Los dos jugadores que no suman minutos con Gago

Lo dijo Fernando Gago apenas consumado el triunfo 2-0 de Racing contra Cuiabá. "Necesito que algunos jugadores sumen minutos y otros que tengan descanso", dijo Pintita en conferencia de prensa. El cuerpo técnico quiere que la mayoría del plantel esté en condiciones de jugar cuando el momento así lo amerite. Por eso es que desde apenas iniciada la temporada va cambiando de a uno o dos jugadores por partido. Como Racing tiene triple competencia y no descansa durante la semana, Gago va dosificando esfuerzos y dándole minutos a casi todos. De hecho, entrado abril apenas dos jugadores del plantel profesional son los únicos que todavía no suman minutos oficiales.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

En estos momentos, Lucas Orban y Ezequiel Schelotto son los únicos dos jugadores con contrato que no han tenido actividad en lo que va del semestre. Hay que aclarar que varios juveniles como Fernando Prado o Alexis Cuello también se entrenan con Primera, pero ellos bajan y toman ritmo jugando el torneo oficial de Reserva. No es el caso del Galgo y del ex Tigre, que no juegan tampoco con el Lagarto Fleita y hoy están relegados. ¿Tendrán chances en un futuro cercano?

Orban, no tiene minutos en el Racing de Gago.
Orban por ahora no jugó en el semestre.

Las situaciones de Schelotto y Gago en Racing según Gago

Lo del lateral derecho era esperable. Si bien ya se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados y se entrena a la par de sus compañeros, la superposición de jugadores que hay en su sector le quitan posibilidades. De hecho, este viernes jugaría por primera vez en Reserva. El titular indiscutido es Facundo Mura y hay dos variantes dependiendo del contexto. Si Racing no va ganando y tiene que ir a buscar el partido, Gago suele utilizar a Fabricio Domínguez. Caso contrario, Iván Pillud es una alternativa que le da más equilibrio a la última línea. El otro profesional que puede jugar ahí es Juan Cáceres, que también está relegado pero algo ha jugado. El nacido en las Inferiores participó de 45 minutos ante Talleres y de otros 20 contra Gimnasia y Tiro, por Copa Argentina.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

En cuanto a Orban, la situación es curiosa. Fue Gago quien lo rescató y le permitió volver a trabajar con la Primera de Racing. El zurdo fue parte de la pretemporada, en donde sufrió una lesión muscular en un amistoso y perdió terreno. A priori, asoma como una tercera opción para la zaga, por detrás de Emiliano Insúa y de Gonzalo Piovi, quien también es lateral por izquierda.

17 comentarios en “Los dos jugadores que no suman minutos con Gago”

    1. Ayer pensaba lo mismo, contra Platense en esa posición jugó Rojas y ayer Fabricio. Ninguno de los 2 son extremos, aunque Fabricio creo que descubrió su posición. Si a Garré lo que le falta es confianza, me parece que este es el contexto ideal para sumar minutos, en un equipo que juega, gana y es generoso con el espectáculo. Gago recuperó a Miranda, Fabricio, Copetti y Correa y ojalá lo intente con Garré.
      Saludos!

  1. Confío plenamente en el criterio de nuestro DT y si no pone a algún jugador creo que es por que no le otorgará las soluciones que pretende Gago para el juego de su equipo.
    Pienso que tiene las suficientes variantes y lo está mostrando en los distintos partidos, ayer por ejemplo entraron de titulares, Fabricio Domínguez y Correa y no solo no se resintió el equipo sinó que ambos fueron figuras importantes para ganar.
    Insisto confío en nuestro DT y si los necesita en algún momento jugaran.

    1. Franklin de Bernall

      Que término desafortunado Jorge, desaparecer, me hizo tanto ruido que te contesto, me trajo recuerdos nefastos. Saludos

  2. Hilando finito, porque con todo lo bueno que viene haciendo sería de tiracaca criticar a Gago, me gustaría que le de mas minutos a Garre por sobre Rojas, que ya gastó muchas oportunidades sin dar resultado.

  3. se torna una verdadera obra de ingeniería el aprovechamiento integral de un plantel cuando hay jugadores de más para un mismo puesto. así y todo el dt. de RACING se da bastante maña para administrar en función de los compromisos y rendimientos colectivos e individuales, la forma más útil y práctica para alinear lo que él haya mejor para cada partido. no pasa inadvertido y RDA en su momento lo destacó, que la metodología del cuerpo técnico trae consigo también la recuperación a nivel mercado de jugadores que hacían sombra en otro momento y hoy son parte de este proceso que debe reconocerse auspicioso y positivo por demás. a nivel patrimonial los jugadores son un activo que debe preservarse y la dirección técnica hace su parte para ello y es justo destacarlo a la par de la campaña futbolística que está desenvolviendo. Un abrazo akd para todos

  4. si schelotto y orban juegan bien ,este tipo es jesus y hace milagros, mira si recupera a garre tbn? no entramos mas en un mercado de pases!!!!

  5. Por favor Orban nunca más. Transmiten inseguridad, errores. Desde Olimpo hace años x copa Argentina q nos dieron vuelta un 2-0 Hola no siempre un mal juego. Por suerte hoy hay jugadores para alternar bien. El equipo está apoyado en una buena defensa. Por favor Gago. Otro Rojas ya fue, no aporta y no tiene sangre, es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba