Racing tiene su primer refuerzo para 2019

No pierde tiempo Racing. Mientras lucha por mantenerse líder en la Superliga, la dirigencia ya empieza a moverse de cara a lo que viene. Un 2019 que tendrá el final del torneo local, la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y el desafío de mantener un equipo que ilusiona y pelea en todos los frentes.

Víctor Blanco declaró la semana pasada que no habrá movimientos en el mercado de diciembre, pero dentro del plantel actual empieza a asegurar sus fichas sin perder tiempo. Este es el caso de Nery Domínguez. Racing en estas horas ya acordó la compra del 50% del jugador al Querétaro de México por un millón de dólares y le realizará un contrato de tres años y medio, hasta junio de 2022.

El jugador llegó en enero de este año mediante un préstamo que finaliza en diciembre, con una opción de compra inicial (por la totalidad del pase) de dos millones de dólares. En su momento esta operación fue muy celebrada en Racing, ya que la opción es la mitad menor a la cifra que el club mexicano le había puesto a Independiente, ex club del volante, antes de llegar a la Academia. Esta nueva negociación, por la mitad del pase, asegura su permanencia en el club y deja a todos muy conformes, sobre todo al cuerpo técnico que lo considera muy importante dentro del equipo. Ni hablar del jugar, que se siente muy feliz por la actitud de Racing y está contento por poder continuar en el club.

Nery Dominguez es una pieza fundamental en Racing

Pedido con insistencia por Coudet, el volante de 28 años fue una pieza clave en el primer semestre, con un nivel superlativo en la mayoría de los partidos. Luego de la llegada de Marcelo Diaz y de la derrota con River por la Libertadores, Nery perdió su lugar entre los once, pero fue siempre una alternativa segura para el Chacho. Por sus buenos rendimientos, no solo ingresó como volante central, sino también como zaguero (ante Boca, en esta Superliga), lo que demuestra que es hombre de máxima confianza del DT.

 

1 comentario en “Racing tiene su primer refuerzo para 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba