¿Racing no trae a otro delantero?

Blanco y Capria no aceleran en el mercado de pases de Racing

El mercado de pases está abierto para Racing, que ya tiene cerrados de palabra a Maxi Moralez y Óscar Opazo. Terminado al Mundial, se espera que comience a haber más acción en cuanto a transferencia, porque además ya volvió al país Víctor Blanco. Sin embargo, a la Academia no llegarían tantos refuerzos como se podría imaginar en un primer momento. Según le confirmó un dirigente a Racing de Alma, Fernando Gago no habría pedido la llegada de otro centrodelantero ni la de otro lateral por izquierdo. Estos pedidos, claro, tras las salidas de Enzo Copetti al Charlotte de la MLS y de Eugenio Mena a Universidad Católica de Chile.

Gago siente bien cubiertos los puestos

Según cuentan en el club, el técnico estaría muy conforme con Nicolás Reniero para pelear un lugar con Maxi Romero. De este modo, descartaron al menos por el momento tener en mente hacer una oferta por Roger Martínez. La dirigencia, en este mercado de pases, no tendría la presión de Fernando Gago para traer un delantero a Racing. ¿Esto significa que no terminará llegando ninguno? No, pero sí deja en claro que el técnico no está esperando ansioso puesto que siente que tiene el puesto bien cubierto. En cuanto al lateral izquierdo, Opazo podría hacer la función. Si bien en Colo Colo jugó siempre por derecha durante años, también sabe jugar con el perfil cambiado y en el club lo ven parecido a Milton Casco.

Maxi Moralez, el más potente del mercado de pases de Racing

El Enano acordó la desvinculación del New York City y la próxima semana le practicarán la revisión médica. Si todo sale bien, firmará un contrato (sería por un año con opción a prolongarlo por uno más) con un contrato anual que no llegará al 1.000.000 de dólares. Es decir, aceptó rebajar considerablemente lo que percibía en los Estados Unidos, un claro reflejo claro de sus ganas de volver. Para Gago, contar con un reemplazante del lesionado Emiliano Vecchio sí era una prioridad para el mercado de pases de Racing.

El volante ofensivo, que el 27 de febrero cumplirá 36 años, decidió no ejecutar la cláusula que le permitía renovar vínculo hasta diciembre de 2023 con el equipo de los Estados Unidos. Así, tomará el legado que dejaron otras figuras como Diego Milito y Licha López, quienes fueron bandera del club que los formó en su semillero y tuvieron una larga trayectoria en el exterior. En el invierno de 2021, Rubén Capria, asesor futbolístico de la Academia, llamó a Maxi para tentarlo. Pero el mediocampista ya había rubricado la renovación de su convenio con el ahora su ex club de la MLS. Antes de ello, nunca se pudo concretar su regreso por temas económicos o porque Racing no avanzaba con decisión.

En el último tiempo, no obstante, el jugador dio señales de su deseo firme de retornar a la Academia. Racing era su prioridad y tampoco le cerraba las puertas a Vélez, donde se consagró campeón en los torneos Clausura de 2009 y 2011. Campeón del mundo con la selección Sub 20 en Canadá, en 2007.

Esta nota habla de:

37 comentarios en “¿Racing no trae a otro delantero?”

  1. Bravo!, así vamos para atrás. En ves de jerarquizar al plantel, lo rellenan con jugadores libres. Alguno que otro puede andar, pero no es la manera si jugas la Copa Libertadores y deseas ganarla. Como hincha y socio me siento muy decepcionado, ojalá cambien la postura.

    1. Coincido con vos Javier, se va un goleador y lo quieren reemplazar por Reniero o Romero? Era la oportunidad de intentar con Roger Martinez que no es caro, pero seguimos con jugadores libres. Se prioriza hacer caja en vez de jerarquizar el equipo para alcanzar mayores logros.

    2. Yo creo que Racing necesita un volante interno y otro central alto como Quintana después tiene razón Gago,los que tenemos son buenos,Romero de 9 la va romper,Reniero y Meaurio van a mechar bien

  2. Y quien va hacer los goles ??? Reniero es horrible y no hace goles ni con el arco vacio. Dejense de joder si queremos hacer una buena Libertadores necesitamos refuerzos de jerarquia y principalmente un goleador.

  3. Necesitamos traer un lateral izquierdo joven pensando a futuro o darle lugar a algún juvenil para ser el suplente de Piovi. Y si la idea de Gago es poner a Piovi de central junto con Sigali hay q invertir si o si en un titular para el ala izquierda. Para mi en Racing esperan ofrecimientos de jugadores y pescar alguna buena oferta.

  4. Si, muy pichuleros.. Cobraron x 2 ventas 4.5 millones usd . Traemos jugadores que estan de vuelta..Rainiero y el ex gordo que ni de Colombia lo quisieron. Asi no alcanza para competir en serio.

  5. No nos mientan más, regalaron a Copetti y lo traen a Reniero, no tiene alma, fracasó hasta en Argentinos jrs , con estos jugadores la Libertadores nos queda muy grande. Que triste panorama nos espera, de todo corazón espero equivocarme

  6. Rubén Francisco Jelinek

    Ah..., bueno, entonces presumo que dejara al chico Godoy, de muy buena campaña en Chacarita, ahora sinceramente muchachos de R.del Alma, no les parece que no existe un parámetro de comparación entre Milito y Lisandro que vinieron uno de Italia, goleador, con ritmo de competencia, con técnicos de la talla de Mauricio, el otro de Francia en las mismas condiciones y ambos con la decisión absoluta de jugar en Racing, ah ya me estaba olvidando alguien, no se quien, lo comparo con el gran Bocha Maschio, que también vino de Italia con el deseo irrevocable de jugar en Racing en 1966, y redebuto en la cancha de Chacarita y para que contar lo que esta gente le dio a Racing, con este muchacho Morales, que viene de la MLS,?????, y que nos gambeteo y no hizo el ole tres campeonatos, y vendimos a Copetti y nos quedamos con Reniero, yo personalmente y espero equivocarme, por ahora, estoy preocupado, no sé la opinión de la gente de este portal.

  7. Yo te puedo entender que no quiera gastar dinero por que es un amarrete ahora que no se de cuenta nadie que desde que se fue Gustavo Bou el problema de Racing es la falta de 9 habla de que ni Blanco ni Gago ni Capria entienden algo de futbol, me cuesta creer que sean tan ignorantes, les dejo una idea, si en lugar de traer todo libre y viejo tambien compramos el 9 de un equipo de la B como apuesta, al goleador de la B o al que salio segundo en la tabla de goleadores? Sera mucho pedir? por que en los ultimos años escucho que no necesitamos un 9 y a los dos meses se habla de la falta de gol y esto lo repetimos año a año. Ya me descargue ahora Blanco va a hacer lo que se le cante la ch.......

    1. Después de haber leído todos estos comentarios de DT s de escritorio,hagan una visita al entrenamiento y hablén con PEP GAGO y DESANENSE,y sino traigan un 9 ustedes,RACING POSITIVO

  8. SON DE TERROR SI NO TRAEN A ALGUIEN DE LA JERARQUÍA PROBADA D E ROGER MARTINEZ. ENTRE RAINIERO Y MAXI ROMERO JUNTOS NO HACEN NI LA MITAD D E LOS GOLES QU E HACIA COPETI. Quiero ver ahora a los bol.-.. que lo criticaban al 9.Se nos fueron 30 goles x año muchachos.

  9. Estos comentarios me hacen acordar cuando nombraron a Scaloni en el seleccionado, los supuestos sabelotodos le dijeron de todo a Tapia, y ahora no saben donde ponerse porque aparecen los videos de esos tiempos hasta del genio de Maradona que decía que podía dirigir solo un equipo de motociclistas.
    no gastemos plata inútilmente, no hay jugadores buenos en el mercado y si hay alguno medio pelo piden 6 millones, por ese Nardoni piden un vagón como si fuera Enzo Fernández. Grande Blanco no te dejes llevar por esta gente que te reclama.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Enrique ponete la mano en la mente y no tengamos vergüenza en decir la verdad, salimos campeones de pedo, y existe una similitud entre Gago y Scaloni ninguno de los dos saben cerrar los partidos, primero acordate los partidos que perdimos por Pintita se hacia el soberbio y acordate lo que nos pasó con Holanda, acordate Eh?; y espero y ruego que Scaloni haya aprendido porque Gago aprendió, ahora vos no ves la realidad de Racing hoy?

      1. Si. Veo todo. Pero también veo que no hay nada que comprar. Que los medio pelo valen 6 palos verdes y por eso tenemos que arreglarnos con lo que tenemos. Promovemos pibes. No es de vida o muerte ganar algo. Después de todo el campeonato lo perdimos por chambones y jugamos mucho mejor que boca

  10. No quieren traer un 9 a pesar de que se fue tu goleador porque dicen estar conformes con lo que tienen, ok.
    Tampoco quieren traer un 3 a pesar de que se fue unos de los mejores en ese puesto de la liga porque dicen que con el 4 que vino que no sabemos como juega se arreglan, ok.
    No va a venir un arquero a pesar de que se fue el chila, ok.

    Ponele que dejamos de lado todo esto, que puestos si quieren reforzar entonces? donde van a invertir en el plantel? No hay nada para mejorar?

  11. SERIA UN HORROR!!!!!!!
    TRAIGAN ALGO BUENO NO SEAS RATA BLANCOOOOOOOO!!!!!!!!!!
    NO NOS TOMES MAS DE PELOTUDOS!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    RENIERO ES MUY MALO !!!!
    ROGER MARTINEZ YA !!!! . SI HAY PLATA POR LA VENTA DE COPETI CARAJOOOOOOOOOOOOOO

  12. Que se sorprenden ?! Es lo que hizo este sr Blanco todos los libros de pases .Es así que regalamos el campeonato a un Boca mediocre y un River dormido Eliminados de La Sudamericana con rivales inferiores y de la Copa Argentina con Agropecuario sin olvidar que el aló pasado le dimos el primer campeonato de la historia a Colon ! Pero después como final del año le ganamos un partido a Boca y listo Todo olvidado El gran administrador haciendo uso de su suerte paso otro año en la gestión más mediocre de años .Y no me vengan con que una vez estuvimos a punto de desaparecer .Ya basta con eso ! Este señor destruyó el Racing Positivo Basta ya Blanco Vallase a su Hotel o Restaurante Ud no está para llevar adelante los destinos de un club grande Le renovo a PILLUD ya ?

  13. La opinion de la gente de Racing es excluyente: La inmensa mayoria opina que es una barbaridad no reforzar el plantel con jugadores jovenes y de nivel. Los hechos son evidentes. Me sumo a esa opinion general.

  14. Racing da rabia..
    Pena...indignacion....cualquier cosa menos armar un equipo para la libertadores....que excusa pondran Blanco y cia?...me imajino que asi Gago se va tambien.....le desmantelaron ek equipo

  15. Hay un comentario con el cual me siento identificado; con frasquito suelto en tres cuartos, no solo Romero, Carbonero y Rojas van a mojar mas seguido porque no es un enganche nato con talento, sobre todo sabe manejar los tiempos y es una maquina de asistir con pases filtrados, su experiencia lo ha hecho bastante completito y no me vengan con eso de mercenario porque muchos hablan como siempre, solo para restar...
    Yo creo que tienen que poner todo para contratar a Nardoni, no me convence Paradela, necesitamos desborde por el lado derecho, un rapidito habilidoso y con buenos centros...

  16. te la pasaste un en qatar como en cada mercado de pases te rajas al exteriro tito baratito Blanco, y despues traes jugadores en puestos donde a Racing le sobra caso el vchileno que viene que es 4 pero necesitas un 3 por la salida de mena y un 9 por copetti, y ya antes hacia falta un 2 de verdad que reemplace a sigali y un 5 reemplazo a moreno, lo unico que se ve son ventas a la de copetti las posibles de Rojas y Alcaraz el peor presidente es mientras river trae buenos refuerzos vos traes las sobras de mas de 30 años, andate blanco

  17. Genial!!! No reemplazamos al goleador del equipo ni al mejor lateral izquierdo de los ultimos años. Patético. Donde tengamos un par de lesiones más nos quedamos a pata...

  18. Racing con Blanco NUNCA va a ganar NADA IMPORTANTE (Copa Libertadores), porque se maneja con la mentalidad de un equipo CHICO. Gana algo (no importa si es un campeonato local o una copa inventada) y YA ESTA, se vende lo que se puede vender, Y NO SE INVIERTE. Ni en el equipo ni en infraestructura....(Ver foto del predio Tita con una pelopincho....Lamentable).
    Pero igual la culpa principal es de la gente que lo permite.
    No se quejen sino se quejan.

  19. La verdad es muy triste ver lo que esta pasando en RACING no puedo entender que se sigan regalando buenos jugadores del PREDIO TITA que lamentablemente GAGO los echa hasta cuando señor Víctor Blanco le va a dejar que este dt. caprichoso haga lo que quiera con jugadores de la institucion y a usted señor BLANCO le pregunto no era hora de sacar del medio a Capria y traer a otra persona porque este señor no vale como coordinador traiga a alguien con mucho mas criterio para enfrentar los desarreglos que estan haciendo en RACING porque de esta forma en la primera de cambio nos vamos a la b. traigan a jugadores con buena predisposición para dirigir a nuestra querida ACADEMIA DEJENSE DE JODER CON TRAER JUGADORES LIBRES Y YA PASADOS EN EDAD BLANCO TIENE QUE ENTENDER QUE USTED ES EL PRESIDENTE DE RACING NO TRIGA POR TRAER JUGADORES TRAIGA JUGADORES JOVENES PERO CON CATEGORIA POR FAVOR HAGA LAS COSAS CON CRITERIO PROPIO ESPERO QUE SEPA ACEPTAR LAS CRITICASY ADOPTE OTRA POSTURA PARA EL BIEN DE TODOS DEJE DE TIRAR HUMO QUE LO UNICO QUE HACE ES QUE LOS SOCIOS E HINCHAS YA NO LO BANCAN PIENSE BIEN Y VAMOS A TENER MUCHAS MEJORES CITUACIONES Y EL CLUB VA A SALIR DE ESTO QUE NO LE HACE BIEN A NADIES DISCULPE MUCHAS GRACIAS

  20. A ver todos se quejan. Que hay que traer a éste que hay que traer a aquel. Por qué antes de criticar o hablar no esperan a que se cierre el libro de pases. Y ahí si, una vez que sabemos que puestos se reforzaron ver si estuvo bien o no el mercado de pases, y ver también quien rinde y quien no.
    Tal vez necesitemos un 9, para mi gusto si, pero si Gago considera que no por algo será. Veo que muchos hablan de la falta de gol, muchachos después de river, Racing fue el equipo que más goles hizo en todo el año entonces no entiendo de que falta de gol hablan. Esperemos y confiemos siempre positivos. No hablemos antes de tiempo. Vamos Racing por un 2023 lleno de éxitos!!!

  21. Salvando las obvias diferencias, Moralez tiene la misma edad de Messi (35 años). Y yo a Messi lo quisiera tener en Racing hasta que se jubile. Ojalá el enano pueda desplegar un poco de su fútbol para abastecer a nuestros delanteros.
    A mí, Romero me parece un buen centrodelantero, y a Reniero le daría otra oportunidad. Ojalá Gago lo recupere, condiciones tiene y además es un buen cabeceador.
    Pero sí o sí, necesitamos un 5 que pueda - llegado el caso - reemplazar a Moreno, un 3 natural y un central zurdo. No me parece que el chileno juegue con el perfil menos hábil, por más que pueda eventualmente cubrir un hueco en ese sector.
    De todos modos, confío en el criterio de Gago.

  22. Perdón un delantero deberían buscar con los torneos que restan para este año y la copa libertadores me parece poco serio no tener un delantero acordes los torneos qué vamos a disputar. Blanco hasta el momento ha incorporado jugadores libres de más de 30 años no serán vendibles en el futuro y son muy propensos a lesionarse por más que digamos aportan "calidad" . No comprendo cuál es la función del semillero porque no completar para dar experiencia aunque sea en el banco para ganar experiencia como suplentes, sin embargo se tramitaron muchos pases a diferentes clubes de nuestros juveniles, parece que Gago y Blanco no les interesan los pibes sino apuesta a estos refuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba