Racing tiene un goleador federal

Lautaro Martínez en Racing

El partido en tierras tucumanas está a la vuelta de la esquina. La larga espera luego del parate por fecha FIFA va llegando a su fin y de cara al partido del próximo domingo RDA te trae un informe sobre los encuentros que ha disputado el equipo del Chacho Coudet cuando sale varios kilómetros lejos de casa. El protagonista de la historia es nada más y nada menos que el volante que volverá a la titularidad en Superliga luego de prácticamente dos meses.

El 28 de enero Racing perdió dos a uno ante Unión de Santa Fe en el debut del Chacho Coudet. Aquel partido dejó dudas sobre lo que depararía el futuro de la Academia bajo las órdenes del entrenador. Sin embargo el técnico, rápido de reflejos, salió a dejar claro que esta falta de intensidad no podía repetirse en el futuro. El único tanto de Racing esa tarde fue marcado por el Pulpo González de cabeza.

El 10 de febrero llegó el turno de visitar Bahía Blanca. El conjunto de Avellaneda empezó ganando con gol de Leonardo Sigali pero luego empató Franco Troyanski. Sobre el final del partido, apareció Ricardo Centurión para empalarla y darle los tres puntos a la Academia. La historia del goleador federal recién comenzaba.

Dos semanas después, con un equipo que alternó habituales titulares con suplentes, Racing se impuso en Mendoza ante Godoy Cruz, una tierra donde últimamente el Tomba es prácticamente invencible. Y otra vez mojó Centurión, quien abrió la cuenta con un remate desde afuera del área. Luego, Pol Fernández, todavía vistiendo la casaca de Godoy Cruz, marcó el empate transitorio con un bombazo y Cuadra, sobre la hora, marcó el gol del triunfo de esta manera.

Llegó el turno de enfrentar a Belgrano en Córdoba. En una noche floja, la Academia igualó 2-2 ante el Pirata. Una vez más, los goles fueron marcados por Centurión y Sigali, al igual que contra Olimpo. En ese encuentro, Ricky terminó siendo expulsado por injuriar verbalmente al árbitro Germán Delfino.

Ya el 22 de abril, con una formación alternativa, Racing le ganó 2 a 0 a Rosario Central gracias a dos golazos: uno de Brian Mansilla colgándola del ángulo tras correr más de 30 metros y el otro de Lautaro Martínez, quien dejó en ridículo al defensor Canalla tras varios amagues y luego definió con precisión al segundo palo.

En la primera fecha de esta Superliga, Racing igualó 2-2 ante Atlético Tucumán con goles de Bou y Licha López. Esa noche, Centu entró sobre el final del encuentro. Un par de semanas después, tal vez en una de las mejores presentaciones del equipo del Chacho como visitante, Racing se impuso por 3 a 0 ante Patronato. Pol Fernández, ya vistiendo la celeste y blanca, anotó un golazo desde afuera para destrabar el cotejo. Luego, una vez más, Centurión convirtió un gol lejos de casa (de penal) y Cuadra, tras asistencia de Bou, completó la goleada.

En resumen, de los siete encuentros disputados este año por Superliga fuera de capital y el conurbano bonaerense, la Academia ganó cuatro, empató dos y sólo perdió ante Unión. En cuatro de los siete partidos, el mediocampista ofensivo del conjunto de Avellaneda dijo presente en la red. Ricardo Centurión, ante San Martín, tendrá la chance de volver a brillar. Y, teniendo en cuenta las estadísticas, resulta una oportunidad ideal para el goleador federal.

Racing buscará extender su racha como visitante en Superliga

La Academia no pierde por Superliga, en condición de visitante, desde el sábado 14 de abril de este año. Aquella noche cayó por 3 a 2 ante Defensa y Justicia, por la fecha 23 del certamen anterior. Una vez más, Ricardo Centurión anotó a domicilio, en este caso por duplicado.

Sobre el autor

3 comentarios en “Racing tiene un goleador federal”

  1. Los cirujas están para la cachetada. Hay que salir a ganar sí o sí. Porque si lo dejan animar, juegan con la hinchada, que están a un metro de la línea de cal.

    1. Moro de U. S. A.
      Alfio en pocas palabras tu alma de poeta nos has demostrado que a los
      Tucumanos no hay que jugar confiados . Y como lo escribe Alberto Menta
      Delfino lo hostigó. Asta que lo echo ??habra recibido orden de la A. F. A,
      mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
      En este fútbol infernal todos a Racing lo quieren cagar Delfino tiene cara angelical
      Pero a Racing siempre lo trata de cagar un abrazo y vamos Raaaaaaaaaaaaaaaacing
      Carajo chat Moro de U. S. A

  2. Luis Alberto Menta

    A centu no lo echaron por injuriar al arbitro, Delfino lo persigui y lo hostigo hasta que consiguio echarlo para que no jugara contr river. Ricki les va a demostrar que es un gran jugados a todos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio