Racing: situaciones de Julián López y Gutiérrez

El partido de Racing contra Defensa dejó sensaciones encontradas. La noche de Florencio Varela fue una montaña rusa de emociones. Goles, polémicas, ventajas, desventajas y un punto que tendrá algo de valor si Boca no consigue ganarle este jueves a Gimnasia. En este contexto, llamó la atención el nivel de dos jugadores del Halcón. Kevin Gutiérrez y Julián López, cuyo pases todavía pertenecen a Racing, fueron de lo mejor de Defensa y Justicia. Los pibes quedaron en boca de todos. Jugaron como jamás lo hicieron en la Academia y se destacaron en la igualdad 3-3.

Dos figuras académicas

El Facha Gutiérrez terminó anotando el empate 1-1 de Defensa tras un centro que nadie de Racing pudo tocar y Julián López hizo un jugadón. En el 3-2 pasó entre tres jugadores y asistió bárbaro a Togni. Ambos jugadores no festejaron las jugadas y Kevin hasta pidió perdón al levantar sus manos. Lo cierto es que técnicamente ambos volantes siguen perteneciendo a la Academia. Jugaron porque no había ninguna cláusula en el contrato que se los prohibiera y se pagó caro.

Gutiérrez y López contra Racing
Kevin no terminó de rendir en Racing.

¿Cuál es la situación de Kevin Gutiérrez y Julián López en Racing? ¿Pueden volver al club? Lo cierto es que el Facha se fue a préstamo a Defensa y Justicia por un año y medio y su vínculo es hasta diciembre de este año. Lo hizo sin cargo y con opción de compra de 500.000 dólares netos por el 50% del pase con vencimiento en noviembre. En las próximas semanas debería haber una definición, pero la decisión del Halcón es comprarlo y es prácticamente un hecho.

Las relaciones del Facha Gutiérrez y Julián López con Racing

Lo paradójico es que Gutiérrez encontró continuidad en Defensa con Beccacece, quien no lo había tenido en cuenta en Racing. Cuando el DT estuvo en Racing, al Facha Gutiérrez nunca lo subió a la Primera y lo utilizaó mucho en Defensa. El mediocampista se quedó trabajando en la Reserva que conducía por ese entonces Mauro Gerk. Sin embargo, luego se interesó en él para llevárselo al Halcón y le rindió sus frutos. En tanto, con Pizzi tuvo idas y vueltas. Tras arrancar en Reserva, el DT lo citó para que empezara a entrenarse con el plantel principal. Le dio la titularidad algunos encuentros, hasta que después Kevin quedó muy relegado. Con Juan Antonio disputó nueve partidos, ocho de ellos desde el arranque, entre torneo local, Libertadores y Copa Argentina.

Más allá de Gutiérrez, el panorama de Julián López en Racing es el siguiente. A principios de año se fue a préstamo a Ferro hasta diciembre sin cargo ni opción de compra para jugar en la Primera Nacional. Pero rescindió en junio de y pasó cedido a Defensa hasta diciembre de 2023, sin cargo y con una opción de compra de 700.000 dólares netos por el 50% de la ficha. De esta manera, el Perro no tiene regreso a Racing hasta dentro de prácticamente un año. En la Academia jugó 24 partidos, pero en apenas seis logró ser titular.

58 comentarios en “Racing: situaciones de Julián López y Gutiérrez”

  1. Que no vuelvan mas, que los rifen!. Don dos HDP, encima festejan los goles. Parecían Xavi e Iniesta en Barcelona, después se ponen la gloriosa y se Kgan encima. Chau, que ni se acerquen al cilindro!

    1. MORO DE U. S. A
      DON==JAVIEL==TE COMPRENDO ..PERO PENCEMOS CON EL VALERO NO CON EL CORAZON.......ESTO ES FUTBOL PROFECIONAL Y LOS JUGADORES .JUEGAN...DONDE ...LOS CLUBES .LOS ..HACEN JUGAR.LIGADO QUE==LOS $$$$$$$
      AN DESTROZADO........LOS SENTIMIENTOS ENCIMADOS.
      EJEMPLO.....== MASCHIO..==MILITO==Y LISANDRO== POR LOS AMADOS SOPARDOS. .POR 10 ANOS EL OLIVO SE AN TOMADO..QUE DEBEMOS HACER..........SIMPLEMENTE ADAPTARNOS ....YA QUE ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLO
      ABRAZO MAYOR CHAY MORO DE U. S. A

      444
      ANDESTROZADO
      AN DESTROZADOS..... LOS SENTIMIENTOS ENCIMADOS....
      =================================================
      ???TIENE SOLUCION??..HAU QUE PELOTUDO .... PERDON POR ESTA

  2. Maximiliano Cantello

    500 mil dólares por la mitad del pase...préstamo sin cargo,increíble!!
    No solo son mejores que más de la mitad del plantel de Racing actual, sino que son jóvenes, y con gran poder de reventa, esta bien esta dirigencia con los negocios!! Bravo!!

  3. Qué se queden los dos donde están...ayer la tocaron porque RACING no marca a nadie.
    Todo el torneo fue bajo el nivel de ellos.
    Para jugar en RACING no les dió el c..o.

    1. Perdón. No debés ver nunca a Def y just. El Facha la rompió todo el campeonato.
      Es cierto q la camis3ta de Racing es pesada pero la política de los dirigentes con los pibes es una porquería. Si no es un crack desde el 1 er partido (Zaracho el toro. Elnpropio Oroz) los mandan a yirar x ahí y muchos decelloscse destacan (ojeda,lotti,valenzuela y sigue la lista) Encima sin cargo. Con opciones de jugadores de la B...en fin un desastre.

      1. MORO DE U. S. A
        DON==CARLOS==EL QUE TU ESCRITO NO LO LLEGA A ENTENDER.HINCHA DE --RACING==NO DEBE DE SER
        Y OJO ..NO LE HECHO LA CULPA A......LOS DIRIGENTES SOLAMENTE.......YA QUE..........TODOS LOS JUGADORES MAYORMENTE.....QUEREN QUE A OTROS CLUBES LOS VENDAN.PARA PODER.. EN SUS BOLSOS INGRESAR...
        LOS QUE.... TODOS ... LLEGAMOS A PENZAR..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

      2. Me parece que el que no ve a DyJ sos vos: el "Facha" es un 5 pedorro, contra nosotros jugó el mejor partido de su vida.

        Y siguen con la pavada de "sin cargo" como si ponerles cargo dependiera de Racing: pedís 2 pesos y no se los lleva nadie.

        No anduvo en Racing, ni en Gimnasia, ni en Central y ahora en DyJ más o menos juega. Si vuelve a Racing lo van a putear en cuanto fracase en 2 partidos.

  4. Jugaron como nunca no solo en Racing, como nunca en sus vidas! Sobre todo Kevin Gutiérrez que en Racing le pasaba la pelota a los rivales el Perro jugó poco y nada en Racing como para evaluarlo, sus rendimientos de ayer no hace mas que demostrar que el peso de una camiseta de un equipo gigante como Racing no es para cualquiera, ojalá les vaya bien como a todo pibe salido de Racing y que los podamos vender.

      1. Además ya no es un pibe, tiene 25 años y si no se gana la titularidad en DYJ dónde vendieron medio equipo, no juega nunca más, de hecho cuando estaba Loaiza hasta hace 6 meses, no era titular el Facha y Lopez tampoco, ayer jugaron el partido de sus vidas, son jugadores de equipo chico no caben dudas.
        Abrazo.

  5. 500 mil dolares por la mitad... Es jodaaaaaa???? Se lo regalan a este club de barrio? Es el mejor 5 del futbol argentino. Espero x lo menos que racing se haga de un jugador ehhh.. frias o alanis. Minimo.

    1. Milciades benitez

      Porque regalaron los juveniles y trajieron jugadores como hauche el inutil romero. Porque regalaron a lopez gutierre bertoli y a cuadra

  6. Ricardo Lauro...

    El a todos. Parese que los dirigentes y Gago. No. Aprenden Regalan a los chicos. Por dies pesos y Compran un perro con Coyar y Caciya. y lo pagan una fortuna. La verdad es que Cardona no vale ni dies chelines. Baloren a los jubeniles. Un abraso..

  7. Al facha Gutiérrez en este foro decían que tenía dos pies redondos, que regalado era caro, lo mismo el perro López, ahora resulta que estos señores lo piden de vuelta. Hay que ser responsable con lo que se dice y tener cuidado cuando se dice "hay que regalarlo" "es horrible" "es malo" "no puede jugar más", estimo que pasó lo mismo con Ojeda al que lo puteaban todos. Saludos

    1. Carlos acá llegaron a decir que Lautaro Martinez era "un burro que no podía jugar ni en Sacachispas" palabras textuales de un tira kk famoso de este foro que dijo eso, por que cuando Zielinski lo hizo debutar Lautaro pateo una pelota de afuera del área por arriba del travesaño.
      Nada me extraña ni me sorprende de esta gente.
      Abrazo.

      1. En el viejo foro (cuando era foro) uno dijo que Lollo era un negociado. Al tiempo se lo recordé y se enojó porque quedó en evidencia.

        Así son.

      1. MORO DE U. S. A
        Sra.==ELENA==COMO A DON==ROBERTO==EN POCAS PALABRAS ESTAN.. EN LO SIERTO.......PERO ..DONDE..
        LOS PATAGONES ......LLEGAN A DOMINAR......ASTA LOS
        SENTIMIENTOS SE PUEDEN DOBLEGAR...........ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. Así es, Edgardo. ¿No será porque sus representantes no son bien vistos en Racing, y como represalia por no querer cambiar de agente los cuelgan? Es así, seguramente. Y los periodistas partidarios lo saben, pero se nota que no pueden hablar de esto...

      1. "lo saben y no pueden hablar"?? Jajajaja jajajajaaaaaaa que te pensás que estamos en una dictadura? Jajajaja las giladas que hay que leer en este foro dan vergüenza ajena, no jugaban en Racing estos dos por que les pesaba una tonelada la camiseta son jugadores para un equipo diminuto como DyJ Bkcc lo sabía y por eso los llevó...mamaderaaa

  8. Los negocios espurios con juveniles de Racing ,es lamentable,lo mismo con Ojeda y Garre, porque no hay una política de mayor protección a los chicos???

      1. Perdoname que te corrija yo a vos. Pero Ojeda y Garre, SON aun pibes de Racing. Ojeda se trajo de ferro a los 17 años. La misma edad que se trajo a Lautaro de bahia Blanca. Con ese criterio, Lautaro tampoco entonces era de las divisiones inferiores. Garre vino a los 19. Bien pibe tmb. Si por pibes de Racing entendes o segregas solo a los que hicieron inferiores desde la novena, creo que debe haber tres o cuatro nada mas. Estos eran bien pibes cuando vinieron, no tenian aun recorrido de primera en ningun lugar, y Racing no los supo aguantar, y los da por dos pesos. Ojeda, que todos los boludos dicen que en Racing no rendia, te aviso ue se fue con 19 años. Y pretendian que jugara como Neymar a los 19 años, o lo querian comparar con el Huevo Acuña porque tmb vino de ferro. Hoy racing no tiene un jugador de las caracterisiticas de Ojeda. Y puedo nombrarte media docena que Racing regalo y son mejores que lo que tenemos. Lotti por ejemplo, es 20 veces mejor delantero que ese zapato de Romero que no le hace goles a nadie. Estos son negocios raros, ( o no tan raros) que hace esta comision directiva con los jugadores del club. Se estan robando todo y la gente sigue aplaudiendo al mejor presidente de los ultimos 150 años. Nos merecemos volver a la quiebra por tener un padron de socios pelotudos.

        1. Es cierto, no todos somos tan vivos como vos para darnos cuenta de lo mal que esta Racing, que con Blanco de presidente no gano nada y que nunca pelea campeonatoa ni clasifica a copas. O por ahi vos tenes mala memoria y te olvidaste como y por que llego Blanco a Racing.
          Mira que tengo criticas para la dirigencia y respecto a algunas contrataciones, pero comparar esto con la quiebra, hay gente que habla porque es gratis.

  9. Esto es como todo, son jugadores de primera, si no tienen continuidad y confianza, nunca van a destacar.O cuántos perros hemos soportado en Racing pero bueno, racing no es un club de explotar mucho sus hijos dilectos, en otro lado prosperan

  10. De mi parte espero que les valla bien en el Defe y que asi Racing pueda tener ingresos por sus futuras ventas, pero en Racing demostraron tener mucha irregularidad, ademas de falta de autocontrol, esto ultimo por parte de Lopez que sumado a lo poco que jugaba lo echaron como dos veces seguidas en Racing. En fin, el partido de ayer demostro que son jugadores para esa clase de equipos (Defensa esta mitad de tabla), por lo que creo que la apuesta de Gago con Quiroz y otros pibes de la cantera es mejor que la vuelta de estos dos jugadores que, ya sabemos lo que rinden y les tapan el camino a los que vienen de la reserva, como Quiroz.

    Saludos academicos!

  11. Eso pasa porque en los clubes grandes a los pibes los ponen 3 o 4 partidos , si no rinden los largan a prestamo con opciones de compra ridiculas . Racing hoy no tiene un jugador de las caracteristicas de Kevin , mal ojo.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Les comento y contesto a la gente de este portal y especialmente a los que dicen tener memoria, me he cansado de preguntar porque en Racing no se les da chances y continuidad a los juveniles, pongamos al margen Gutierrez y Lopez, hoy Racing salvo Sigali que otro central tiene?; no me vengan a decir de Galvan, Insua y Orban, son centrales para Racing, por eso pregunto se les dio chances y continuidad a Machuca y Segovia?, no..., son malos jugadores, o los técnicos de turno tienen otra "filosofía", por favor, trajimos a Gordona lo pagamos una fortuna y ni se puede agachar para atarse los botines, y no pusimos plata para traer a W. Bou, a Frías y/o a Beloye, vuelvo a preguntar salvo Alcaraz, Gomez, que otro jugador del Tita tiene el plantel. Aunque pesar de todo yo sigo apostando y creyendo que se puede, como ya dije en otro comentario: caballo que alcanza,....ganar quiere

    2. Kevin Gutiérrez tuvo mil chances en Racing y era en desastre, acá se cansaron de putearlo y al perro también, además tiene 25 años kevin ya no es un pibe y es la primera vez en su carrera que agarró continuidad en un club diminuto como DyJ que lo ponen por que no tienen a otro.
      Dejemos a esos jugadores donde están y ojalá entre plata por ellos, que en Racing no rindieron y tenemos pibes como Quiroz que si rinde y pide pista.

    3. Es obvio, suponte que Racing pierda ahora los partidos que faltan , por poner pibes que no rindan.... la gente los va a putear a chiflar.... y los pibes se van a apichonar o le van a hacer gestos a la tribuna..., esto siempre fue y será así , la realidad es que las inferiores de RACING, no tiene grandes valores, por eso es que el club quiere iniciar un proyecto que empiece desde arriba y para eso , GAGO, sería el que encabezaría el proyecto integral de fútbol, y en realidad, no me parece mal, sino todo lo contrario, porque es mucho mas lindo jugar como ahora, que como con Zielinski , o con Pizzi......

  12. ¡Cuánto sabemos de fútbol . . .con el diario del lunes!.
    Les sugiero que se informen ,por citar sólo un caso,lo que sucedió con Batistuta y su paso por River y Boca.

  13. Muchachos , leo los comentarios y no lo puedo creer , solo falta que pidan a Cuadra y Mansilla .
    Estos dos pibes nunca anduvieron en Racing , ojalá en DyJ la rompan pero no cuando jueguen de nuevo con nosotros , por favor !!!

  14. 500 y 700...cobralo,lo que entre x Moreno y busquemos un 5 como era el chileno del otro mercado de pases que al final no fue, andaba en patines y habia que marcarlo a el, o un leon q los coma de frente a los contrarios....k gutierrez le gusta distribuir pero sin roce, asi q dejenlo alla, que festeje ahi que esta bien.

  15. En el gol del facha Gutiérrez la falla es de Miranda, ese muchacho no sabe marcar, lo dejo solo en el lateral y después lo abandona antes de que patee al arco, la verdad que deja mucho que desear en la marca, anda a los saltos dentro de la cancha

  16. Primero, no es lo mismo romperla en Defensa que en un club grande como Racing.
    Después, acá los mataban, que "a Kevin no le da la categoría para jugar en La AKD, que El Perro es lento y se arrastra como una babosa" y blah, blah, blah. Y ahora resulta que son Sócrates y Falcao. No jodamos!
    Otra cuestión: piden que a los pibes se les de continuidad y los banquen 10 o 15 partidos, pero el mismo hincha no lo hace y los está silbando y puteando al tercer o cuarto partido. Y si el DT no los saca, lo putean al técnico también.
    No son malos jugadores, pero en Racing en general, no se destacaron demasiado.

  17. Creo que casi nadie está en sus cabales:
    1) no se entiende a los dirigentes que cuando firman el primer contrato les ponen una clausula de rescisión de 20.000.000 y como después los ponen 5 minutos y los sacan o directamente no los ponen, en la primera renovación los prestan sin cargo y con una opcion de 500.000 dolares por el 50 %, el otro 50 no lo vemos más como el caso de Ojeda, Zaracho y otros.
    2) acá dicen que nunca jugaron bien, mientras aguantamos a verdaderos troncos que compramos bastante caros un par de años tipo Orban, Cardona y otros y nos negamos a darles tiempo a los Ojeda, Fertoli, Garré, etc.
    3) parecemos el país, que tiene inmensas riquezas pero como no las sabemos cuidar ni explotar siempre estamos llorando y envidiando a los demás

  18. Julián López no tuvo nunca la titularidad como para evaluar. Pero cuando Pizzi se la dio a Kevin, esos 9 partidos 7 jugó muy bien y 2 regular como el resto. Demostró en esos partidos - que incluyeron los clásicos 1-0 al rojo y 0-0 con el Gallina- que no le pesaba la camiseta. Misteriosamente lo borró. Y es cierto que se esperó -y espera- mucho tiempo más por jugadores que reiteradamente no rinden.
    A los botes!!!

  19. Hola!!!
    Bueno, no paro de leer pavadas a montones acá. Ni López ni Kevin rindieron nunca en RACING. Y seamos honestos, con ellos en el equipo, Defensa y Justicia hizo un torneo muy medio pelo. Inferior a otros en donde fue mas protagonistas como por ejemplo, con Rojas y Miranda (A ambos se los devolvería a Defensa y que se queden con López, Kevin, y Fabricio Domínguez también)
    Racing necesita un Bruno Zuculini o un Cabrera de Banfield, un 5 que permita que Moreno lleve su juego de quite y distribución más cerca del area rival, y que permita que Vecchio sólo se preocupe por armar juego y desparramar fútbol como hace. El que me encantaría que venga es Braian Alemán, muy parecido a Vecchio pero con mas despliegue y quite, menos gambeta pero la misma mentalidad para meter un pase y armar fútbol en el medio.
    En serio compañeros Racinguistas, con Kevin, López, y F. Domínguez no podemos ir a una libertadores el año que viene, hay que pensar en refuerzos en serio, y sino en pibes que realmente estén en un buen nivel.
    Saludos!!!

    1. Espero que no seas de los que los puteban cuando jugaban como el 0r70 en Racing, ¿no?

      ¿Cuándo lo viste jugar bien a Garré después del primer partido? Sólo en Huracán.

  20. El facha en Racing no rindió nunca. Tampoco en Gimnasia ni en Central, volvió acá y otra vez se tuvo que ir. En DyJ ni siquiera es titular indiscutido.

    El "Perro" fue a Ferro (versito) y ni fue titular, y en DyJ tampoco.

    Acá algunos creen que son Bastía y Videla pero si estuvieran jugando los volverían a putear.

  21. Estoy convencido que estos dos jugadores como los demás en idéntica situación son buenos pero para equipos de 2do orden. No llegaron ofertas del exterior x ellos ni tampoco se han fijado en ello ni River o Boca. Seamos realistas, tipo Lautaro o Zaracho son la excepción de la regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba