas y nunca reconociendo las cosas que estan bien, oponiéndose por que sí a cualquier desición que tome Racing, y para eso está el boton de responder, es muy simple, al que no le guste que le respondan lo lamento, que se la banque o que no escriba y listo.
        Lo raro es que a todos los que les respondo nunca debaten mis argumentos, nunca, entonces o no me leen, cosa que ni me importa, o tengo razón en responderle, es un foro de opinión y debate, pero extrañamente nadie debate, por que será?
        Saludos cordiales.

        1. Cuando quieras debatir, estoy a tu dispocision en cualquier momento y lugar, Sin groserias ni chabacanadas frenastenicas. Todos tiene derecho a opinar conrespeto.

          1. Pero entonces por que no respondes lo que te respondí? Vos hablas de respeto y le decís "chatarra" a los jugadores de Racing que te acaban de sacar campeón? Y mas de uno ganaron 3 titulos con Racing como Sigali, Arias, Mena o Pillud, si exigís respeto empezá por casa, si yo salto a responderte sin respeto y con chicanas es por que tu comentario lo ameritaba, jamás le falto el respeto a quien no lo merece.
            Y lógicamente que podemos debatir con respeto si querés ya mismo, empecemos con lo que dijiste, por que le decís "chatarra" a los jugadores de Racing?

  5. HHace mas de 8 años es presidente Blanco. Y lo de los refuerzos falopa y/o apuestas, hasta ahora siempre fue una constante. De vez en cuando, alguna le sale de pedo, como lo de Bou por ejemplo, que fue aceptado como un favor a Bragarnick, porque nadie lo habia pedido, y resulto un hallazgo y una revelacion. Pero no todos los años sale un Bou. Tmb tuvimos muchisimos fracasos, como Reniero, Fertoli, Rosales, Ibarguen, Cardona, Vismara, Bebanz, Vittor, y muchisimos mas que ni me acuerdo. Claramente, hubo muchos mas fracasados que exitosos. Mas alla de3 que tmb en algunos contribuyo el mudito en su papel de manager. Lo que digo es que si men todos estos años, la politica de Blanco en refuerzos siempre fue tratar de meter algun batacazo o sorpresa que salga bien, comprar a añgun ignoto barato, y que se destaque para venderlo caro, porque este año seria diferente? Esta claro que falta mucho aun para el cierre del libro de pases. Pero que nadie se ilusione con que venga alguna figura, porque no compra ese tipo de jugadores Blanco, salvo que esten haciendo algun negocio raro como es el caso de Cardona por ejemplo. Todos los años, " sondean" y se rumorea de " Cristiano Ronaldo y Lewandowsky, y despues traen al 4 suplente de berazategui. La verdad, creer que esta vez va a traer figuras y va a armar un gran equipo para ganar la copa, es no conocer a Blanco, por haber llegado al pais hace 3 dias, o directamente ser boludo.

    1. 4 VUELTAS OLIMPICAS Y COPAS INTERNACIONALES POR NOVENO AÑO CONSECUTIVOS.
      Racing tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino y vos decís "siempre refuerzos falopa"?
      Jajajajajajajaja vergüenza ajena da tu politiquería barata jorge, seguí participando por ahí rasjuñas un votito en la carroña... jajaja

  6. Necesitamos un 3, un 4, un 6, un 5, un 8 , un 9, un 10 y 2 punteros, no es poco. Varios lesionados y algunos que se van, es hora de incorporar. Entiendo lo del mundial, las vacaciones, etc. pero yo aceleraria para llevarme lo mejor. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio