Racing suma más dinero con otro sponsor

El foco de atención de todo Racing está puesto, sin dudas, en quién será el nuevo técnico pero en las últimas horas se sumó un sponsor. Tras la salida de Fernando Gago, y con el inicio del ciclo interno de Grazzini y Videla, la Academia apunta al partido del domingo contra Platense. En este contexto, y alejado del plantel profesional, Racing sumó un ingreso importante de dinero extra.

Según informó el periodista Sebastián Acosta, finalmente Sur Finanzas se sumó al proyecto de Racing como nuevo sponsor. El vínculo serían de 15 meses y a cambio de 1.350.000 dólares para aparecer en la parte trasera e inferior de la camiseta de la Academia. En abril de este año, esta empresa había estado muy cerca de ser el main sponsor, pero su polémica llegada había truncado esta posibilidad. En aquella oportunidad, el vínculo iba a ser de 1.200.000 dólares hasta diciembre de 2023 y con bonos por objetivos en la Copa Libertadores.

Sur Finanzas
El presidente firmó a Sur Finanzas.

Un mes después de esta polémica, Racing de Alma había informado que Sur Finanzas todavía tenía chances de seguir siendo sponsor. Se manejaban las opciones de la camiseta y el pantalón. Después de varios meses, la empresa se convirtió en el naming oficial de la Copa de la Liga y también hizo su desembarco en la Academia, que contará con dólares fresco.

El arribo de Digital Ad Expert como main sponsor a Racing, más allá de Sur Finanzas

Tras la salida de Aeroset se concretó el desembarco de Digital Ad Expert como main sponsor de Racing. La empresa que brinda cursos y herramientas de marketing y publicidad digital, pagará cerca de 1.000.000 de dólares por un año. Y esta cifra que podría subir si se cumplen objetivos. Tras sumar esa mara en el pecho, el club incorporó también a Betsson, que le abonará 600.000 dólares, también con objetivos.

Con respecto a Digital Ad Expert y Betsson, esto le explicaron a RDA: "La realidad es que a muy pocas empresas internacionales les interesa el fútbol argentino. Y si las hay, ofrecen muy poca plata para lo que es Racing. Otros equipos grandes tienen en el pecho lo que Racing podría tener en una manga. No es un tema fácil".

Con Digital Ad Expert la idea es poder extender el contrato cuando llegue 2024 y con algún plus económico, según le dijo a Racing de Alma una fuente vinculada al club. El plus estaría relacionado con el crecimiento de la empresa. Y los ingresos que logre luego de ser sponsor de Racing, ya que es nueva. Esta firma llegó gracias a un gran trabajo de Alberto Di Sanzo, uno de los hombres fuertes que tiene el Departamento de Relaciones Internacionales. Fue la persona que tomó el primer contacto con Gastón Taratura, quien terminaría siendo el main sponsor de Racing con su empresa.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

4 comentarios en “Racing suma más dinero con otro sponsor”

  1. No entiendo a esta dirigencia, pudiendo traer a Gallardo, aunque te pida 7 millones de dólares, en cuanto tiempo crees que lo podés recuperar lo invertido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio