Racing y otro préstamo

Racing suma dólares para el mercado

Clink, caja. Racing sigue sonríendo. El campeón de la Superliga se afianza en lo económico en este inicio del mercado de pases. Entre el dinero que sigue dejando la venta de Lautaro al Inter más la salida de Pol a México, las arcas sumaron billetes para afrontar un receso en el que Chacho quiere refuerzos importantes. Y ahora seguirá entrando dinero, en este caso, gracias a Miguel Barbieri.

El jugador surgido en Defensores de Belgrano seguirá al menos seis meses más en Rosario Central. Este viernes pasado, los dirigentes del Canalla depositaron los 50 mil dólares que habían sido pactados en el acuerdo para que el zaguero de 25 años continúe el próximo semestre. Sumado a esto, tal cual había anticipado RDA, la idea del conjunto rosarino es que Barbieri se quede un año más. Para ello, en diciembre, deberán poner 100 mil dólares más.

De todas maneras, desde el entorno del jugador pretenden que a fin de año Central haga una erogación para quedarse con parte de la ficha del jugador si pretende seguir contando con sus servicios en 2020.
Desde el círculo íntimo de Barbieri, le aclararon a este portal: “El jugador no tiene problema en jugar un semestre, pero si tiene que continuar seis meses más, ya le advertimos a la gente de Central que necesitamos que compren el 50 por ciento del pase”. Asimismo agregaron: “el futbolista no puede vivir de pase en pase”. Además, explicaron que “Miguel se quiere quedar, le encanta el club, pero también tiene que vivir y le gusta ganar dinero porque es un chico que a esta edad tiene que hacer una diferencia económica”.

La situación contractual de Barbieri en Racing

Este defensor central llegó a Racing a principios de 2016 a préstamo por 18 meses. Luego, la Academia le compró el pase por 300 mil dólares y le firmó contrato hasta junio de 2022. Debido a sus buenas participaciones con la celeste y blanca, hacia fines de 2017 decidieron mejorarle el sueldo y elevarle la cláusula de rescisión de 3.000.000 a 10.000.000 de euros netos.

6 comentarios en “Racing suma dólares para el mercado”

  1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    QUE TAN CIERTO ES QUE RACING ESTA BIEN FINANCIERAMENTE. ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE ESTA REGATEANDO EL AUMENTO DEL CONTRATO DE JUGADORES CLAVES COMO DONATTI Y SIGALI.Y AL PROPIO TIEMPO NO FUERON CAPACES DE DAR UN ADELANTE POR ROJAS A DEFENSA Y JUSTICIA Y ASEGURARSE EL JUGADOR. ADEMAS LAS IDAS Y VENIDAS POR OTROS JUGADORES ME HACEN DUDAR DE LA VERDADERA SITUACION.

    1. Alejandro Fernández

      Que facil que es hacerse el millonario con dinero ajeno.- Cuenta la leyenda que durante el Gobierno de Destefano, este mando a un dirigente a negociar el aumento de contrato con un jugador, cuando le preguntó como le había ido, el enviado respondió que no había podido arreglar nada, dado que el jugador pedía X cantida más, a lo que Destefano le contestó y por que no aceptaste si total no se lo vamos a pagar.- Ese era Racing.- Este es otra cosa.-

  2. Moro de U. S. A

    Moro de U. S. A
    Profe..Andrés..es así ...como lo vez...y usted .....por su actividad .que a desarollado
    En su andar..sabe que ..la importancia que tiene..la inteligencia.........pero...depende como se usa..más..ojo....mucho..ojo..confundir. ..orgullo ...con..sabiduría..ES. COMO LA NOCHE..Y EL DÍA..un abrazo..maestro Andrés.........por algo ......en la universidad...
    supo........educar ....a los demás.. un abrazo. Chau Moro de U. S. A

  3. TAL CUAL DESPUES HAY QUE PAGAR....EL AJUSTE DE VARIOS CONTRATOS ES GROSO....DIRIA QUE ALGUNOS EL DOBLE....ME DA LA IMPRESION QUE MUCHA GENTE NO SABE QUE EL FUTBOL ES DEFICITARIO....POR ESO HAY QUE VENDER SI O SI.......MANTENER UN PLANTEL DE JERARQUIA Y MAS CAMPEON CUESTA MUCHA GUITA....Y SI LA GENTE SE QUEJA DEL COSTO DE LA CUOTA....DEL VALOR DE LAS PLATEAS.......Y CONTRA TIGRE DE LOCAL. PARTIDO DEFINITORIO....VAN 25 000 PERSONAS...SE COMPLICA

  4. hay que tener mucho cuidado con los contratos y las clausulas todos los jugadores tienen representantes y estos solo estan para hacer la diferencia y llevarse un buen dinero en su bolsillo lo que provoca diferencias en los sueldos y los contratos ya que se suben enseguida al caballo y piden sumas elevadas que la mayoria de las veces no van de la mano con la actualidad no digo que deban tener sueldos comunes pero en el futbol se gana muchisima plata y por ende es muy dificil mantener un plantel con aspiraciones a pelear todo lo que juegue por ultimo me saco la bronca y digo que si contra tigre en nuestra cancha hubiesemos jugado un segundo tiempo a lo campeon hoy teniamos el doblete de superliga en casa ya que si somos realistas el equipo se relajo demasiado y le regalamos la clasificacion a ellos ya que fuimos mucho mas en los 180 minutos y con el gol sobre el final se llevaron la gloria con muy poco a pensar en cambiar esas pequeñas cosas que cuando reaccionamos y nos damos cuenta no podemos creer porque pasaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba