Comisión Directiva

En Racing empiezan a definir pagos

El problema económico causado por el coronavirus es de público conocimiento y afecta al mundo entero. Y, como nuestro país, la Academia es uno de los afectados por esta pandemia. Es por eso que la Comisión Directiva de Racing tendrá una reunión en los próximos días para decidir los pasos a seguir en búsqueda de salir lo menos afectado posible. ¿Cuándo se reunirán las máximas autoridades del club?

“La idea es que el dinero que ingrese se destine a pagar los sueldos del personal y de los jugadores que menos ganan. Y después le pagaremos a los que tienen salarios más altos”, ya había comentado el presidente Víctor Blanco en dialogó con Radio La Red. Y hacia allí apunta la dirigencia de Racing, que sabe que se avecinan tiempos difíciles e intenta que el golpe económico sea lo más leve posible. “Armamos un comité de crisis”, se sinceró Blanco.

¿Qué temas se discutirán en la reunión de Racing?

Según le confirmó a Racing de Alma un importante dirigente de la Acadé, el análisis de la tesorería del club y definir la manera de afrontar los siguientes meses “es un tema que está en agenda para la próxima semana”. La institución tiene una cifra superior a los 450 empleados,  “con los sueldos al día” y todos los miembros de la CD deberán trazar un plan de crisis lo antes posible y cumplirlo al pie de la letra.

El fútbol argentino atraviesa momentos de incertidumbre, algunos especialistas aseguran que podría demorarse el regreso de los torneos oficiales hasta finales del 2020 –Racing tiene la Copa de la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina-. Tener un plan y comenzar a cumplirlo será fundamental para todos los clubes y la CD de Racing lo analizará la próxima semana. Por otra parte, el presidente agregó: “Después hablaremos con el plantel para arreglar este tema de acuerdo a las medidas que tomen la AFA y el Gobierno Nacional".

5 comentarios en “En Racing empiezan a definir pagos”

  1. El proyecto de BLANCO, para administrar la economía según los ingresos , sobre los compromisos de pagos , es una medida adecuada por la difíciles situación en que todo el País se encuentra , por esta Pandemia que se adueñó DEL Mundo.
    Hay que dar las gracis a DIOS , por conceďernos otro Día de Vida .
    Quizás el Ser Humano , comprenda que su vida , no depende de SU Poder ni Económico ni Bélico ; y que la define , un SER millonésimo , más pequeño que un milímetro.
    Quizas despues de 18 meses , cuando surja una vacuna , los que habitaren ESTE Mundo , CAMBIE , Ambicion por Altruismo .

    1. Máximo Cáceres

      A mí me parece que uno es socio de un club toda la vida porque de esa manera ayudamos a solventar sus gastos indistintamente si uno usa o no sus instalaciones, es mi opinión yo lo siento así.

  2. El club es nuestro. Hay que pagar las cuotas y el club podria no dar de baja a los que no pueden y luego de un periodo (digamos 6 meses) permitir que se pongan al dia con un plan de pagos. Pero con esos ingresos el club no deberia seguir pagando el 100% de los sueldos del plantel profesional. Ahi hay que negociar. Y recordarles a los jugadores que pedian a gritos que se suspendiera el futbol que no pensaron como iban a solucionar la falta de ingresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba