Lo que eligió Coudet para el Racing - Banfield

No hay razones, según la mirada de Eduardo Coudet, para cambiar más allá de lo obligado. Conforme con el equipo que superó a Boca para quedar a sólo dos puntos de la cima, el Chacho solamente incluirá una variante en la alineación de Racing con respecto al triunfo en la Bombonera. Y así lo lo confirmó en la conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles, desde las 21.10, ante Banfield.

El técnico dio a conocer la formación que Racing de Alma anticipó luego de la práctica de fútbol del sábado y que fue ratificada en la del lunes, ambas a puertas cerradas. Es decir, ingresará Alejandro Donatti por Leonardo Sigali, este último descartado para, de mínimo, los próximos tres encuentros. El Oso se recupera de una lesión grado dos en el ligamento colateral medial de la pierna izquierda, sufrida al recibir un panchazo de Fanco Soldano en el clásico ante el Xeneize.

Jugadores de Racing en buen momento

Los otros 10 futbolistas serán los mismos de arranque, con las presencias de jugadores que vienen en buen rendimiento. Entre ellos, Nery Domínguez (seguirá en la zaga), Matías Rojas (en franca levantada), Matías Zaracho (le hizo el gol de la victoria a Boca), Jonatan Cristaldo (asistió a Zaracho y ante Aldosivi convirtió) y el inagotable Licha López, siempre importante.

Los 11, en definitiva, serán: Arias; Pillud, Nery Domínguez, Donatti, Soto; Díaz; Montoya, Zaracho, Rojas; Cristaldo y Lisandro López. Al banco de suplentes irán Javier García, Orban, Mena, Mauricio Martínez, Barbona, Reniero y Cvitanich. De este modo, pese a que parecía que se le podía abrir una puerta en el banco, el juvenil Evelio Cardozo quedará afuera de los 18 que ya integró contra Vélez y Godoy Cruz.

La lista de 18 citados por Coudet. Vía @RacingClub

La práctica matutina de este martes consistió, en la primera etapa, en tareas con pelota en recepción, control de pases, coordinación y fútbol reducidos de tres equipos. Luego hubo ejercicios de balón parado en la cancha principal para un grupo, y labores de definición para otros en el campo auxiliar. Quienes trabajaron en kinesiología fueron los averiados Sigali, Augusto Solari y Julián López, mientras que José Luis Rodríguez trotó alrededor de la cancha.

Foto: @RacingClub

10 comentarios en “Lo que eligió Coudet para el Racing - Banfield”

    1. Si siempre el mismo irrelevante equipo on jugadores lentos ; sin sorpresa de juego ; sinno que alguno se le ocurra ir para adente gambeteando, sin sorpresa ; y encima cuelga a jugadores que le pueden dar mas velocidad y frescura

  1. hector de flores. por fin hinchas de racing, por fin estamos empezando a abrir los ojos. yo pienso igual que lucas y daniel, pero no estoy tan seguro de que muchos hagan lo mismo. parecen ser fieles a un mandato supremo, y tambien se copian de los cabalos de calesita, que dan vueltas y vueltas, siempre mirando para adelante, aunque quisieran no podian ver hacia los costados. y a eso apuntamos los que queremos a racing, pero queremos a un racing que arranque aplausos, que se sienta protagonista, que le haga sentir a los rivales de turno que va a imponer su jerarquia, pero no, no hay caso, seguiremos aceptando a que no se nos escuche, seguiremos aceptando que se nos ignore, seguiremos aceptando que los que conducen se crean que los hinchas de racing no saben nada. tal vez tengan razon, pero acaso estan demostrando que saben mas que nosotros. cuanto hace que les pedimos que incluyan a tal o cual jugador de las divisiones inferiores. o acaso nos quieren hacer creer que no hay ninguno. no les estamos diciendo que pongan a los once, solo les estamos pidiendo, todos los dias, que incluyan a uno o a dos pibes que estan pidiendo a grito la oportunidad de mostrarse, todos nosotros sabemos que a nuestro racing le falta frecura, atrevimiento, osadia, todos los adjetivos que indiquen que hace rato nos falta el jugador que desequilibre, que vaya para adelante, que no lateralize el juego constantemente. acaso son miopes, no lo ven. es inutil, no conseguimos nunca que nos escuchen, pero si se piensan que nos vamos a quedar callados, se equivocan de punta a punta. hinchas de racing, esto va para todos. no aflojemos con nuestro razonamiento, sigamos de la misma forma, insistiendo, puede ser que algun dia seamos escuchados y podamos ver sobre el verde cesped a quienes pueden representarnos de la forma que lo merecemos. abrazo de gol para todos y sera hasta cualquier momento si dios asi lo permite. AGUANTE RACING TODAVIA.
    hector

  2. escribis muy lindo hector...
    YO QUIERO UN RACING QUE GANE, este cumple esa premisa. Salio campeon y hoy va segundo en la tabla, ya calificando, NUEVAMENTE, a la libertadores que sigue.

    Dejemos de pedir por quien no ponen, dejemos de pedir lo que falta
    APOYEMOS AL EQUIPO, dejense de hacerse los johan cruyff, que nos les cabe, pasamos 35 años sin ganar un campeonato, incluso con equipos que han jugado excelente.

    A Racing hay que apoyarlo mas y criticar menos, eso si lo haciamos en 35 años, al menos yo lo vivi.

    abrazo a los hinchas de racing de verdad

    1. Sigo a Racing desde 1967....y te puedo asegurar que este Racing es el peor que ví en mi vida...si queremos ganar una copa internacional tenemos que jugar mucho mejor.

  3. Los conformistas que le quieren hacer una estatua a Coudet por salir campeon de una liga donde los 2 equipos más importantes están en otra cosa y peleamos con un equipo DIMINUTO como es DyJ, no están viendo que Racing hoy tiene un buen presente GRACIAS A LAS VENTAS DE UNOS CUANTOS JUVENILES: Vietto, De Paul, Zuculini, Fariña, Centurión, Lautaro Martinez, por nombrar algunos, fueron los causantes de que ingresen MILLONES DE DÓLARES a las arcas del club, dinero que se usó para CONFORMAR y MANTENER el "plantelazo" que tenemos hoy. Si Racing se da el lujo de jugar con jugadores grandes y no vender más juveniles, dentro de unos años vamos a tener nuevamente problemas financieros. Hoy la unica venta a la vista que tenemos es en algún momento la de Zaracho, después tenes jugadores que están en su ultima etapa, o que cuando se les venza el contrato con la suba del DOLAR no vamos a poder renovar. Neceitamos CASH, y el cash te la dan los jugadores jóvenes. Sino miren a River que tiene de titulares a Palacios y Martinez Cuarta, pone en la final de America a Alvarez para los ultimos minutos.

    De todos modos me lo tomo con tranquilidad, probablemente Coudet se vaya pronto si una oferta lo seduce, y si se dan las cosas con normalidad, el proximo DT va a empezar a incluir a UNO o DOS juveniles en el primer equipo, como hacen todos los clubes del MUNDO.

  4. Es cierto... Boca y River mirando para otro lado.... y que paso con los otros 21 equipos??? Sres... Racing aprovecho la oportunidad y eso hay que reconocerlo, la libertadores presupuestariamente va a ser nuy dificil pelearla, el proximo mercado de pases va a ser una lágrima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba