Racing y los cambios de Úbeda

Siempre son saludables los cambios, Sifón

A nadie le gusta empatar tres veces seguidas sin marcar un sólo gol y el Sifón Úbeda entendió que Racing necesita cambiar para que el resultado no siga siendo el mismo. Para que ver a la Academia cada fin de semana no se resulte un bostezo eterno, como ocurría en la era Pizzi.

Los hinchas veníamos reclamando modificaciones, de nombre y de sistema, para modificar un contexto casi dramático: Racing no sabe generar situaciones de gol. El capitán campeón en 2001 tomó nota del enorme déficit y esta semana rompió con algunas herencias que se arrastraban del ciclo anterior. Gusten más o gusten menos las variantes, el tipo hizo caso a lo que era un pedido a gritos en el mundo celeste y blanco. No se podía seguir jugando con un sólo punta en un club tan grande como Racing. Menos sostener un doble 5 que está lejos de aportar soluciones. Y que ni siquiera aportaba equilibrio. Era necesario barrer con el 4-2-3-1. Era casi imperioso. Y el Sifón lo hizo. Aunque ojo, no hay que engañarse. Más allá del dispositivo táctico, que con el Ciclón será 4-1-3-2, a lo que tenemos que prestarle atención es a la postura y al plan de juego del equipo. En la ambición y la audacia que demuestre la Academia se verá lo que realmente pretende Úbeda en esta nueva versión del equipo.

Úbeda modifica el mediocampo y la delantera, donde Racing viene teniendo grandes problemas

La defensa nos convence a todos y el arquero es el mejor de América, por lo que el entrenador tiene un motivo menos del que preocuparse. El problema está en el mediocampo, en el centro neurálgico del juego. Allí Úbeda hará cirugía mayor. Aníbal Moreno será el único volante central y a sus costados habrá dos futbolistas acostumbrados a romper por afuera: Chanca y Fabricio. Ahora tendrán que asistir a Moreno a la hora de recuperar el balón y buscar el desequilibrio en el uno contra uno cuando la tenga la Acadé. Licha López buscará ser el conector necesario para unir líneas y tratará de abastecer a la dupla ofensiva que compondrán Copetti y Correa. Como al DT no lo termina de convencer ni uno ni otro, los pone a los dos juntos. Tal vez sea un principio de solución. Insisto. Si hacés siempre lo mismo, el final de la película será idéntico. Por eso es saludable cambiar, Sifón.

11 comentarios en “Siempre son saludables los cambios, Sifón”

  1. [email protected] [email protected] Estimado ** Vasco ** Si correcto siempre son saludables los cambios no solo por nosotros estos ultimamente re sufridos inchas Akdemicos que amamos estos colores blanquicelestes y que hace muchos muchos muchisimos meses venimos padeciendo pauperrimas penosas tristes actuacciones si no sobre todo por su continuidad ya que T U , y el propio Sifon Ubeda ambos bien saben que el esta atado a su cargo de acuerdo a sus resultados de aqui a diciembre de este año o sea ´OBLIGATORIAMENTE´ tuvo que cambiar lamentablemente NOOOOO por Convencimiento ??? propio como a mi y cientos , cientos de miles de Akdemicos nos hubiera gustado que esto en anteriores partidos antes ocurriera , si mi Padre y Tio se levantaran de sus Tumbas y supieran se enteraran por un instante que su AMADO RACING CLUB jugaba en su mistico Cilindro con un solo delantero volverian a morir nuevamente Recordalo querido Vasco el Sifon Ubeda cambia si no lo cambian a el , cosa que no ocurre tristemente , lamentablemente con el ** Cono ** Tanke Gerk lleva 11 partidos sin ganar y por orden del impresentable del Oso Fernandez sigue atornillado en su banca y buehhh asi estamos y te hago una ultima pregunta aprovechando de tu sapiencia y amor por esta institucion si tanto tanto le gusto el chico ++ Meaurio ** al Sifon Ubeda y en una practica contra los titulares los bailo los pasaba como postes a algunos defensores (( No tendria que ser novedad ya que ultimamente como mucho como mucho venimos jugando ** Fisicamente ** con viento a favor en tercera ?? )) y encima en esa practica convirtrio 2 si dos si D O S goles como es que no lo puso ni medio tiempo ??? en Reserva contra San Lorenzo, y al chico Barni el mejor valor no lejos lejisimos cuando se mejore de su lesion (( Los contrarios lo muelen a patadas )) lo llevara a probar aunque sea unas practicas con el Selectivo ?????????????? hummmmmmm .... , quiera Dios hoy le de unos minutos al chico de la Reserva el extremo por derecha que hoy en el nuevo gasometro saludablemente va al banco, deseo sueño hoy a la Noche sea el despegue de un nuevo Racing Club , Abrazos Akdemicos Miles . Jose Luis Hurlingham J L .

  2. Lo únic que espero es que si nos meten un ar de pepas y perdemos no salgan a matar al Sifón con el cambio de esquema o el nivel de los jugadores. es lo que hay por ahora así que alienten y no vendan humo, por dió! Abrazo académico

    1. No pasa por salir a matar o no. Cada partido es un capítulo aparte. Y lo que se analizan son los partidos y el cúmulo de ellos. Si mejora el juego, lo empeora o lo mantiene iogual, se dirá. Como debe ser. Acá lo que se analiza es la previa, el esquema elegido. Saludos.

    1. En el equipo titular deben estar Lisandro, Cvitanich y Piatti, son jugadores de calidad que no pueden faltar. Después cuando se cansen poner a los que sea para reemplazarlos.

  3. Mi comentario solo quiere discernir y generar un clima constructivo en este momento actual del mundo Racing.
    Nadie de nosotros, los hinchas, estamos contentos por el presente actual y reciente (desde ya un año y medio) de lo que respecta al fútbol y a lo institucional. Pero lo peor que nos está pasando es que estamos pasando de un Racing Positivo a un Racing negativista. Con razón o no, pero esto es lo PEOR que nos puede ocurrir a todos nosotros. Racing gozó de buena salud del 2014 al 2019 porque se fundamentó en un sentimiento Positivo. Por supuesto que se construyó desde una muy buena gestión de los dirigentes, un equipo con muy buenos jugadores y de jerarquía, con técnicos que en su mayoría hicieron levantar el juego del equipo y darle identidad y fisonomía de equipo. Se produjo la mejor de las comuniones, directivos-jugadores-cuerpo técnico-hinchada. Y eso hizo posible instalar el Racing Positivo. Y con ellos llegaron los títulos, y el de poner al club en el espacio del 3er grande. Todo esto se está perdiendo por malas decisiones de los directivos -dejar ir a Milito- más allá de errores, el representaba un icono en este tiempo tan especial. A partir de ahí se comienza con el desquebrajamiento de la comunión y entramos en un tobogán que sino lo paramos a tiempo puede ser peor que el tiempo presente. Es verdad, que se fueron figuras del equipo y los refuerzos no rindieron, hubo mucho error en este aspecto. Se trajeron técnicos que no eran los indicados, eso también es verdad. Perdimos, por la pandemia, la presencia del público en la cancha que para nuestro ser de Racing es fundamental. Y ahí también se rompe la comunión equipo-hinchada.
    Por todo esto y otras elementos Racing se empobreció.
    En la actualidad, no nos gusta la gestión de los que presiden la vida institucional del club, no nos gusta el técnico, no nos gusta como está conformado el plantel y como juega. Pero, en realidad, los otros clubes también se han empobrecido. Salvo River y que ahora descendió a la normalidad. Los equipos grandes se han empobrecido. Y Racing no tiene menos que otros.
    Entonces tenemos que ser realista. No nos gusta como somos y estamos hoy, pero si volvemos a construir la comunión entre todas las partes y vuelve el Racing positivo podemos salir de esto y volver a la senda que perdimos. Pero tiene que ser en el presente actual, no cuando se vaya tal directivo, tal técnico, tales jugadores.... sino con lo que estamos y somos ahora. Patearlo para el futuro sería descender aún más. Tenemos que hacer piso ahora, para detener la caída y luego comenzar a subir de nuevo. Cuando uno está bajando por el tobogán cuando uno es niño, frenaba haciendo presión con las piernas y el borde del tobogán. Bueno esto tenemos que hacer en el tiempo presente, primero frenar, y hacer fuerza para no seguir cayendo para que luego podamos subir nuevamente. Y la única manera que yo encuentro para hacerlo es la de volver y devolver la confianza. Y a partir de ahí que todas las partes tomen las mejores decisiones.
    Volver al Racing positivo es el camino que nos toca ascender en este tiempo para que volvamos a ser lo que éramos en una actualidad empobrecida para todos por igual.
    ABRAZO RACINGUISTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba