Refuerzos: Jonathan Galván es opción en Racing

Ya incorporados Emiliano Vecchio, Johan Cabonero y Maximiliano Romero, la dirigencia de la Academia ahora apunta, como prioridad, a reforzar la zaga. Según lo declaró el propio Rubén Capria, asesor futbolístico del club, buscan como ideal un jugador que pueda ocupar el puesto de la zaga y también el de volante central, situación que propiciaba Nery Domínguez, ya ex hombre de la Academia. ¿Nombres? En las últimas horas, RdA pudo confirmar una opción que está en la mira: Jonathan Galván está en carpeta como uno de los posibles refuerzos de Racing.

“Es una alternativa”, le reconoció a este portal un importante dirigente de la Academia sobre el defensor de 30 años que actúa en Huracán, a préstamo hasta diciembre desde Argentinos, club dueño de la ficha. El futbolista posee contrato vigente con el club de la Paternal hasta el 30 de junio de 2023. Por esta razón, primero el zaguero debería interrumpir su cesión en el Globo y luego Racing negociar con el Bicho, ya sea por préstamo o una compra de, al menos, un porcentaje del pase. “Por ahora no hubo avances, pero es un jugador que interesa”, le agregaron a Racing de Alma desde la entidad de Avellaneda. De avanzar, el Globo recibiría un resarcimiento económico.

Racing Galván refuerzos
Jonathan Galván está en carpeta como uno de los posibles refuerzos de Racing.

Galván encaja en la intención de Racing de sumar un futbolista capaz de cubrir dos sectores del campo, ya que a lo largo de su carrera también se ha desempeñado como mediocampista central. En el caso de que esta posibilidad prospere, el jugador sería primera opción de relevo de Leonardo Sigali y una carta de relevo para el mediocampo, donde hoy el 5 titular es Aníbal Moreno y sus eventuales suplentes, Leonel Miranda y el juvenil Maico Quiroz.

Galván, uno de los posibles refuerzos de Racing, es el que le fue muy duro a Copetti

Jugador áspero en la marca, de presencia física (mide 1,85) y afianzado como titular en la defensa de Huracán, en el último partido ante Racing (la Acadé se impuso 2-0) le entró muy fuerte a Enzo Copetti. Tanto que lo dejó sentido a pesar de que el Tanque es un delantero batallador con mucha potencia que generalmente aguanta los embates. En lo que va de este 2022, Galván jugó 19 partidos (18 por torneo local y uno por Copa Argentina), todos en condición de titular. Y metió un gol: en el 1-1 con Colón, en abril pasado.

Además de Galván, el otro zaguero que sigue en el radar de Racing es Franco Calderón. Más allá de que el futbolista insólitamente salió a negar que Racing esté interesado en él, este miércoles otro dirigente de Unión le ratificó a RdA que efectivamente desde la Academia llamaron para pedir condiciones por el jugador. De este modo, es un nombre que aún no hay que descarta.

Esta nota habla de:

40 comentarios en “Refuerzos: Jonathan Galván es opción en Racing”

  1. ANDRES FORASTIERO

    EL CENTRAL QUE TIENE QUE TRAER RACING NO ES GALVAN EL MEJOR ES DENTRO DE LAS POSIBILIDADES ECONOMICAS ES GUILLERMO ORTIZ CENTRAL DE GODOY CRUZ

    1. Moreno de floja recuperación??? Jajaja el jugador de Racing con mas quites en lo que va del año y vos decís que tiene poca marca? Por que no buscas las estadísticas antes de escribir cosas que no son reales?

  2. A Galvan lo vi en el Cilindro la primera fecha y es más rústico que el karateca Vallejos. Todo lo contrario a lo que apunta Gago. Teniendo una sola competencia hay que afianzar a Quiroz como suplente de Moreno y Machuca como suplente de Sigali.

  3. Sinceramente no puedo opinar mucho sobre Galván por que no lo conozco, pero si su fuerte es la marca ferrea como dicen acá, quizás podría servir para entrar en determinados partidos para cerrar un resultado, el la zaga o en el medio.
    Al margen de esto me parece raro, no digo que no sea verdad que Racing lo busque, pero no tiene nada que ver con el estilo de juego de nuestro DT, quisiera saber si es una iniciativa de Capria por que dudo que Gago de el OK por este jugador más rústico que técnico.
    Lo de la edad no me parece un problema por que Sigali cuando vino a Racing tenía 31 años.
    Se que esta noche quedan libres como 200 jugadores en el fútbol argentino, seguramente habrá de los buenos, como Insua, Hauche o Vecchio que vinieron libres, pero hay que saber buscar y no se si Capria está capacitado para esto.
    Por último, no sería mejor, en vez de buscar REFUERZOS FALOPA, para suplentes les demos lugar a los pibes de nuestras inferiores? Machuca o Rubio no pueden ser suplentes de Sigali? Quiroz o Tanda no pueden ser suplentes de Moreno?
    Para qué gastar plata en un suplente?
    Después nos quejamos de que los pibes se van a prestamo a otros clubes…si no les damos lugar de suplentes, cuando los vamos a ver jugar?

  4. alejfernandonicolandro

    si union queda eliminado d la sudamericana,perdio el 1ero 1 a 0,Calderon viene a Racing,hay q esperarlo nomas,tiene 22 años y futuro

  5. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    No me gusta Galvan, no me parece una buena incorporación, lo amonestan permanentemente y no es seguro en la marca tampoco y la verdad, de volante jamas lo vi…
    Me parece que tapar a Machuca o a Quiroz por jugadores “mediopelos” no es bueno…
    Se que es complicado conseguir refuerzos cuando van 5 fechas y varios equipos jugando copas, pero busquen por otro lado, el pibe Calderón si es bueno, es veloz y con gran cabezazo, si a Union lo eliminan de la Sudamericana, lo venden seguro, hay que insistir por el…

    1. Roberto estoy de acuerdo con vos, traer x traer no sirve mira schelotto, hay que arreglarse con lo que hay pero no hacer erogaciones innecesarias.

  6. Lateral derecho:
    Leonel Di Placido (Lanús – 28 años)
    Gino Peruzzi (San Lorenzo – 29 años)
    Emiliano Purita (Volos de Grecia – 25 años)
    Facundo Sanchez (Panathinaikos – 32 años)

    Defensores centrales:
    Fabián Noguera (Estudiantes – 29 años)
    Maximiliano Coronel (Gimnasia LP – 33 años)
    Santiago Ramos Mingo (Barcelona B – 20 años)
    Facundo Roncaglia (35 años)
    Mateo Musacchio (31 años)
    Santiago Vergini (33 años)
    Miguel Barbieri (28 años)

    Paolo Goltz (37 años)

    Lateral izquierdo:
    Fabrizio Angileri (River – 28 años)
    Gabriel Rojas (San Lorenzo – 24 años)
    Claudio Corvalán (Unión – 33 años)
    Adrián Sporle (Duendee de Escocia – 26 años)
    Nicolás Peñailillo (30 años)
    Hector Quiñoñez (30 años)
    Darwin Andrade (31 años)
    Fabián Monzón (35 años)
    Puede servir alguno? Me parece que van a ser mas baratos que comprar un jugador de 30 años, que va a ser suplente.

    1. Angelo Di Giarre

      Corvalán ya jugó en Racing y no anduvo bien. De todos los que nombraste me quedo con otro ex Acadé: Miguel Barbieri.

  7. Puede ser una opcion, nuevamente lastima que se fue Dominguez, pero bueno ya es pasado, Galvan es interesante depende lo que se pida pro el. HAY QUE HACERLES CONTRATO A MENA Y SILVANI PARA QUE NO SE VAYAN GRATIS Y RACING RECIBA ALGUN DINERO, eso lo entiendo yo, lo entiende la dirigencia?. Vamos racing todavia!!!

  8. Si fuera dirigente le respondía el contrato a Schelotto y a otros que no están en condiciones de estar en Racing y le renovaba a Nery. Ahora otro nuevo para que haya que esperar a que se acople… Otro error grave Capria.

    1. Si vos fueras dirigente de Racing ya estaríamos quebrados otra vez, había que pagarle 1 millón de dólares por año a Nery para que se quede!!! Me estás jodiendo? Vos pagarías eso por un jugador que siempre fué suplente y de 32 años?
      Cortenlá con Nery que cuando vean la velocidad que tiene se van a querer cortar las venas por lo que le van a pagar.

  9. Quiero y debo pensar que es humo en medio de la neblina, no me cierra un central tan rustico para marcar y picapiedra con el manejo de la bola…
    Para eso, prefiero ir puliendo a Imanol Segovia y Machuca que son de la cantera…
    Calderon de Union es buen central pero creo que van a pedir mucho, hay que buscar algo mejor de lo que tenemos en casa y si no es asi, a remar con lo que tenemos mas los pibes de la cantera…

    1. Lo vas a pulir, jugando ???…. NO, para mi ya tiene que estar “pulido” como dices, para lo cual un club, GRANDE como RACING, puede hacer una inversión para no improvisar, que creo es lo que piensan los que mandan, y de a poco ir mechando al pibe, o prestarlo a otro club, para que se “pula”… es lo que a mi me parece, saludos

  10. Yo no puedo creer que a este pibe, lo busquen como el reemplazo de Sigali; quiero aclarar que a Sigali lo había visto en Chicago, Lanús y Godoy Cruz y me parecía del mismo nivel que el Galvan que ahora buscan, pero en Racing y con Donatti, se convirtió en figura.
    Si buscan a Galván en la wikipedia les dirá los clubes por los que pasó, y su trayectoria; creo que el zaguero de CCdSdE y el de Barracas Central, son del estilo y trayectoria de este pibe.
    Busquen alguien con un poco más de jerarquía, o pongan al zaguero de la quinta que va a ser menos resistido…

  11. JUGADORES DE 20 A 26 AÑOS SON MÁS APROPIADOS MENOS LESIONES , POSIBILIDADES DE ADAPTACIÓN E INTEGRACIÓN MARGEN DE COLOCACIÓN EN DL MERCADO DE PASES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba