Racing tiene el mercado abierto en Chile

Atravesar la cordillera, en otro momento de la historia, resultaba una empresa casi imposible. Hoy, para algunos jugadores de Racing, es moneda corriente. Tal cual pudo saber RDA en las últimas semanas, Sergio Vittor es buscado por varios equipos chilenos. Y el que pica en punta para hacerse de sus servicios es la U de Chile. El conjunto dirigido por Frank Kudelka está muy interesado en el Chino, una de las figuras del torneo anual disputado en 2018.

Siendo uno de los mejores defensores del campeonato chileno, peleó por ser campeón hasta el final. Finalmente, Universidad de Concepción terminó en el segundo puesto, tres puntos por debajo de la U Católica. Por el destacado nivel que mostró en este tiempo, el central de 29 años llamó la atención de los clubes más importantes del país trasandino.

Sin embargo, hay uno que se bajó del ring. Colo Colo desistió de contratar a Vittor ya que le apunta todos sus cañones a Carlos Quintana, zaguero de Talleres de Córdoba. Por eso, todos los caminos señalan a la Universidad de Chile como el futuro club del Chino.

La U negocia con Racing por la compra de la mitad del pase del futbolista pero todavía están lejos en cuanto a los números de la transacción. Lo que ya es un hecho es que, a pesar de que debería volver a la Academia luego del final de su préstamo, su futuro está lejos de Avellaneda.

Nico Oroz, otro que gustó mucho en Chile

El enganche que también pertenece a Racing, jugó a préstamo un año en O´Higgins. Tras romperla en el equipo trasandino también despertó el interés de los clubes grandes de Chile. La Universidad de Chile lo tiene en carpeta y están analizando hacer una oferta por el volante de 24 años.

Otro equipo que lo tiene en carpeta es San Martín de Tucumán. Walter Coyette, actual DT del Santo, dirigió al Mago en su paso por Chacarita y supo hacerlo brillar. En el Funebrero, Oroz logró el ascenso siendo una de las grandes figuras del conjunto de San Martín.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Racing tiene el mercado abierto en Chile”

  1. lo pregunto cada vez q hacemos este tipo de negocios, PARA QUE GUARDAMOS EL 50% DE ESTOS JUGADORES!!!! van pasando de equipo en equipo a mitad de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio