Racing y Úbeda en conferencia

Úbeda: "Racing mereció más"

Tras el clásico entre Racing y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Claudio Úbeda brindó una conferencia de prensa en la que expresó sus principales sensaciones tras el cotejo.

La Academia llegó a este encuentro luego de tres partidos al hilo en el que igualó 0 a 0. Por eso el Sifón cambió nombres y esquema para tratar de ponerle fin a la sequía, de goles y triunfos. Al menos pudo conseguir un gol, y al ser sobre la hora desató festejo alocado del Sifón. Ya más sereno, en rueda de prensa, analizó: "Desde el primer minuto lo fuimos a buscar, en todo momento. Superamos el 70 % de la posesión del balón y muchas veces en campo rival. No me voy conforme con el empate, merecimos más que eso. Estoy tranquilo porque lo buscamos de todas maneras", destacó Úbeda en conferencia de prensa.

El técnico cambió la propuesta, el sistema y los nombres, algo que quedó evidenciado en el terreno de juego. Y haciendo hincapié en la presencia de dos puntas, remarcó: "Pusimos dos delanteros para tener mayor juego ofensivo, por eso variamos el sistema. Tuvimos más presencia en el campo contrario y con más opciones de llegada. Nos falta más fineza en los metros finales, en el último pase. Hay que trabajar mucho en ese aspecto".

Licha López dejó en claro que Racing está para pelear el torneo y Úbeda, consultado al respecto, se manejó por la misma línea que el capitán. "Racing está para competir, para pelear de igual a igual con cualquiera. No podemos perder más puntos, hay mucha paridad. Creo que si nosotros en esta pequeña evolución que vimos en este partido podemos trasladarla a los próximos se pueden generar buenos resultados", destacó el DT.

Más declaraciones de Úbeda luego del encuentro entre Racing y San Lorenzo

El entrenador de Racing realizó un análisis de todos los temas que rodean la actualidad del equipo tras el duelo ante el Cuervo. Úbeda se explayó y respondió sobre muchas de las cuestiones del equipo, sin guardarse nada.

"Nos costó generar más opciones con claridad. Tuvimos el control del partido y San Lorenzo no generó juego porque tapamos bien a Ortigoza".

"Veo una evolución futbolística, nos falta plasmarlo en el resultado".

"Se cortó la racha de no marcar, pero empatamos. Hay que trabajar para ganar estos partidos, pero nuestra propuesta fue tratar de ganarlo en todo momento".

"Chancalay está jugando en una posición similar a la de antes. Tiene la obligación de pisar el área y jugar al espacio aprovechando los dos puntas. Tomi tiene que potenciar todo lo bueno que mostró el semestre pasado, lo va a lograr".

27 comentarios en “Úbeda: "Racing mereció más"”

    1. Entre tanto comentario tiramierda y antiRacing, vengo a decir que el Sifón tiene toda la razón, solo con poner 2 delanteros y la defensa mas adelante se mejoró mucho con respecto a los partidos anteriores, Racing tuvo como hacía mucho tiempo no se veía y menos de visitante el dominio total del partido, todo lo bueno o malo que pasaba en el partido dependía de lo que Racing hiciera y por eso es muy bueno el cambio de sistema, lo importante es que se pensó mas en el arco de enfrente que en el nuestro y de no haber sido por ese gol que encontraron Racing debió ganar el partido aún sin jugar bien,, la actitud fué diferente, se recuperó alto y rápido en varias ocasiones, nos falta pulir el ataque interior con más pases al vacío y mejorar los centros, pero se mejoró mucho.
      Este es el camino Sifón, seguí puliendo los defectos y buscando los mejores intérpretes para cada puesto, pero ES POR AHÍ!!!
      Por más que les duela a los Negativos comentaristas, Racing mejoró y va a pelear y posiblemente terminemos el año festejando otra vuelta.
      Saludos cordiales y aguante Racing positivo siempre!!

      1. Coincido en tu analisis de que se cambió un poquito la actitud ycambio de juego, pero no vi que tuvieramos muchas situaciones de gol" falta un creativo" y lo pone a Rojas como solución a ello y ahí empeora el equipo( hay que venderlo, prestarlo o hipotecarlo ) y encima se adueña de la pelota , y se cree el mejor rematador. El pibe Alcaraz se la pidió y Ubeda no fue capaz de imponerlo. en un inmejorable tiro libre a 18 mts y termino pateando a la barrera. Un desastre. Yo pondría a Nery de 5 ( su puesto natural) y en defensa pondría a Novillo u Martinez

    2. Por Dios un gol en cuatro partidos, el traslado de pelota más lento del mundo, siempre centralizamos las jugadas, hay que desbordar a los rivales, los encargados de tirar los centros deben ser los laterales ellos tienen que llegar al fondo. Muy tibio Racing, no lastimas a nadie. Lo miro porque soy hincha, pero aburris jugando así. Es hora de traer un técnico que juegue el fútbol moderno y tal vez haya jugadores de este plantel que se tengan que ir.

  1. No jodamos Ubeda,no juegan a nada y seguis insistiendo con el autito chocador y la momia de Correa que no sabe como quedar mas veces off side,sin medio campo ni creacion
    Mejor silencio

    1. Úbeda déjate de joder, no podes decir q merecíamos más cuando el equipo no jugó a nada, ni genero un solo tiro al arco, salvo el gol..tanto jugadores como tácticamente, sigue siendo más de lo mismo..difícil llegar lejos con éste presente !!!

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Primero Juan, de acuerdo con vos nos salvamos cagando, segundo tenemos de tecnico al gemelo.de Pizzi, tal igual, que no se cual de los dos es el mas caradura. No entiendo ni el equipo como lo hace jugar, como lo forma, ni los cambios, teniendo un abanico de posibilifades, sabe este incapaz, que tiene como atacar y defender, miren gente, la defensa Caceres, Sigali, Nery, Mena, el medio: dos carrileros F. Dominguez por derecha y Prado por izquierda, el medio Moreno despacio se va asentando, Licha suelto y de punta Copetti y Cvitanich. Despues me explican para que hizo entrar a Rojas?; me explican que hace Correa en el equipo, Lovera? Vive embarullado en un juego totalmente improductivo, que arrastra al equipo, y todo pretendemos que lo solucione Changalay, Ubeda te pregunto? Y Maggi, y Segovia, y Alcaraz, y J. Lopez?; ya lo dije en otro comentario cuando, cuando? Y dejamos ir tres delanteros, y dejamos a Correa, no le hace un gol ni al arco iris. Triste futuro.

  2. Andres Osvaldo Forastiero

    ESTA NOCHE EL SEÑOR MARRON DIJO QUE FUE PENAL LA PELOTA QUE LE PEGA A MORENO Y QUE NO FUE PENAL EÑ TIRO DE ROJAS.DIGO UNA CODA PORQUE NANDO HSCE UN PROGRAMA CON ESTE SEÑOR QUE NO ES DE RACING. ES DE TEMPERLEPOR FAVOR MUCHACHOS A NO ACOSTARSE CON EL ENEMIGO

  3. Al único que tenía que dejar y hacerlo jugar más arriba porque encara y puede desnivelar y acompañarlo con otro delantero era a Lovera y dejó a correa, que a demostrado que no sabe ni parar la pelota , algo raro hay , o la mayoría de los hinchas no entendemos nada de futbol

  4. Ubeda déjate de joder ni vos te crees lo qué decis, pones dos 9 qué no patean al arco y encima decís qué estas conforme porque pudiste romper el cero con una pelota qué no fue de jugada sino un rechazo, sacale al equipo el fantasma de Pizzi y hace le tener una identidad de juego y compromiso al equipo porqué RACING ES UN GRANDE

  5. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    EL PERIODISTA MARRON ES DE RACING? HOY EN EL PROGRAMA JUGADOR 23, DIJO QUE FUE PENAL EL DE MORENO, NO COBRADO. QUE EL LO VIO.Y DESPUES DIJO QUE CUANDO PATEA ROJAS NO FUE PENAL.NO HABLO NADA DEL FUERA DE JUEGO COBRADO A RACING Y DEL PERJUICIO DE LOS LINEAS CONTINUAMENTE. LE PREGUNTO A NANDO SI CONVIENE SEGUIR ESE PROGRAMA DE LOS VIERNES CON ALGUIEN QUE NO DEFIENDE COMO DEBE HACERLO TODO PERIODISTA PARTIDARIO.?

    1. Marrón es periodista, no abogado ni juez. Podés estar de acuerdo o no con su opinión, pero prefiero un periodista objetivo que vendehumo como farinella, Arévalo y tantos otros salames que más que periodistas son barra bravas.
      Saludos

  6. La verdad Ubeda, parece que ves el partido con los ojos tapados, NO JUGAMOS A NADA. A Chancalay lo haces jugar de lo que no sabe, seguís con 2 delanteros que les rebota la pelota, ese jueguito siempre para atrás , tirar pelotazos a ver que sale y ni un tiro al arco. Seguís los pasos de Pizzi, volvé a tú lugar y deja que traigan un Dt que no le tiemble el pulso de colgar jugadores. Ah, Licha no puede jugar de doble 5 es el mejor Delantero que tenemos si juega con otro que sabe como Cvita.

  7. Ubeda no jugaste con 2 delanteros COPETI es un autito chocador y CORREA es un POSTE.
    Chancalay tendria que jugar de 9 asi ve el arco mas cerca, en el resto de la cancha se pierde y no sabe para que esta.
    Proba con algun delantero de la reserva, no hay quien se destaque pero algo mas que Correa van a hacer.
    Estamos ahi porque los demas SON HORRIBLES

  8. Domingo Andrés Barrado

    Opino que Rácing juega mal. Solo el arquero y la línea de 4 con Cáceres, Sigali, Nery y Mena dan cierta seguridad. Desde la salida de Díaz, el muy bajo rendimiento y cero actitud de Miranda y Rojas, no hay un medio campo que sea origen de una forma de juego. La encuesta muestra a Julián López pero es poco incluido, adelante se insiste con Correa que no muestra aptitudes. Sin dudas Ubeda es el principal responsable porque insiste en la inclusión de jugadores que demuestran que pasan por un mal momento. Chancalay y Copetti se mostraron como goleadores hasta que se retrasó a Chancalay y se desplazó a los laterales a Copetti. La vuelta de Lisandro ha hecho que se juegue un poco más pero los arcos contrarios parecen muy lejanos. Otra observación es qque Rácing avanza hasta tres cuartos y ahí se oscurece todo y se vuelve atrás hasta el área propia, lo que parece es responsabilidad toda del DT. Ayer se empató, no diré de suerte, pero no hubo una jugada previa. Minutos antes había sido Sigali el que probó con un remate desde lejos que salió desviado. Opino que las oportunidades por largo tiempo que tuvieron los DT, Miranda, Rojas y Correa deberían tenerla Julián Lopez, Lovera, Alcaraz, Maggi, Garré y Cvitanich que ingresan faltando 5 o 10 minutos y no tienen ocasión de mostrarse.
    Por fin, cuesta mucho sentarse y ver todo un partido de Rácing porque los errores de algunos jugadores se reiteran y el técnico persiste en todo lo que llevó a la salida de Pizzi.

  9. Jose Eduardo Felipe

    Es lamentable que no se den cuenta que Racing no tiene creacion en el medio campo para abastecer a los delanteros. Y hoy en el plantel no hay un jugador creativo que gambetee y rompa lineas y haga jugar a todos y lastima la vista ver a delanteros como Correa y Copetti, habiendo visto jugar a Julio San Lorenzo, Cardenas, Machado Da Silva, Oleniak, Bou, Militto y Lisandro Lopez.
    Correa es un jugador de equipos chicos y Copetti un autito chocador.
    Prefiero hoy que jueguen de punta Cvitanich y Licha Lopez, a pesar de la edad, conocen mucho mas el oficio y son jugadores de calidad.
    Y el 4 titular Caceres, no le llega al talon al tan cuestionado de Ivan Pillud. Fabrizio Dominguez quedo demostrado que es 8 y no marcador, va y viene, desborda y patea al arco, tienen que seguir insistiendo en esa posicion. Y urgente a encontrar un 10 creativo con gambeta , organizador de juego y gol.
    En diciembre traigan Urgente a Gustavo Bou y a Gio Moreno.

  10. Personalmente escribo poco, he sido soez con mis palabras y reconozco también que ha sido con sorna, pero realmente hay que ser realista como los otros hinchas que han comentado similares cuestiones, a Copetti le quema el balón en los pies, no sabe que hacer, si sólo está para empujar a los defensores, mejor en el rugby, tanto él como Correa nunca serán goleadores, ambos "chau", Lovera, el único que desequilibra, no lo ponen, mediocampo desastre. El toquecito siempre para abajo, lento con pérdida de tiempo, sin generar avasallamiento hacia el arco contrario, no sirve; hay varios equipos que hacen lo mismo, pero rápidamente hacia adelante, no permitiendo reacomodar al contrario, no tenemos delanteros desequilibrantes que puedan generar peligro, tenemos varios jugadores que no merecen vestir nuestra querida he histórica camiseta...símbolo de un verdadero grande!!!

    1. COINCIDO. Parece que sifon y varios hinchas vieron otro partido. Es cierto que San Lorenzo no fue mas que nosotros, hay mucha mediocridad en el futbol argentino. En el pais de los ciegos el tuerto es rey, pero ni siquiera llegamos a ser el tuerto. Muchos equipos mediocres juegan mejor que nosotros. No nos podemos conformar con 2 cabezazos y 2 tiros desviados, tener mayor posesion y desperdiciarla. No hay sorpresa, la lentitud es tremenda, y al no tener jugadores habiles, estamos en el horno. Lovera, que es el que demuestra mas habilidad, entro faltando pocos minutos, despues lo tildan de morfon. En la historia del futbol la mayoria de habilidosos fueron morfones, porque el morfon se tiene fe y encara. Los chicos cuando entran les pesa la camiseta, andan boyando por la cancha sin rumbo, no pesan en el partido, juegan con miedo. Habra que probar con los chicos de la 4º o la 5º. Pero ahi esta la mafia de los representantes, cuando no son de ellos los mandan a pasear por el mundo. Salen a a cancha a no perder, nadie aporta ideas, sera que no tienen. OTRA: BASTA DE USAR LA CAMISETA BLANCA DE IR A DORMIR. Ya no le tenemos fe a la celeste y blanca?

  11. Creo que sería un buen momento para que la dirigencia proponga un entrenador con un proyecto a largo plazo que se baje línea a las inferiores y no despilfarremos estos meses. Tal vez esa renovación incluya a Capria.

  12. Correa no es para Racing,le rebotan las pelotas,nunca arremete al error,no preciona la salida para que la pelota salga dividida,juega de quesero Cvitanich es 20 veces mejor y tiene lamentablemente 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba