Racing mira a dos centrales como posibles refuerzos

El mercado de pases está en marcha y Racing tiene Calderón y Duarte Pereira en la mira como posibles refuerzos. Además de un extremo y un centrodelantero, que están el caer, otra de las prioridades de la Academia para este mercado de pases es incorporar un defensor central. Esta necesidad se potenció debido a que Nery Domínguez se alejará del club rumbo a la Universidad de Chile (el 30 vence su contrato) y no hay un buen suplente natural para Leonardo Sigali. Con respecto a este puesto, en las últimas horas se conocieron dos nombres más en el radar que se sumaron al de Saúl Salcedo. Franco Calderón y Alexis Duarte Pereira están en carpeta y uno de ellos dos podría ser refuerzo de Racing.

Por lo que pudo averiguar este portal, al menos por ahora no hubo avances por el defensor, aunque de un momento a otro podrían producirse nuevos contactos. "Son dos jugadores que interesan como opción", le admitió a este portal un dirigente de la Academia sobre los centrales. Con contrato vigente hasta diciembre de 2023, Calderón, de 24 años, es un pilar de la defensa de Unión. Surgido de las Inferiores de ese club, debutó en 2019 y hasta ahora es el único club donde jugó. Tiene cuatro goles en Primera, uno de ellos anotado Racing en el 1-1 de octubre de 2021, cuando el técnico de la Academia era Claudio Úbeda.

Pereira, de 22 años y 1,86 metro, pertenece a Cerro Porteño y es uno de los jugadores de proyección. Allí jugó siempre y actualmente se encuentra con su equipo en plena disputa de la Libertadores. Es diestro y puede jugar en las dos posiciones de la zaga. Con vínculo en Cerro hasta fin de 2023, el paraguayo en este 2022 fue al banco de su selección en la derrota por 0-2 ante Ecuador, en una de las fechas de Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Antes ya había tenido pasos por Sub 17 y Sub 20. Tanto Pereira como Calderón son algunos de los nombres que en Racing aparecen como posibles refuerzos.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi
Racing Callderón refuerzo Unión
Franco Calderón podría ser refuerzo de Racing y también interesa Pereira.

Consolidado como titular desde el año pasado, de muy buen juego aéreo, fuerte en la marca y muy rápido, Calderón tuvo un buen rendimiento en Unión y afrontó la Copa Sudamericana de este año, competencia en la que le convirtió un tanto (a Oriente Petrolero, en el triunfo de su equipo por 3-1) y en la que su equipo se clasificó a octavos de final. "Calderón también suena en Vélez y Estudiantes", le contaron a RdA desde el entorno del defensor.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero
https://youtu.be/r5ASZD-OtEk

Refuerzos: además de Calderón y Duarte Pereira, el otro central que fue apuntado por Racing

El otro central que fue apuntado es Saúl Salcedo, el ex Huracán que hoy actúa en Olimpia. Pero es muy difícil que llegue porque el club paraguayo le puso una cotización muy alta, más allá de que no trascendió la cifra. "Lo de Racing por Salcedo fue sólo un sondeo Nosotros no queremos vender. Si no van a hacer una oferta que rompa el mercado, no queremos que nos hagan perder el tiempo", aseguró Miguel Cardona, presidente de Olimpia.

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali

Asimismo, sonó otro nombre como opción en las últimas horas: Alexis Pereira, zaguero de 22 años que milita en Cerro Porteño de Paraguay. Por otro lado, Racing espera las llegadas de Maximiliano Romero (centrodelantero del PSV Eindhoven) y Johar Carbonero (extremo de Gimnasia).

28 comentarios en “Racing mira a dos centrales como posibles refuerzos”

    1. alejfenandonicolandro

      Calderón el d union,debuto en 1era con 21años,le dieron tiempo y ahora es una realidad, nosotros lo queremos, pregunto si hacemos lo mismo con machuca y segovia?le damos oportunidades,no buscamos a nadie y los esperamos,ya se Racing no puede esperar,en fin

  1. Refuerzos de calidad como siempre . vienen a mi casa y les digo bajen 12 sifones
    No se les conoce la cara
    Blanco no se podría comprar un porcentaje de merolla es bueno .cabecea bien es duro.si piensan vender. A coccaro por 2 palos .cuánto puede valer este
    Y los refuerzos tienen que llegar ya .creo que este campeonato es muy mediocre solo plantense ganó los 2 partidos.entonces si vienen los refuerzos creo que tenemos muchas chances
    Yo banco a gago .perdimos todo pero se acuerdan lo que era ver a racing con Pizzi y ubeda no ppateaamos al arco
    Yo creo que tiene más culpa blanco
    Refuerzos urgentes

    1. no la puso para jugar la libertadores, no la puso para jugar la sudamericana, te parece que va a traer refuerzos de jerarquia para este torneo largo impresentable de argentina? Romero, en la reserva del psv, carbonero, problema en puerta que gimnasia no quiere pagar, asi todo, libre, cerca de quedar libre, colgado, gordo, etc. Igual que queres que te diga, ya esta, ahora por mi que no traigan a nadie, habia que ponerla cuando se fue lautaro, un 9 y un 5 para este año, toooodo el mundo lo decia y no lo hicimos.

      1. Pero esto es Racing Bruno!!! No es el PSG, o el Liverpol, o el Bayern; vos viste lo que dice el capo de Cerro Porteño por Salcedo: " ...si no vienE una oferta que ROMPA EL MERCADO!!!!" Realidad Bruno: no hay guita para poner 5 palos verdes por cualquier nardo!! Traemos lo que nos permite nuestro bolsillo, o vos crees que traemos estos tipos que tenemos, y podemos comprar a Salah???? Invertimos en un jugador que nos iba a dar jerarquía, y pesa 130 kilos sin ropa! En eso fracasamos, pero tampoco nos da el presupuesto para algo mejor. Mirá River a quien trajo hasta ahora? Y Boca cuando trajo a Briasco, Rolón y Orsini llevó mierda pura. Por eso Bruno, se realista: esto es Racing de Avellaneda

        1. Exactamente. Acá hay algunos que escriben: 'compren a este o a aquel. Vendan a fulano y con lo que se cobra traigan a sultano". Creen que es como salir a comprar un par de zapatos, que llegas, lo elegís y te lo llevas.

    2. Ojo que Calderón tiene un gran futuro y Salcedo es para que juegue ya. El tema que en ambos casos hay que poner el efectivo

    3. Tienen que traer refuezos de jerarquia un central un enganche y un nueve.y cambiar un poco el sistema de juego ya nos tomaron la mano.nos juegan de contra y nosotros salimos a la carga barracas.quedamos siempre mal parados .no nos damos cuenta?

      1. No hay que cambiar el sistema de juego Miguel, salvando las enormes distancias, vos ves que el City de Guardiola cambie? Y no lo conocen hace años como juega? No es el sistema son los jugadores, que si encima juegan desganados y sin actitud como el domingo menos funciona, Gago tiene que volver a levantar a estos jugadores y volver a la presión alta y el ataque rápido como fué en toda la copa de la liga y los dirigentes le tienen que traer los refuerzos necesarios para que pueda desarrollar su estilo de juego.
        Saludos cordiales

  2. Hay que traer a Merolla el de Huracan, buen jugador, voz de mando, temperamento.-También cerrar de lo Carbonero y Maxi Romero.-Gracias por todo Nery pero acá no se le puede pagar los verdes que va a ganar en la U, es así el tipo cambiario en nuestro país no favorece en absoluto no es ninguna novedad. Se va a una liga menos competitiva, pero pensó en su familia y esta bien.-

  3. Claro, ahora hay que salir a comprar jugadores a otros clubes con contrato vigente, para sustituir a Nery que solo había que renovarle. Nos va a salir carísima la viviada de Blanco de hacer negociar a Nery hasta el final para que bajara las pretensiones. Y encima, perdemos jerarquía. Un fenómeno Victor Blanco!

    1. TOTALMENTE DE ACUERDO.

      BLANCO VUELVE A REPETIR EL ERROR DE ALMACENERO QUE COMETIÓ EN SU MOMENTO CON DONATTI.

      COSTÓ UN MONTÓN REEMPLAZARLO Y DONATTI, ADEMÁS, NUNCA
      SE RECUPERÓ DE ESA CIRCUNSTANCIA PORQUE EL QUERÍA QUEDARSE EN RACING Y SOLO QUERIA QUE LE MEJORARAN EL CONTRATO, COSA QUE MERECÍA.

      1. Bla bla bla DONATTI PIDIÓ IRSE EL SAN LORENZO POR QUE LE QUISO CUMPLIR EL SUEÑO AL PADRE FANÁTICO DEL CUERVO, no inventen boludeces y a Nery nadie lo echó se fué por los dólares, hay que ser mas hincha de Racing y menos de los jugadores que van atras de la plata y les chupa un huevo el club.

  4. Racing ,tiene el cupo del extranjero al limite ,si lo traen a Carbonero se cierra la cantidad de 6 extranjeros , a quien van a vender para que se vuelva a abrir el cupo ???

  5. RACING, el mas grande, tiene casi la obligación de salir CAMPEÓN de este campeonato, no queda otra, estamos "heridos", apenados y decepcionados, al no poder siquiera, seguir en alguna competencia seria, después del brillante arranque, de "favoritos" en todos los frentes, pasamos a "aplastados" , si hay que GASTAR UNOS PESOS, ¡¡ESTE ES EL MOMENTO!!, espero que las autoridades reflexionen, pero hay que invertir, para devolverle al socio, al hincha, y al MAS GRANDE UNA ALEGRÍA, después del descalabro sufrido, y espero que las autoridades así lo entiendan y lo hagan.....(y creo que lo harán)

    1. Vos con tu otro perfil decías que Licha era un ex jugador y querés que traigan a Godin que es una babosa? Para que, para desde otro perfil decir que blanco trae viejos, rotos y libres? Mamita...

  6. A Calderón lo vengo siguiendo desde hace rato y me parece un muy buen central, al otro muchacho Pereira no lo tengo visto, asi que no voy a opinar de él.
    Lo bueno es que los dos son jóvenes con proyección y vendrían para ser suplentes de Sigali, mejor dicho, uno solo vendría, asi que me parece bien encaminada la busqueda, solo que estaría bueno que PISARAN UN POQUITO EL ACELERADOR EN ESTÁS DOS POSICIONES: UN 2 Y UN 9.
    Racing no se puede dar el lujo de salir a jugar con un banco de suplentes como el del domingo.
    Vamos Racing a seguir todos juntos y siempre en Positivo!!

  7. Van a gastar 3 palos verdes en traer un central que ojalá se adapte rápido y rinda pero que nadie te lo asegura y dejas ir a Nery que siempre rindió de 5 o de central, pelotudeandolo hasta último momento. Era sabido que en los últimos 6 meses puede hacer precontrato con otro club. La verdad no entiendo

  8. Si seguimos así va a llegar del cierre de pases y estos tipos blanco,la CD, Capria y gago y todavía van a estar buscando a quien traer ,libre por supuesto,descarte del resto ,rotos ,con sobrepeso como el cafetero, mayor de 32 años que ya hayan jugado con el DT en lo posible ,un desconocido total sin costo , porque como no hay un mango bienvenido sea algo barato .

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Roberto, te contesto a vos y demás muchachos del grupo, y pregunto, porque empezar a subsanarlo la medias a Dios y Maria por un central, es más fácil y barato, llamar a Nery arreglar como la gente el contrato, que estoy absolutamente convencido que va a arreglar en vez de irse y aprovechar que están Nery y El Osito y potenciar a Segovia y Machuca, no es más económico y productivo?.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Realmente no entiendo, teniendo la solución al alcance de la mano, nos complicamos la vida, me dijeron la vez pasada, que soy suspicaz, claro Capria, y hasta el.mismo Gago, si entra uno de afuera, hay mordida, y no me vengan con historias, a uno no lo arrancaron verde, arriba de este comentario di una opinión viable, sencilla, y conveniente gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba