Racing tiene dos nuevos profesionales

Racing se sigue capitalizando con sus valores surgidos de Inferiores. Poco después de que Tiago Banega firmara su primer contrato con el club y de que Sebastián Beccacece lo subiera a Primera oficialmente, otros dos juveniles se convirtieron en profesionales en las últimas horas.

Se trata de Luca Andrada y Carlos Alcaraz, ambos volantes ofensivos que vienen trabajando en el grupo de sparrings que utiliza el entrenador en las prácticas. El primero estampó el gancho por cuatro años y medio y el segundo lo hizo por cuatro. A los dos se les fijó una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros netos. Banega, en tanto, había firmado un convenio con la misma duración y cláusula de salida que sus dos compañeros.

Carlos Alcaraz, volante ofensivo de 17 años, firmó por cuatro años. Foto: @RacingClub

Andrada, zurdo de 18 años y de buen manejo, había sido promovido por Eduardo Coudet al plantel principal y lleva disputados dos partidos oficiales con ingresos desde el banco: debutó ante Defensa y Justicia (1-1) y volvió a actuar en la derrota contra Lanús. Con el arribo de Becca, Pini pasó a ser sparring. Alcaraz, de 17 años, tuvo su estreno frente a Atlético Tucumán, en el 1-1, también entrando en el segundo tiempo. Banega, a su vez, jugó tres encuentros en este 2020: uno vs. el decano, de titular, y dos ingresando desde el banco ante Argentinos (hizo el gol en el 1.1) y Colón.

Los otros antecedentes más inmediatos en Racing

Los anteriores pibes en firmar primer vínculo habían sido Elías Machuca, central de 16 años signado como una de las máximas promesas ene l puesto, e Iván Maggi. El defensor está ligado con el club hasta junio de 2022 con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros netos. Jugó su primer partido ante Athlético Paranaense, aunque fue amistoso. Maggi rubricó por el mismo tiempo y una cláusula de 22.000.000 de euros. Debutó contra Defensa, en 2019.

Fotos: @RacingClub

4 comentarios en “Racing tiene dos nuevos profesionales”

  1. No se si esto es al divino boton o alguien lo lee. Con este planteo timorato y mezquino no podemos pretender hacer goles. Hacemos uno y rogamos a los santos que no nos hagan. No tenemos delanteros
    Los dos mejores estan para la jubilacion y los otros no tienen jerarquia. Quien va hacer los goles
    Si jugamos con un solo delantero y encima no moja. Creo que hoy perdimos la oportunidad de entrsr en la libertadores. CULPA DE NO TENER DELANTEROS DE JERARQUIA
    Asi vamos a ganar la libertadores?

  2. Estoy en un todo de acuerdo con Hector Masini, respeto y admiro todo lo q han hecho por la academia mi ídolo Licha y Svitanich, además muy bajo Saracho y muy inconcistente y frio el pibe Rojas. No veo q haya explosión arriba, no hay sorpresa, no se busca las diagonales a espalda de los defensores contrarios, nada estudiado en los tiros libres ( todo centro a la olla. Amo a Racing y me gustaria verlo con ideas y basta de jugar para attas y los costados. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 12 =

Ir arriba