Racing tiene al sargento García

La gran figura de la cancha. Racing sacó tres puntos de oro ante Newell's en un partido donde estuvo lejos de merecer la victoria. Tras ponerse en ventaja con el gran cabezazo del Churry Cristaldo sobre el final del primer tiempo, el equipo sufrió el asedio de la Lepra en la segunda parte. Y ahí apareció Javi García.

El arquero de Racing sacó tres pelotas claras de gol. La primera fue, tal vez, la más sencilla. Un cabezazo al primer palo que parecía no tener destino de gol pero que Javi terminó enviando al córner para no complicarse.

La segunda atajada fue la mejor intervención de García desde que está en el club: la Pantera Leal quedó mano a mano, el arquero se resbaló pero rápidamente se repuso y tapó de manera fenomenal lo que hubiese sido el empate de la Lepra.

Por si faltaba algo, llegó la tercer tapada. Tras un córner desde la punta izquierda, el zaguero Teodoro Paredes sacó un cabezazo violento aunque no tan direccionado y Javi voló para sacarla nuevamente al tiro de esquina.

En un partido donde la Academia no tuvo muchas luces, Javi estuvo encendido. De esta manera, empieza a ser una pieza importante del puntero del campeonato. El sargento García que tiene Racing le sigue custodiando el arco a Gabriel Arias (se fracturó un dedo de la mano derecha) y fue la gran noticia que dejó el partido ante Newell's.

El mejor partido de Javi García en Racing

Si bien en los pocos partidos que ha jugado no desentonó, a Javi García le faltaba una actuación como la del domingo para ganarse la confianza del hincha de Racing. Y vaya si lo hizo. Anteriormente había disputado cinco partidos con la camiseta de la Academia: ante Banfield en el ciclo Cocca, el equipo cayó 1-0 y en el gol de Cvitanich Javi pudo haber hecho algo más.

Luego, ya en la era Chacho, no tuvo mayores inconvenientes en los triunfos ante Central y Arsenal por la Superliga 2017/18. En Copa Argentina, fue titular ante Sarmiento de Resistencia pero no tuvo responsabilidad en el gol del equipo chaqueño.  Ya en este certamen, no tuvo un gran partido ante San Martín de Tucumán y cumplió ante San Lorenzo.

6 comentarios en “Racing tiene al sargento García”

  1. Académico sin filtro

    Honestamente en la cancha se volvió un muy pobre desempeño de García. Dudaba todo el tiempo, no salía a cortar centros, en una donnati le hace cortina para que salga a asegurar una pelota en área chica y se movió con mucha imprecisión. No aporta seguridad al arco de racing. La verdad no se que partido ven. Que haya tapado 3 pelotas no lo hace figura. Debería ocupar su lugar Gomez a mi parecer

  2. Antonio martinichc

    Realmente academico sin filtro el que parece que vio otro partido fue ud. Pero eso es lo que hace fott ball tan atractivo. Atte antonio

  3. La figura? No es seguro, no da confianza y con los pies viene muy flojo, lo cual es preocupante xq debería ser su fuerte.
    No veo la hora que vuelva Arias.

  4. El gran problema, es que García es amigo de los periodistas... no puede ser q todos los q estuvimos en la cancha veamos una cosa y algunos periodistas otra. Eso se llama amistad!!! Entramos todos los partidos con uno menos y terror cada vez q tiran un centro al área.. .

  5. Que partido viste? La primera se iba afuera, la segunda define mal el delantero (luego de quedar regalado por el resbalón) y la tercera fue al medio. Transmitió mucha inseguridad, y genero situaciones de gol por estar atado a los palos (como el supuesto penal de sigali). Atajo 5 puntos. Arquero de equipo chico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba