Racing ya tiene otro profesional: el pibe Dalbón

La Academia tiene un nuevo profesional desde hace un puñado de horas. Y, por ende, se nutrió de más capital: delantero de 19 años que forma parte de la Reserva, Juan Martín Dalbon firmó su primer contrato con Racing. La duración del vínculo del juvenil de la Academia posee vigencia hasta diciembre de 2024. Y se le fijó la misma cláusula de rescisión que a los anteriores pibes que pusieron la rúbrica. Es decir, de 20.000.000 de euros netos.

Luego de sellar los papeles y de posar para el fotógrafo del club junto a Víctor Blanco, presidente de la institución, el joven atacante le puso palabras a su sentimiento y valoró lo que le brindó el club, incluso más allá de la pelota, Lo hizo mediante una publicación en Instagram. "Hoy (miércoles) firmé mi primer contrato como profesional. Quiero agradecer a @RacingClub por la confianza. Por haberme educado en el Colegio del Club, por hacerme mejor futbolista y, sobre todo, mejor persona", escribió el juvenil de la Academia.

Racing Dalbon Reserva contrato
Juan Martín Dalbon firmó su primer contrato con Racing. Foto: @RacingClub

El delantero habitualmente es suplente en el Selectivo que conduce Fleita, pero en el último partido fue titular como extremo por la izquierda en la derrota por 1-0 a manos de Argentinos. Hijo de Gregorio, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, a Juan Martín lo llaman el Pájaro en el predio Tita Mattiussi.

Más allá de la firma de su contrato con Racing, un poco de la historia de Dalbon, atacante de la Reserva, y de lo que le inculcaba su papá

Desde que era muy chico, su papá, fanático de Claudio Caniggia, le mostraba imágenes de las acciones posibles del ex delantero, figura en su paso por la Selección y en casi todos los clubes donde jugó. Le pedía a su hijo que mirara con especial atención a ese estupendo jugador. Que intentara incorporar esos movimientos, que soñara con alguna vez, cuanto menos, parecerse en algo. Aquel chico que se sentaba junto a su padre para ver "volar" al Cani, hoy cumplió el sueño de convertirse en futbolistas profesional, aunque seguirá integrando la Reserva de Racing.

Racing Dalbon Reserva contrato
El mensaje de Dalbon tras la firma.

Juan Martín Dalbon llegó a las Inferiores de Racing en 2019 para sumarse a la Sexta División. En ese año jugó sólo por la Liga y, al siguiente, fue fichado en AFA. La pandemia de coronavirus le quito la chance de mostrarse. Pero el pibe siguió entrenándose por su cuenta. Después de sumar rodaje en la Cuarta el año pasado, en este 2022 fue subido a la Reserva.

https://youtu.be/szse2hUJCG8

Antes de sumarse al club, el juvenil de la Academia jugaba en Charrúas, equipo del interior de Uruguay, adonde se fue a vivir cuando tenía un año de vida. También lo hizo en la selección de la zona en que residía.

Anuncios
Racing Dalbon Reserva contrato
Una de las fotos que subió Juan Martín a Instagram.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Racing ya tiene otro profesional: el pibe Dalbón”

    1. Mmmm que zapato? El 90% de los pibes que juegan en reserva firman contrato, o los suplentes no tienen que tener contrato? Además alterna, el partido con Boca jugó de titular.
      Por que buscás generar suspicacias donde no las hay, el pibe juega bien y es patrimonio del club, SE NOTA QUE NO VISTE NI SIQUIERA UN PARTIDO DE LA RESERVA.

      1. Marcelo, viste muchos partidos de reserva? Lo viste jugar tan siquiera regular en alguno? Ojalá llegue a ser el pájaro Caniggia como lo han apodado, de momento no le da ni para la reserva.
        Blanco tiene la colección más grande que he visto en mi vida de fotos de primeros contratos, todos con cláusulas millonarias y así convirtió a Racing en un Club récord de jugadores prestados y de juveniles frustrados.
        Por cierto, te respondí en el artículo sobre Rojas, no vi ninguna respuesta tuya.
        Hoy ya no tengo acceso a los comentarios de esa nota.
        Te resumo mis cuestionamientos.
        Cuando Matias Núñez fue separado de los planteles de Racing para presionarlo y que firmara su contrato dijiste que era culpa del angurriento, o algo parecido, de su representante. Luego que lo firmó lo mandaron a Agropecuario.
        En la nota de Rojas decís que está bien que presten a los juveniles para foguearlos y ahorrarse los sueldos.
        Dos preguntas.
        Vos entendés que jugadores que se pretenden subir a primera adquieren más experiencia en clubes como Alvarado (Sánchez), Santamarina (Rojas), Sacachispas (Alan Ortiz) y Agropecuario (Núñez) cuyos planteles son paupérrimos, la mayoría están en los últimos puestos y dan pena verlos jugar?
        Yo creo absolutamente lo contrario, ningún juvenil regresó de esos destinos y a Roger Martínez, defenestrado en Santamarina,
        lo salvó Teté Quiroz en Aldosivi.
        La segunda cuestión, no te parece horrible tu opinión de que es correcto prestar jugadores sin importar a donde para ahorrarse los sueldos?
        No es aún menos ético eso que la negociación del representante por obtener un contrato mejor para Matías Nuñez, cosa que vos tildás de angurria?
        Ojalá me respondas a algún mensaje mío, y no importa si lo haces todo con mayúsculas. No ves bien y te facilita la escritura o es de puro gusto nomás?
        Un saludo.

        1. Primero, si me vas a responder tratá de no usar sarcasmo si queres que te responda con respeto.
          Segundo, ya te lo respondí una vez y seguis preguntando lo mismo, si el pibe es bueno va a rendir bien en cualquier club, sin depender de que sus compañeros sean buenos, por que en un equipo con buenos jugadores rinde hasta un tronco, o me vas a decir que Roger Martínez tenía un buen equipo en Aldosivi? Se destacó por que es buen jugador.
          No me parece para nada "horrible" creer que si a los pibes les falta un golpe de horno para jugar en primera como a Roger Martínez en su momento, sean prestados al club que sea, LO QUE ME PARECE HORRIBLE ES QUE DEFIENDAS A LOS REPRESENTANTES QUE UN SU GRAN MAYORÍA SON LARVAS INMUNDAS, que les importan muy poco sus jugadores, solo sacar la mayor tajada posible, SON ANGURRIENTOS, SANGUIJUELAS, no serás uno de ellos vos no? Raro que alguien defienda a esas mierdas que arruinaron al futbol...
          Y quedate tranquilo que veo todos los partidos de reserva como el que acaba de perder Racing 2 a 1 con Estudiantes.
          Y el sarcasmo metetelo donde te da el sol, sinó será será la última vez que te respondo.
          Saludos cordiales.

  1. Es SUPLENTE ¡! de la RESERVA ¡!! Y lo muestran como " refuerzo " !! Claro es hijo de un abogado importante , que lleva casos de gente muuy importante entonces mimemoslo !! Presentemoslo como si hubieramos traido al hijo de Kempes ó de Maradona !! Digo yo esto no es un papelón ?? Y los chicos de la reserva que estan siendo dados a prestamo con opción de compra a equipos del exterior no se sabe nada ?? Es verdad que los miembros de la cd son representates de casi todos los chicos de las inferiores ?? Ó de eso no se habla ?? Hay poca información de muchos temas que preocupan al hincha , la transparencia debe ser la primera preocupación de una institución y hace rato que la estamos esperando .

  2. La flauta, cifra apabullante. Debe ser muy bueno. No lo tengo ubicado, me impresiona el costo. No sigo todos los encuentros de Reserva, espero rinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba