Racing - Sporting Cristal, el historial

Racing - Sporting Cristal: el historial

Una vez más, Racing y Sporting Cristal se volverán a encontrar. En esta ocasión, en Perú y desde las 21:30, se disputará la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Un duelo con historia.

Ambos clubes ya se enfrentaron en cinco ediciones de la máxima competición continental y en este 2021 ya lo hicieron hace un par de semanas en Avellaneda. Es un historial con ventaja para la Academia y una particularidad: en los nueve partidos que se enfrentaron jamás hubo empates. Fueron seis triunfos para Racing y tres para los peruanos.

La primera vez que se enfrentaron fue en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de 1962. Fue el debut de Racing en la competencia y no pasó la fase de grupos. De todas maneras, el duelo mano a mano con los peruanos terminó en tablas: cada equipo se impuso 2-1 jugando como local. Debieron pasar 27 años para que ambas instituciones se volvieran a ver las caras. Fue en un 1988, por el Grupo 8, que otra vez se enfrentaron. Esta vez fue la Academia la que ganó ambos partidos: 2-0 en Avellaneda y 2-1 en Lima. Pero no llegó lejos: en los octavos de final fue eliminado por Atlético Nacional.

No quedan dudas de que el cruce más recordado fue en 1997 cuando se cruzaron nada menos que en las semifinales y protagonizaron una llave dramática. En un Cilindro estallado, la Acadé se impuso 3-2 y soñaba con volver a llegar a una final. Sin embargo, en Lima hubo una noche negra, fue goleado 4-1 y se quedó con las manos vacías

El último triunfo de Racing ante Sporting Cristal en Perú

El 17 de marzo de 2015, la Academia obtuvo un triunfazo en tierras incaicas tras vencer 2 a 0 al conjunto peruano, también en fase de grupos de la Libertadores. Aquella noche, Diego Milito marcó de penal el primer gol del cotejo y sobre el cierre llegó una vaselina memorable de Ezequiel Videla para ponerle el broche de oro. Ese triunfo dejó a Racing al borde de la clasificación a los octavos de final en el certamen continental. Eso mismo podría ocurrir hoy ya que, de sumar de a tres, el equipo de Pizzi quedará a un pasito de la próxima fase.

5 comentarios en “Racing - Sporting Cristal: el historial”

  1. Siempre lo dije: Técnico como Pizzi no hay!!!
    Aprovechémoslo mientras no lo echen.

    Antes que me critiquen repito:
    Fui, soy y seré Pizzista.
    Y si les salimos a jugar en jamón y morrones,
    chau peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =

Ir arriba