Marcelo Díaz Racing

Racing tiene al mejor pasador de la Superliga

Las estadísticas son frías, pero muchas veces reflejan la importancia que tienen los jugadores dentro de un sistema de juego. No siempre se cuantifican con tanta facilidad como si fuesen goles o atajadas, pero los pases son clave a la hora del dominio y para consolidar una idea de juego. Pues bien, la Academia se jacta de estar en la élite del fútbol argentino. Racing tiene al mejor pasador de la Superliga. Y no es Marcelo Díaz... Desde el propio ente que rige el campeonato de Primera División, difundieron las estadísticas de las últimos tres torneos (17/18, 18/19 y el actual) y el mejor de todos es Lolo Miranda.

Racing tiene a Miranda, el mejor pasador.
El ranking de los mejores pasadores de Superliga.

En resumen, en las tres ediciones de la Superliga, el jugador de la Acadé sumó nada menos que 3301 pases y la sacó más de 200 al segundo, que es Fabián Rinaudo, hoy en Central. A Lolo le cuentan su gran paso por Defensa y la actualidad en Racing, sin contar, claro, los seis meses que estuvo en el Tijuana de México. ¿Por qué no está el Chelo Díaz? Porque no estuvo en el primer año de Superliga y así su cantidad de pases baja notablemente, pero si fuera en el último tiempo, también estaría.

Racing ya se aseguró a Miranda, figura de la Superliga

Por Miranda, que llegó por seis meses, la dirigencia ya ejecutó la opción de comprar, pactada en tres millones de dólares a pagarse en dos cuotas. La primera, de 1.500.000 dólares, será cancelada en junio de este año y la próxima en el mismo mes pero de 20121. Para Sebastián Beccacece es una pieza clave, a tal punto que jugó los 10 partidos del invicto ciclo del nuevo entrenador de la Academia. De gran nivel, se destacó especialmente en el clásico contra Independiente, en donde fue una de las figuras y participó en el histórico gol de Díaz para ganarle al Rojo con dos jugadores menos.

8 comentarios en “Racing tiene al mejor pasador de la Superliga”

  1. Crack Miranda....la verdad me sorprendió...le tome cariño los primeros partidos y me enamoré después del clásico....q siga creciendo q no llego a su techo...
    Aguante racing...

  2. Todavía recuerdo a unos cuantos sabelotodos, criticandolo! Siempre quedan residuales del Racing negativo.. En fin, problema de ellos..

  3. Jugadorazo. La verdad no lo tenía muy visto y me sorprendió para bien de entrada.

    Inteligente, preciso, luchador. Una gran adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Ir arriba