Racing tendrá un nuevo refuerzo: Jonathan Galván

Racing no bajó los brazos en la búsqueda de un primer marcador central. Luego de que entrara en el radar Facundo Agüero, la Academia finalmente por estas horas puso sus energías en la prioridad: Jonathan Galván, zaguero de Argentinos que juega a préstamo en Huracán. A dos días para que cierre el mercado de pases, en Avellaneda se acercaron a otro refuerzo: Racing llegó a un principio de acuerdo por el préstamo de Galván hasta diciembre de 2023, con una opción de compra cuyo monto no salió a la luz. Una vez que se pulan los detalles, el defensor pasará por la revisión médica.

Como el central posee contrato con el Globo hasta fin de este año, Racing le abonará un resarcimiento (Huracán pidió cerca de 200.000 dólares por la interrupción de la cesión), mientras que restan saber los detalles del arreglo con Argentinos por el nuevo préstamo. Allí el jugador posee contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023.

Ya incorporados Emiliano Vecchio, Johan Cabonero y Maximiliano Romero, Rubén Capria, asesor futbolístico del club, reconoció que pretenden un jugador que pueda ocupar el puesto de la zaga y de volante central, tras la salida de Nery Domínguez, hombre que cubría amas posiciones. Galván, de 30 años, encaja en esa intención, ya que a lo largo de su carrera también se ha desempeñado como mediocampista por el centro. La idea de Gago es que Jonathan sea primera opción de relevo de Leonardo Sigali y una opción para el medio en caso de urgencia.

Racing Galván refuerzo
Racing acordó el préstamo de Galván, primer marcador central.

Antes de cerrar a Galván como refuerzo, Racing había ido por otros defensores centrales

Racing primero había apuntado a Saúl Salcedo (Olimpia), Alexis Duarte Pereira (Cerro Porteño) y Franco Calderón (Unión). Como las conversaciones no prosperaron en lo económico, apareció también el nombre de Facundo Agüero, central de recambio en el Tatengue que viene de hacerle un gol a Lanús el reciente fin de semana. Hasta que lo de Galván fue lo que más fuerza tomó y quedó cocinado en las últimas horas.

https://youtu.be/8w25EDSYmp4

Jugador áspero en la marca, de presencia física (mide 1,85) y consolidado como titular en la defensa de Huracán, en el último partido del Globo ante Racing (la Acadé se impuso 2-0) le entró muy fuerte a Enzo Copetti. Tanto que lo dejó sentido a pesar de que el Tanque, un batallador con mucha potencia. En lo que va de este 2022, Galván jugó 20 partidos (18 por torneo local y uno por Copa Argentina), todos en condición de titular. Y metió dos goles: en el 1-1 con Colón, en abril pasado, y en el reciente triunfo por 3-2 contra River.

https://youtu.be/2dOUf96t0Tg

Esta nota habla de:

32 comentarios en “Racing tendrá un nuevo refuerzo: Jonathan Galván”

    1. Cierto, lo vi el otro día con River que metió un golazo, no lo tenía visto, es bastante fuerte y va muy bien de arriba, también es veloz, lo que por ahí contrasta un poco con el juego de Gago es que no es muy ducho con el balón, pero como suplente podría andar, de todos modos hubiera preferido que no traigan a nadie y utilizar a los pibes que piden pista como suplentes.

  1. Bien,estoy de acuerd en especial para este semestre,que hay una sola conpetencia..Luego si se va Sigali hay que traer otro defensor,y buscar tambien ptro en las inferiores, si es que hay

    1. Y eso que tiene que ver? Pasate un aviso de Palmolive…..asi te lavas el odio que siempre es mal consejero. Ahora si dijeras “no me gusta como juega” respetaria tu opinion

  2. Buenas. No entiendo el negocio. Galván tiene contrato con huracán hasta fin de año y el préstamo fue de 100 mil dólares más o menos a argentinos. Racing le va a pagar 200 mil a huracán y cuánto a argentinos? Seguramente con el paso del tiempo nos enteremos más de esta contratación. Igualmente mi opinión es que Segovia, machuca, tanda y Quiroz deberían estar entrenando en primera y jugando en reserva. Al tener una sola competencia no hay necesidad de traer por traer y más pagando por un préstamo de un jugador de 30 años que viene a ser cómodo suplente. Aguante racing y para el rojo por favor un minuto de silencio.

    1. Vos sabés que acá estoy con lo que decís? No lo veo un zaguero de jerarquía por más barato que nos salga, y para traer este tipo de jugadores, le daría vuelo a primera a los que tengo en inferiores, que son más jóvenes y pueden aprender todavía. Me parece lo mismo que Insúa, Piovi, Schelotto, Vittor,, etc., y eso no me parece un buen zaguero para Racing.

        1. Yo te perdono, pero para mi Insúa es un mal zaguero, lento, torpe con la pelota en los pies, SIN NEGAR QUE HA TENIDO PARTIDOS DONDE RINDIO BIEN. Racing necesita más categoría en ese puesto, y a Galván no lo veo con esa categoría.

  3. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Ojalá que sea con mucho éxito, me gustaba más Calderón, pero seguramente fue exhaustivamente evaludo por Capria y sus asesores que saben muchísimo más que cualquiera de nosotros…
    Así que bienvenido Jonathan, estas en el mejor club de Argentina…

  4. Será un manotazo de ahogado queriendo agarrar cualquier cosa, o lo estudiaron bien antes de decidir? Esperemos que salga todo bien y no tengamos dolores de cabeza en la retaguardia. Ahora habría que reemplazar a Mura por José Luis Gómez que es muy superior al ex- estudiantes (suplente de Colón antes de venir a Racing).

    1. A ver: podrias explicar el negocio porque no lo entiendo “mitad y mitad” porque si Blanco se queda con la mitad (parece que eso queres insinuar) explica como haria el de Acasusso que tiene papeles donde ingresan 2 y solo tiene uno. Opina de futbol, la corrupcion y el lavado son temas mucho mas complicados y sofisticados.

  5. lo poco que lo vi me gusto, es cabecea en las dos areas, es metedor y tiene pinta de lider, urgente que entre le domingo y Insua al banco ..de la plaza

  6. Lo van a tener que pulir mucho…. tìpico defensor para equipo chico que defiende cerca del àrea, le pasò a Bianchi cuando trajo al Chiqui Perez de Belgrano. Racing con este tècnico defiende muy arriba, ya en campo contrario y Galvan es lento. Tiene presencia y buen juego àereo

  7. Junto a Sigali serían “dos duros” para cualquier delantero que se les ponga; no obstante a esperar y ver la camiseta cuanto le pesa.
    Me preocupa no tanto los dos centrales sino Mura que ha bajado su nivel de una forma exasperante; es más se comenta que Sigali lo recagó a pedos por no tirarla a cualquier lado la pelota en el gol de penal.
    Salute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba