Racing tiene blindado a Aníbal Moreno

Sin dudas que Aníbal Moreno es uno de los jugadores más importantes de Racing. De esos que prácticamente nunca te dejan a gamba, pleno en lo físico y con una conducta ejemplar y muy profesional. Por eso para Fernando Gago es vital, elemental. Esa pieza del motor que se necesita para que todo funcione correctamente. Y de cara al 2023, lleno de competencias importantes y con el gran sueño de la Copa Libertadores, sabe que es de esos que no pueden faltar en la estructura. Por eso respira, porque Racing tiene blindado a Moreno.

Para el entrenador de la Academia es una gran tranquilidad saber que podrá contar con el volante. O al menos tener la certeza de que no se irá hasta que no aparezca una suma millonaria que le permita ir por otro de igual o mayor categoría. Esa es una decisión de la dirigencia y de Gago, que lo quieren para este 2023 con muchos objetivos.

Racing Moreno
Racing tiene blindado a Moreno. Gago, respira.

De esta manera, la única chance que pueda hacer que Moreno no siga en Racing, tanto ahora en diciembre como en junio próximo, es que vengan a poner una suma similar a la cláusula de salida que le puso el club. Un jugador de apenas 23 años y que fue determinante en este 2022. El cinco del equipo, justo esa posición que Gago conoce de memoria. De hecho, fue Pintita quien le habló mucho y lo hizo mejorar considerablemente en esa posición. Ahora lo disfruta y lo quiere en su estructura.

El blindaje de Racing a Moreno

El que quiera sacarle a Racing a Moreno tendrá que venir con la billetera llena. Con mucha confianza en el jugador, la dirigencia le hizo un contrato hasta diciembre 2025. Es decir que, de mínima, puede quedarse tres años más en el club. Y, además, la cláusula de salida es de 25.000.000 de euros netos. Está claro que en la cabeza de todos en Avellaneda es que, si le toca irse en el corto plazo, sea por un montó muy elevado teniendo en cuenta que todos saben que no sería fácil reemplazarlo. Por eso, la cláusula de salida y lo largo de su vínculo da un respiro al menos de cara al año próximo.

Cabe aclarar que el volante de la Academia llegó en enero de 2021. Luego de un primer año irregular, en el que la adaptación y el mal funcionamiento del equipo de Pizzi le jugaron en contra, la rompió toda en 2022 con Gago a la cabeza. El DT le habló, lo pulió y lo ubicó de volante central, donde se hizo figura. En Avellaneda se pagó 3.600.000 dólares por el 80% del pase. Esto se hizo en dos partes. El primer 50% (2.300.000) se abonó cuando se hizo la operación y luego la Acadé hizo uso de la opción que tenía por el otro 30%. Una compra elevada, pero que está dando sus frutos. Por eso nadie quiere saben nada con una posible salida.

Mucho menos si se prestan atención a los números de Moreno en Racing en este 2022. En este año disputó 47 partidos y marcó tres goles. Dos de ellos de manera agónica y de cabeza. Uno para darle el triunfo 4-3 ante Rosario Central y el otro que derivó en el empate 3-3 contra Defensa y Justicia. También marcó un gol en la Copa Sudamericana, ante Cuiabá de Brasil. Es el que más minutos jugó y el que más regular se mostró en todas las competencias.

15 comentarios en “Racing tiene blindado a Aníbal Moreno”

  1. Moreno es uno de nuestros mejores jugadores, y creo que no está haciendo el juego que más le gusta que es el de volante mixto por derecha o izquierda; creo que el convertirlo en volante de contención (obligado porque no tenemos uno de marca), no lo dejó lucir todo lo que puede (podría llegar más al área contraria y buscar el arco que no lo hace mal). Si Racing trae a Cristaldo o con Rojas por izquierda, luciría más el equipo con Quiroz y Tanda en le medio, colaborando más en lo defensivo.

  2. Pensar que unos cuantos criticaron esta compra. No me olvido del multicuentas que me dijo que era un suplente de newells, que el bueno era sforza....ahora con otro nombre pide papel doble hoja en los baños del cilindro, porque para quejarse y patalear están siempre, pero para reconocer un error jamás.
    Si Moreno jugara en riber o la bosta los chupamedias de tyc y espn lo pedirían para la selección.
    Aguante "Animal " Moreno, ojalá te quedes mucho tiempo en Racing.

  3. Jorge Guillermo Palumbo

    Muy buena noticia . Me gustaría que sus compañeros del mediocampo , jueguen más cerca de él . A veces lo he visto correr demasiado , porque sus compañeros del mediocampo, no colaboran en marcar a los mediocampistas rivales . Y Moreno se banco , ese baile , solo , solito y solo . Ese pibe Moreno vale MUCHO .

  4. Exelente noticia creó que es el que sé debe quedar si o si La única manera es por la clausura que sé vendé por eso realmente es un gran negocio toda dé capria está no lo dijo porque no se pero hay que reconocer sí es dé capria que lo mataron

  5. Mi pollo!
    Todavía tiene mucho por mejorar. Cuando pueda manejar mejor los tiempos, estar mejor posicionado y más tranquilo en los pases, vamos a ver a un jugador descomunal.
    El estar muchas veces solo en el medio para la recuperación, en un Racing que presiona muy alto, le ha jugado en contra a veces y aún así es el de mejor rendimiento en el año.
    Me emociona este pibe. Con otras características, me provoca algo parecido a lo que me generaba Videla - El León era una bestia! Y resignó mucho de su carrera para salir campeón con una rodilla maltrecha que luego lo limitó -.

  6. Pensar que acá varios genios lo criticaban, palos constantemente, hasta los periodistas lo calificaban con 4, 5 todos los partidos….Una bestia este pibe, se come la cancha el solito, tiene gol y eso que lo hacen jugar a 2 cuadras del arco. Ojalá que se quede a jugar la Copa o sino que le salga un oferton y se salve el y toda su familia, se lo merece.
    Gran acierto de la dirigencia.

  7. Es en mejor 5 del fútbol argentino, falla pocos pases, por lo gral esta bien ubicado, maneja ambos perfiles, corre mucho, por más que digan que puede cubrir el puesto de interno, para mi claramente está muy cómodo como 5, difícil de reemplazar en ese nivel.
    Una fiera.

  8. Hola buen dia,que buena noticia que se queda,la maquinita del medio de racing,siempre bien ubicado falla algun que otro pase,pero porque busca salir jugando,mete,corre,juega pone huevos,en los momentos que otros se esconden,el la pide siempre y pensar que cuando vinieron todos juntos,dije que racing no era un club para probar jugadores jajaja este me hizo cerrar el or..!!!saludo academico,aguante racing positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba