"Racing tiene la puerta abierta por Pol Fernández"

No será fácil, pero tampoco esta caído. La realidad es que la llegada de Pol Fernández se mantiene con las mismas chances que en las últimas horas, aunque Cruz Azul dejó en claro que no lo va a regalar y que Racing deberá hacer un gran esfuerzo económico para quedarse con el jugador. Tras hacerse público que el volante le dio el sí a la dirigencia de la Academia para volver al club, este viernes habló el Director Deportivo de la entidad mexicana. No descartó la salida de Pol Fernández, aunque dejó en claro una posición clara que tiene la Máquina Cementera.

pol fernández, racing.
Pol Fernández quiere volver a Racing.

"Con Pol hablamos sobre la posibilidad y Racing tiene la puerta abierta. Ha quedado a la espera de esa opción junto a otra de la MLS", expresó Jaime Ordiales en el programa radial Cómo te va. Y enseguida agregó: “Si Racing viene con las condiciones que arreglamos con Boca, sí tiene posibilidades de quedarse con Pol Fernández." ¿Cuáles son esas condiciones? Un préstamo con una opción de compra obligatoria cercana a los cuatro millones de dólares. A priori, la dirigencia está dispuesta a negociar esas condiciones pero en números sensiblemente menores: "Nosotros habíamos arreglado con Román la extensión del préstamo con compra obligatoria de Pol Fernández y luego el jugador no quiso firmar y decidió no quedarse en Boca . No sé qué pasó”.

Racing y el efecto seducción a Pol Fernández

El operativo seducción había incluido contactos telefónicos y su efecto fue el esperado. A Guillermo Fernández lo llamaron Víctor Blanco (presidente), Rubén Capria (asesor futbolístico) y hasta el mismísimo Juan Antonio Pizzi, hombre que asumió este jueves como conductor del plantel. Tantas demostraciones de interés consiguieron que Pol levantara el pulgar. "Queremos armar un equipo alrededor de Pol", le habrían dicho al entorno del jugador, que encontró el interés que no sintió en Boca. Ahora falta lo fundamental. Nada menos que los dólares...

15 comentarios en “"Racing tiene la puerta abierta por Pol Fernández"”

  1. Jose Eduardo Felipe

    RACING TIENE POSIBILIDADES CONCRETAS DE QUEDARSE CON EL PASE, LO TRAE A PRESTAMO HASTA DICIEMBRE 2021, PAGA 500.000 DOLARES A CUENTA DEL IMPORTE A PAGAR POR EL PASE DEFINITIVO, EN ENERO 2022, SI POL RINDE COMO LO HIZO CUANDO RACING SALIO CAMPEON, ABONA 2.500.000 dolares ( descuenta el millon que le debe Cruz Azul) y se queda con el 100% del pase.
    CUALQUIER JUGADOR DE SUS CARACTERISTICAS EN ENERO DEL 2022, CUANTO PIENSAN QUE VA A VALER?

  2. Sr. BLANCO todos los esfuerzos por POL.
    Lo necesitamos..si Ud. Se lo propone POL JUGARA EN EL CLUB.
    Ademas en un jugador que viene y juega.
    Desde la MLS EL MIAMI lo esta mirando.
    No lo Perdamos!!!!!

  3. Por lo que dicen las declaraciones se ve que lo quieren vender.. porque hablan de otra oferta de la MLS como para que Racing se ponga las pilas.. Lo mismo que dice que no se quiso quedar en Boca.. todo humo para los hinchas... Según se publicó le están deviendo a Racing plata de la compra o sea que Racing tendría que poner menos de esa cifra.. No se, para mi es un jugador que lo vale y todavia es joven. Antes de gastarla en varios intrascendentes yo la gastaria en Pol

    1. Para mi es la primera y creo que no las últimas equivocaciones de pizzi hay muestra la incha no sabe seleccionar pol fernandez no es un jugador que se va a asociar con otro es predecible si MILITÓ elegía traía jugadores con tecnica HAUCHE el keko villalva eso es saber incorporar creo que con PIZZI nos va a doler la cabeza seguido

  4. Para mi es la primera y creo que no las últimas equivocaciones de pizzi hay muestra la incha no sabe seleccionar pol fernandez no es un jugador que se va a asociar con otro es predecible si MILITÓ elegía traía jugadores con tecnica HAUCHE el keko villalva eso es saber incorporar creo que con PIZZI nos va a doler la cabeza seguido

  5. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    LO QUE NO PUEDO ENTENDER PORQUE LAS NEGOCIACIONES PARA INCORPORAR A UN JUGADOR EN RACING TARDA TANTO TIEMPO. AHORA PARA VENDER O DEJAR EN LIBERTAD DE ACCION EN HORAS SE CONCRETA. VEAMOS DOS SITUACIONES: MONTIEL EN RIVER Y SOLARI EN RACING.LOS DOS TIENEN CONTRATO HASTA JUNIO 2021. AHORA EL JUGADOR DE RIVER, QUIERE QUE RIVER LO VENDA PARA QUE PUEDA LOGRAR UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO, SABIENDO QUE PODRIA QUEDAR LIBRE EN 5 MESES. SOLARI EN CAMBIO SE VA GRATIS. MAL POR EL JUGADOR Y PESIMO LA DIRIGENCIA DE RACING.UN JUGADOR AL CUAL SE LE PAGO CASI UN AÑO POR SU LESION Y SE VA SIN DEJAR A RACING UNA SUMA IMPORTANTE. ES EL MISMO CASO QUE EL PULPO GONZALEZ QUE RACING SE LO REGALO A BOCA Y ASI OTROS JUGADORES COMO DI NENNO CON UNA CLASULA DE SALIDA PAUPERRIMA. POR ESO CUANDO DICEN QUE BLANCO ES EL MEJOR ADMINISTRADOR DE LA HISTORIA DE RACING, ES UNA AFIRMACION DUDOSA.YO CREO QUE SI EL SR. COUDET QUIERE A SOLARI, QUE PAGUE. CON ESE DINERO YO CREO QUE SOLARI NO VALE MENOS DE 3 MILLONES DE EUROS, PODRIAMOS TRANQUILAMENTE TRAER A POL FERNANDEZ, SIN CASTIGAR A LAS ARCAS DEL CLUB. MUY MALA POLITICA DE COMPRAS Y VENTAS EN RACING. OJALA ESTO CAMBIE.

    1. Andres es muy cierto lo que decís, pero lo que no sabemos y te genera dudas, son los pormenores de las negociaciones, por ejemplo cual fue el precio real de venta, forma de pago, etc. Todo se oculta, y muy rara vez se dicen los montos reales. , Ejemplo fue la venta de Lautaro Martínez que al día de hoy no sabemos bien cuanto se pago.

  6. Emilio Zola DNI 8589990

    No lo vale!!! Dígame Blanco cómo puede ser que uno de los dos equipos más fuertes económicamente de México nos pague en un millón de dólares? Se volvió Gil o qué? Vaya a la FIFA y pare todo, hasta que no paguen no lo pueden prestar ni vender, se llama inhibición!!! Le tocan el culo a Racing y Ud duerme?

  7. creo al igual que varios de los racinguistas que opinaron que Pol Fernandez seria importante para el equipo recordemos jugo en buen nivel junto a nosotros en el campeonato que ganamos y lo mismo aporto en los bosters por eso con todo respeto en mi humilde opinion es pieza clave dentro del esquema solo habra que ver cual es la actitud del club ya que tengo escuchado los mexicanos nos deben plata todavia por el pase de Pol cosa que juega mas a nuestro favor a sentarse y esperar AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  8. Pol me parece un buen jugador pero no es ningún crack. Estaría bueno que venga pero si para eso hay que pagar fortunas que se quede donde está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + seis =

Ir arriba