Racing Talleres una final

Racing - Talleres se convirtió en una final

Antes de comenzar el certamen, el partido que Racing debía afrontar ante Talleres de Córdoba en el Cilindro no asomaba como un encuentro especial. Ahora es prácticamente una final. La enorme paridad que hay en la Liga Profesional y el palo a palo por meterse en las próximas competencias internacionales le da un condimento fenomenal a este cotejo por la fecha 12.

La tabla anual del fútbol argentino. En verde los que están en zona de Libertadores, en amarillo los de Sudamericana.

La T lidera el certamen con 23 puntos y está en la segunda colocación de la tabla anual, donde ya cosechó 43 unidades. Mientras tanto, Racing tiene 18 en campeonato local y está octavo en la anual con 39 puntos. Un triunfo a la Academia le significa ponerse a tiro en ambas disputas mientras que un empate o una derrota pueden dejar a los de Úbeda en la cornisa de quedar fuera de los puestos de clasificación a las copas, incluida la Sudamericana.

Tras los cuatro empates de forma consecutiva, una victoria ante uno de los que mejor viene jugando en la Argentina implicaría un envión anímico gigante para el Racing del Sifón. De paso, achicaría la brecha con un rival directo en ambas tablas llegando casi a finalizar la primera mitad del certamen que dura 25 fechas.

MÁS NOTICIAS  Correa, con molestias, podría ser baja para Racing

Racing y la otra chance de meterse en Copa Libertadores

Más allá de los tres pasajes que brinda la tabla anual al máximo certamen del continente, la Academia se puede meter en la Libertadores por otra vía: la Copa Argentina. Justamente, en este terreno, ya tiene hora y fecha definida para enfrentar por los octavos de final a Godoy Cruz de Mendoza. Claro que para abrochar el pasaje hay que salir campeones de esta competencia doméstica donde sólo quedan con vida dos de los cinco grandes: Racing y Boca.

4 comentarios en “Racing - Talleres se convirtió en una final”

  1. Si bien el campeonato es irregular para todos los equipos y Racing mantiene sus chances intactas estando a 5 puntos faltando 13 fechas, (39 puntos en disputa) ganar hoy es importante también para darle mas valía a los empates seguidos.
    De todos modos creo que Racing debe apuntar todos los cañones a la copa Argentina, solo faltan 4 partidos que ganándolos te da el boleto para la Libertadores 2022 y una nueva estrella para el club.
    Saludos cordiales y aguante Racing!

  2. Racing tiene la obligación de pelear los 2 torneos, más allá de la calidad o no los jugadores que hay, también es importante lo sicológico, ganando hoy y el miércoles, el ánimo es otro. Vamos Racing carajo!!!

  3. alentar siempre y sin importar la circunstancia. hoy ganar es afrmar lo que se declara más allá del rival que también juega. Pero se trata de RACING, en el Cilindro y no hay más nada para decir. A GANAR!!! Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba