Racing tendrá más jugadores en la Libertadores

Cuando falta poco más de un mes para que regrese la acción en la Academia, el equipo comandado por Beccacece entrena pensando en la ansiada Copa. Será un torneo completamente atípico, y que cualquier cosa puede suceder en un puñado de meses. Y pensando en el desgaste que van a tener los futbolistas con tanta seguidilla y viajes en tan poco tiempo, la casa madre del fútbol sudamericano tomó una decisión. La Conmebol decidió que la lista de buena fe pase de 30 a 40 jugadores, por lo que Racing podrá ampliar su listado en la Libertadores.

MÁS NOTICIAS  Nery Domínguez vuelve a quedar afuera por lesión

De esta manera, Beccacece no estará obligado a sacar a algún jugador de la lista para agregar a otro. Por otra parte, cabe recordar que cada equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores. "El Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid-19", señaló en un comunicado la Conmebol. Además, si un club no puede presentarse a disputar el partido por no contar con la cantidad suficiente de futbolistas, perderá los puntos.

Racing podrá agregar jugadores que vienen de otros clubes en la lista de buena fe de Libertadores

Una de las reglas que tiene la competición copera, es que un futbolista no puede disputar la misma para dos equipos distintos en una misma edición. Sin embargo, al menos por esta Libertadores, Conmebol decidió dejar sin efecto ese impedimento. De esta manera, Racing podrá contar con el volante Fabricio Domínguez, quien jugó para Tigre y ahora integrará la nómina académica.

MÁS NOTICIAS  Chila Gómez, con una molestia, será evaluado

El juvenil uruguayo es tenido en cuenta por Beccacece, y será uno de los 40 apellidos que estarán disponibles para jugar. Y otro que se suma a ese selecto listado, es el arquero Matías Ibáñez. El ex Patronato es la primera cara nueva que tiene la Academia en este mercado de pases.

Por otro lado, a medida que vayan arribando refuerzos al club en el transcurso de las próximas semanas, se irán sumando a la nómina...

5 comentarios en “Racing tendrá más jugadores en la Libertadores”

  1. Los jugadores de inferiores, tienen que explotar, antes de los 20 años, un club grande, no puede esperarlos, esperando eso, los dan a préstamo, y cuando no rinden, en los péstamos, no tienen lugar, en un equipo, que quiere ser protagonista, basta de llorar por los que no llegan, dejen trabajar en paz, a la mejor dirigencia que recuerdo y tengo 76 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba