¿Racing tiene un plan o está a la deriva?

Racing Lanus

Necesitamos respuestas. Urgentes, inmediatas. Al hueso. Que no dejen dudas ni lugar a la repregunta. Hay que esclarecer cuanto antes el panorama para no empezar en una caída espiral como pasó en Independiente o San Lorenzo. No quiero ser tremendista ni exagerado. Estamos a años luz de esos clubes. Pero no hay que virar hacia esos rumbos cuando el objetivo, al menos eso nos hicieron creer, es afirmarnos como el tercer grande. Por eso hoy, con un gran margen de maniobra, tenemos que volver a tener en claro hacia dónde va nuestro querido Racing. ¿Hay realmente un plan o estamos a la deriva? Estamos en tiempos de muchos grises y pocas explicaciones.

El banco de suplentes, como las peores épocas

No me aferro a los buenos ni a los malos resultados. Creo en los procesos. En las películas y no en las fotos. Tampoco en los extremos. Nadie es tan bueno ni nadie es tan malo. El promedio lo termina definiendo. Ni hoy somos el peor equipo del torneo ni hace un mes éramos el Manchester City. Más allá del 0-2 con Godoy Cruz me preocupan algunas señales y otros hechos. Cuando Salomón Rodríguez hizo el primer gol atiné a ver una vez más el banco de Racing. Me pareció el de los peores años. Impresentable. Seis defensores para rellenar, un volante central juvenil, Fabricio Domínguez, un Cardona que no juega porque está excedido de peso y un delantero de Sexta División. ¿En serio podemos aspirar así a ser protagonistas? No son excusas los lesionados. El plantel está mal armado hace largo tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ea5zlIi12Pg

Los menos optimistas (me incluyo) temíamos que el plantel no fuera tan profundo ni rico como el buen trabajo de Gago nos había hecho creer. Faltaban centrales, cincos, delanteros... Sobraban laterales, internos... Se escondieron malas decisiones y carencias en un equipo que había encontrado individualidades altas (¿por arriba de su promedio?) que en la última semana se desdibujaron. Sí, va apenas una semana pero el panorama es preocupante. Porque se fueron e irán Javier Correa (hoy no tiene reemplazo a pesar de sus goles errados) y Nery Domínguez. Porque sólo llegó Vecchio que encima tiene que ponerse a punto. Porque Cardona, la inversión del año, ya pinta para el máximo fiasco de la temporada (ojalá me equivoque).

Racing tiene cada vez menos referentes

Pregunto hacia dónde vamos, una vez más, porque huelo a improvisación en el mercado de pases. Los de jerarquía se cocinan seis meses antes. ¿Cómo se va a salir a reemplazar a Nery Domínguez de un día para otro cuando encima jugaba en dos posiciones que ya estaban flojitas? ¿Cómo se va a ir antes Correa si no hay ni cerca otro centrodelantero y Hauche está lesionado? Gago quiere a Maxi Romero. ¿Estudiaron sus últimos años? El caso Carbonero ya todos lo sabemos.... ¿Algún cinco? Parece que Fernando Gago no quiere...

¿A dónde vamos con cada vez menos referentes? Sostengo que Leo Sigali es el mejor central del país y un buen capitán. Pero referente es otra cosa. Sacando a los ídolos Milito o Lisandro, es un Saja... Es un tipo que, de enterarse del conflicto con Nery, llamaba al presidente y lo hacía llegar a un acuerdo en cinco minutos. Esto pasó y seguirá pasando cuando hay caudillos. Sería injusto pedirle eso al Osito, Hauche, Arias o Pillud. Tener esas condiciones son innatas. Se nace o no. Ni Messi, el mejor de todos, la tiene al 100%. Ojalá que el mercado termine rearmando un plantel que hoy está disgregado. Pero hay algo que es irrecuperable: el tiempo. Y Racing ya lo está perdiendo....

Esta nota habla de:

57 comentarios en “¿Racing tiene un plan o está a la deriva?”

  1. Roberto de Avellaneda

    Y ante el fracaso rotundo y la falta de previsión, lo del banco de suplente es la imagen y evidencia, que van a hacer los dirigentes. Salir a comprar a las apuradas sin un análisis previo y con el torneo en marcha o....traer cualquier cosa para tapar el fracaso .

    1. El click fue con Boca. Era un grupo que estaba consiguiendo suplantar jerarquia con huevos y convicción. Se termino con la no definición de Chancalay con Boca y con los horrores de Gago en ese partido. Ese era el campeonato a ganar.
      Con este plantel donde todos son relleno menos Árias ,Sigali y Mena será difícil. Técnico nuevo y 5 jugadores nuevos de jerarquia y a empezar otro ciclo. (En que quedó la triplicación del sueldo de Gago? Cumplió lo que dijo."Racing debe competir" y compitió.. Perdió todo contra nadie.

      1. Gago no está a la altura de lo que necesita Racing.Un técnico que no elige los jugadores para potenciar su estrategia no puede dirigir un club grande.

  2. Da mucha bronca, blanco no quiere gastar un peso y cuando lo pone , elige mal. Capria que hace? No ve lo que pasa o está para figurar? Y el dt no se da cuenta de lo que le falta para tener un buen plantel? En la próxima fecha quién juega?

  3. Nando me pareces un hincha y periodista bastante lucido con el que más coincido dentro de rda. Con respecto a tu pregunta titular, mi opinión es que desde la llegada de pizzi y el recambio de plantel estamos a la deriva. En el medio tuvimos una buena racha en la copa de la liga que nos ilusionó y que pensamos que iba a ser el comienzo de algo bueno y mejor que en el 2021. La CD es responsable de los rumbos futbolísticos de racing para bien o para mal. Sin jerarquía no se puede aspirar a competir con River o boca. Hoy somos un equipo corto y muy limitado. Lo que seamos mañana dependerá de los dirigentes.

  4. "¿Racing tiene un plan o está a la deriva?”

    2º opción, por lo que hasta aquí se observa.
    (Y lo digo con el corazón partido porque a Racing lo amo)

    1. Al revés, Blanco es un buen administrador, pero asesorado futbolísticamente por Capria y Gago estamos perdidos. El plantel es bueno pero está absolutamente desbalaceado, hacen lo mejor que pueden, no los crítico.

      1. Si Blanco es un buen administrador que ejerza de tesorero. Par ser presidente de un club de fútbol hay que saber de fútbol y de qué va este negocio. La posición es similar a la del presidente del directorio de una empresa, y a él se lo responsabiliza absolutamente del resultado de la gestión, no al gerente de un área determinada, que por lo demás es de su elección.
        Al juzgarse una gestión la responsabilidad hacia abajo es indelegable.
        De la misma forma que los accionistas elegin al presidente del directorio los socios de Racing son los responsables de la elección de Blanco y demás miembros de la CD. De ahí para abajo todo es de Blanco.

    2. Les avise y no publicaron, gago no es técnico para Racing, uno que sabe lo que hace aún a estos burros les hace jugar bien, el próximo es Vélez, GAGO 4-3-3 OTRA VEZ

  5. Nunca lo tuvo. Blanco solo confía en su suerte. Cuando se le acaba queda ésto. Un plantel sin jerarquía, un Club sin inversiones, una cancha que se cae a pedazos. La culpa es de quienes no exigen, los que idolatran a este Sr. que en 30 campeonatos ganó 2, y el primero rifado por River. Cuando exijamos como el Club grande del que somos hinchas y no como si fuésemos de Banfield esto va a cambiar. De lo contrario no

    1. hector de flores

      hector de flores. juguete rabioso. decis la verdad. es lo que lastimosamente ocurre. un plantel sin jerarquia es equivalente a un barco a la deriva. ahora mas que nunca, si ganas es de suerte. pero la suerte nunca es eterna. y. ni siquiera conviene pensar en ella. y te aclaro algo mas, el segundo campeonato lo terminamos ganando con el corazon en la boca. acordate que nos acoso hasta el final d. y j., a partir del afaire river - racing en el gallinero y el capricho de coudet - el mercenario - de no haber puesto de entrada a centurion. son muchas cosas que quedan marcadas y no son faciles de digerir.solo queda para nosotros, los verdaderos hinchas, esperar que esto de un giro de 180 grados antes que sea demasiado tarde. un abrazo.

  6. Para tener un plan, tenes que tener quien lo ejecute y con que jugadores contas .
    Creo que Gago no esta a la altura de RACING , no sabe leer los partidos nos paso con boca, con river de Uruguay , con Agropecuario y hoy con Godoy Cruz.
    Gaston Gomez no puede ser titular, Insua que lento que es por favor ,Matias Rojas Jonathan
    Gomez , Fabrizio Dominguez , Fernando Prado todos suplentes .Restructurar pronto o perdemos este año tambien.

  7. De ser el campeón moral a un equipo del montón: la cruda realidad de un Racing que no reacciona
    Tras recibir tres mazazos en 25 días, en los que “jugó mejor” pero quedó eliminado, la falta de jerarquía de la Academia quedó en evidencia. Los errores de jugadores, del técnico y de los dirigentes. ¿Jugaba tan bien el conjunto de Gago?

  8. Excelente nota Nando, todos estábamos entusiasmados con el presente de nuestro querido Racing y en poco tiempo todo se vino a pique, ahora este equipo se parece al de Gago cuando recién llego , y para colmo lo de Nery fue un golpe durísimo en el plantel y en la mayoría de los hinchas , espero que se puedan concretar buenas incorporaciones y que Gago pueda enderezar el timón a tiempo.

  9. Toda la debacle empieza co el zapato que pone a Capria de manager, habla lindo convence pero lamentablemente es un inútil, quieren un asesor traigan a alguien que tenga suplentes del arquero titular, que tenga recambio en los centrales, que no tenga 3 o 4 inservibles marcadores de punta, que no traiga un gordo con 10 kg de más, lo pague una fortuna y encima no tenga ganas y así sucesivamente, renovación de plateas una fortuna para ver estas tonterías, el que no esté capacitado que renuncie

  10. MORO DE U. S. A
    UN TI
    TITULO PERFECTO??==RACING==TIENE UN PLAN........O............ESTA A LA DERIVA ??
    DESDE YA TODOS MAYORMENTE. EN LO QUE. FUERA ..LO. NORMAL ES TENER. UN PLAN.DE. DESARROYO.....PERO. EN EL. FUTBOL ACTUAL..... ESTA. NETAMENTE A LA DERIVA........ENTONCES.......QUE CLUB... PUEDE TENER UN PLAN DE TENER UN BUEN EQUIPO SI. LLEGAN A TENER. BUENOS JUGADORES..............SE. DECESPERAN. POR. VENDERLOS . JUSTIFICADAMENTE... BASADO. EN LAS. COTIZACIONES ..QUE..... SE MANEJAN LOS JUGADORES...SERIA MUY ....DE. BURROS. LOS. CLUBES QUE NO LOS
    QUIERE VENDE....PERO. LAS. INSTITUCIONES NO. SON MANEJADAS. POR. BOBOS
    ENCIMA. NO. DEBE HABER UN. JUIGADOR. ..QUE NO MQUIEREW EN. LOS. CLUBES. PODEROS. JUGAR.....DESDE YA ..COMO CASI. EN. TODAS LAS. COSAS...===.POR ..LOS. SOPARDOS QUE. PUEDE. GANAR. Y. DE ESA. FORMA ..SU. ECONOMIA ......TANTO. EL. CLUB Y. EL. JUGADOR.....SUPER MEJORAR..===???....COMO SE PUEDE SOLUCIONAR. PARA.QUE LOS JUGADORES NO SE QUIERAN EL PIOJO. TOMAR???? BUENO HAY N QUE ESPERAR QUE MEJORE LA ECONOMIA DE.NUESTRA AMADA ==ARGENTINA==
    POR LO MENOS EL.VALOR.DE LOS PATAGONES .SE.ASEMEJEN A LOS. VERDOLAGAS...
    ==========================================================================
    DE LO CONTRARIO.HAY QUE AGUANTAR.SI. NO=EL. QUE SALTA PIERDE=Y PUNTO
    ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. Hola Moro querido!! Excelente tu reflexión y muy acertada, está muy dificil sostener a un jugador cuando se quiere ir, por que a mi no me venden la historia del tipo que ama a Racing y cuando le ofrecen renovar su contrato se va con el mejor postor, no juzgo ni me meto con el bolsillo de nadie, pero que no me quieran vender espejitos de colores.
      Lo cierto que es que el mercado de pases está difícil, por que cualquier club por un medio pelo te pide fortunas, hoy vimos jugar a Bullaude contra Racing, que muchos pedíamos aca, Godoy Cruz pide 10 millones de dólares y la verdad que ni loco pagaría esa cantidad por ese jugador y así pasa en casi todos los clubes, River no pudo hacerle un gol a Atlético Tucumán y hace 2 partidos que no hace un gol, Boca pierde con Central cordoba de Santiago del Estero, Racing pierde con Godoy Cruz, el fútbol argentino nunca tuvo lógica y como dijo el gran Dante Panzeri "el fútbol es la dinámica de lo impensado" hace 5 partidos se escribían notas en este mismo portal del orgullo que nos hacía sentir este Racing de Gago y hoy lees parece que fuéramos el Racing de los 80' o 90', somos tan pasionales los hinchas de Racing, hasta los periodistas, que nunca se sabe cual es el límite de la exageración a la que podemos llegar tanto para festejar o para criticar.
      Un poco de tranquilidad y mesura, no nos vendría nada mal.
      Abrazo de gol de Racing.

      1. Coincido con vos Marcelo y nos falta tranquilidad y eso es malo para el rendimiento de los jugadores...los insultan y putean y asi rinden menos en la cancha.Tambien creo estaria bueno ya cambiar el nombre del cilindro...por motivos politicos tenemos un nombre que esta fuera de nuestra realidad...Creo que cambiarlo por CHANGO CARDENAS seria un paso importante hacia nuestra institucion y sellaria la grieta para siempre.un saludo.

      2. Hasta hace no mucho fuimos el mejor equipo del fútbol argentino. Fue una ilusión? Un espejismo? No creo... pero se perdió ese partido con Boca por penales y se vino la noche... Hay que recuperar lo perdido. El campeonato es largo. Un par de refuerzos y levantar los ánimos!!

      3. Tu comentario de hoy es perfecto!!!! Hoy todos los foristas, y los periodistas de este medio partidario, meten AL CLUB en un pozo ciego y creo que hay que tener otra mirada. Lo que no funciona, ES EL PLANTEL Y QUIENES ESTAN A CARGO DE SU CONDUCCION y eso es lo que debería criticarse o solicitarle a los indicados, que queremos que se haga.
        EL ARMADO DEL PLANTEL Y SUS SUPLENTES ES LO QUE TENEMOS QUE CRITICAR A GAGO, porque es Gago quien solicita los refuerzos y acepta lo jugadores que conformarán su plantel. Si no son de su agrado, pues lo tiene que vender, prestar o regalar y si no lo hace la HCD y el Asesor Deportivo, los debe separar del equipo que entrena, o IRSE Y NO PEDIR LA RENOVACION DE SU CONTRATO. Se entiende lo que digo? Pillud renovó, porque lo quiso Gago!!!! Schelotto está en el plantel, porque lo convoca Gago; Insúa está en el plantel, porque lo pidió Gago; Correa jugó en Racing, porque lo aceptó Gago!!!! Y así en todos los casos que hablemos.
        Y si hoy pedimos que el equipo se "reformule" y empiece a ganar y jugar al futbol, es a Gago!!!!!!!! GAGO ES EL QUE ARMA EL EQUIPO!!!!!!!!
        LOS REFUERZOS NO LLEGAN PORQUE GAGO LO PERMITE!!!!!!! EL ACEPTO A VECCHIO, PIDIO A CARDONA, ETC. ETC. ETC., PORQUE QUIERE SEGUIR SIENDO EL DT DE RACING. Y de él nos tenemos que quejar, no de los otras personas que administran el club y que proceden según sus exigencias. Dominguez dijo en el rojo, que si no venían Juan, Perico y Andrés se iba y que pasó? Están llegando los refuerzos!!! Con "0" guita!!!!!! O sea....ahora aparece hasta la "viruela del mono" en Racing y somos todos culpables!!! Noooooo!!!!! El responsable de los resultados de estos partidos y de toda su gestión, SON GAGO Y SU PLANTEL!!!!! Los otros serán responsables en haberlo elegido, pero tienen ABOLUTA RESPONSABILIDAD GAGO, SU CUERPO TECNICO Y EL PLANTEL ACTUAL DE ESTOS RESULTADOS. Yo lo vengo sosteniendo desde hace rato: Gago arma mal el plantel y el plantel encima, ES BASTANTE MALO, PORQUE NI CORAJE TIENE EN LAS MALAS!. Eso es lo que debemos criticar.
        Chila no era Fillol hace un mes? Insúa y Piovi no eran maravillosos? Moreno y Mansilla no eran fabulosos? Copetti no era un "9" de la reputa madre?? y ahora que son....TODOS UNOS INCAPACES? O FUERON SIEMPRE UNOS INCAPACES Y NO NOS DIMOS CUENTA?????
        Racing tiene el plantel que quiere Gago y para mi, él es el único responsable de los méritos y desaciertos de su plantel.
        Yo quiero creer que lo arma mal, antes que pensar que son todos horribles, porque si fuera esto ultimo, es mucho peor su gestión. Tenemos que pensar que va a dar un giro de 180 grados, y va a empezar a poner jugadores jóvenes y a desafectar muchos lastres que tiene Y QUE PONE TODOS LOS PARTIDOS. AL FUTBOL QUE ÉL PREGONA JUGAR, SE JUEGA CON JUGADORES DE FUTBOL: NO CON ESTOS QUE PONE Y COMO LOS UBICA EN LA CANCHA.

        1. Hola Osvaldo, estoy de acuerdo con que hay que tener otra mirada y mas certera en lo que nosotros podemos analizar, el otro día leí una un comentario del forista José María que vos respondiste, y los dos me parecieron excelentes, me hicieron reflexionar sobre lo que pasaba en este foro y de lo que realmente estamos capacitados los hinchas para opinar que debería ser lo que vemos y no lo que suponemos, por lo tanto me dí cuenta que tenían razón y que enroscarse en discusiones políticas acá no tiene sentido, más aún faltando un año y medio para las elecciones del club.
          Entonces decidí que mis comentarios van a ser estrictamente futbolísticos y no voy a responder mas comentarios político de ninguna índole.
          Entonces yendo a lo futbolistico creo que estoy bastante de acuerdo con lo que decís sobre el armado del plantel, creo que Gago se equivocó en el mercado pasado en no pedir un 2 para recambio de Sigali y un 5 para recambio de Moreno, también erra en pedir que se queden jugadores que nunca son solución a nada, como Pillud, Orban, Cáseres y Fabricio Domínguez, lo de Schellotto para mi sigue siendo una incógnita, por su pasado era un jugador que a mi me parecía que tenía todo para triunfar en Racing, pero evidentemente su presente, al margen de lesiones, no debe ser el mejor.
          Las lesiones es otro tema que también perjudicaron a Gago, sobre todo la de Hauche al que nunca le encontró un reemplazo y Sigali se lesionó en un momento clave, de ahí el error de no tener un remplazo para él.
          En síntesis, no creo que lo bien que jugó Racing el semestre pasado haya sido un espejismo, creo que los penales con Boca, mas perder con los uruguayos y Agropecuario, hicieron mucho daño en la confianza de estos jugadores y más allá de que puedan llegar los refuerzos necesarios, Gago va a tener que trabajar mucho desde lo anímico, por que creo en que el fútbol como en el 90% de los deportes, es un estado de ánimo y que un buen momento anímico es el que te lleva a ganar títulos, como un mal momento mental te lleva a jugar horrible como ayer y perder partidos insólitos como con Agropecuario, por suerte el Campeonato es largo y ahora se va a ver la mano del DT si está capacitado o no para levantar anímicamente al plantel, tiempo hay y ojalá por el bien de Racing lo pueda lograr lo mas rápido posible.
          Abrazo.

      4. MORO DE U. S. A
        DON==MARCELO KEYNES==COMO SIEMPRE.......... TUS. ESCRITOS ....SON..PARA APRENDER..QUE.......SI. ENTRE ==RACINGUISTAS==NOS LLEGAMOS A OFENDER..ES. PARA ..QUE .GUSTE. O NO. GUSTE.... UNO POR UN SCOLOGO...DEBE..HACERCE VER.TAMBIEN ....AYUDARIA QUE. CADA ==RACINGUISTA=DE. ESTE RINCON.....DANDO....... SU OPINION
        RECUERDE ..A==JOSE HERNANDEZ ESTE. CONSEJO........INMORTAL
        ============================================================
        LOS HERMANOS SEAN. UNIDOS...PORQUE..ESA. ES...... LEY PRIMERA..
        TENGAN. UNION VERDADERA...EN CUALQUER TIEMPO .......QUE ..SEA
        POR QUE SI.ENTRE ELLOS SE PELEAN LOS DEVORAN LOS DE. AFUERA
        ============================================================
        ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A
        .

        1. don moro de U.S.A. lo respeto a ud. por el amor que siente por nuestro amado club, y por estar siempre presente a la distancia, pero no así sus afinidades en el foro. ya que el respeto de uno, comienza donde termina el respeto del otro. y para mi, siempre es mas valioso, el respeto, que la admiración de las personas.
          a ud. lo respeto mucho.

          1. MORO DE U. S. A
            DON==CHPI==GRACIAS POR SU.AMISTOSO.TIRON DE. OREJA .DESDE YA..HAY. ALGO. QUE TENEMOS QUE ENTENDER..QUE. VIVIMOS..PARA APRENDER...PERO........ PIDO. PERDON ......SI. ALGUNOS CON MIS OPINIONES. DEMOSTRE QUE. NO TENGO. RAZON....PERO. SOBRE TODO. NUNCA TENEMOS QUE OLVIDAR
            VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
            ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S.A

  11. Si racing está a la deriva. Tenemos un pte que no tiene idea de cómo manejar un club.no se si es garca o no pero .si sigue así no poder ir más a la cancha
    El otro es capria que está robando un sueldo .y preg al turco García le pagan .porque tenía entendido que viajaba por el interior a captar jugadores y está siempre pelotudeando en la tele
    Si estamos a la deriva

      1. Flaco cortala con lalin ese nefasto personaje que no existe y vos lo nombras como si fuera importante, asi no aportas nada a este quilombo general en Racing con responsabilidad del presidente para abajo TODOS por falta de un proyecto de un plantel jugaDORE DESMOTIVADOS Y SIN COMPROMISO etc cuyos objetivos vimos decepcionados en los ultimos 25 dias.
        Dejan ir a Nery gastan usd 3mill en cardona ahora compran a un delincuente procesado por abuso compraN a un suplente de un equipo de la b en paises bajos.... en fin si ves algo bueno en esto decinos
        Ah nos descalificó Agropecuario un equipo de la B con un plantel con sueldos promedio al 2% de lo que cobran en Racing...

  12. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Ahhhh bueeenoooo!!!!
    Solo leí el titulo...
    Esperaron perder 3 partidos y ya abandonaron el barco que conduce la "gagoneta" y que se dirige "a la deriva" cuando hace 2 semanas era un trasatlántico de lujo ( mas o menos era lo que decían) lo entiendo en los hinchas, que son veletas x naturaleza pero ustedes son "periodistas serios"
    Para mi son panqueques partidarios ustedes...
    Esta es mi última participación en RdA
    Que les garue finito decía Pacho Vera...
    RACING TE AMO POR SIEMPRE

    1. MORO DE U. S. A
      DON===ROBERTO LAGO= CUANTA TRISTEZA ME. DA..... QUE........... UN ==RACINGUISTA==CON TANTOS ANOS EN........... SU HABER. DESDE YA JUSTRIFICADAMENTE. ...===. NO PODES SOPORTAR ..LOS INSULTOS... QUE LAMENTABLEMENTE.DE MUCHOS. HINCHAS UNO LLEGA A LEER=== ===
      ABRAZO MAYOR...CHAU MORO DE U. S. A

  13. NANDO MADERNA TU DIAGNOSTICO ES PERFECTO SABES QUE SIEMPRE TE APOYO Y EN ESTA MAS QUE NUNCA, HOY RACING NECESITA 6 REFUERZOS MINIMO OSEA A SABER DOS NUEVES DOS EXTREMOS UN REEMPLAZO PARA SIGALI Y OTRO PARA MORENO. ABRAZO DE GOL NANDO EL PIBE DEL PUEBLO EL DEL ALMA NOBLE. GRACIAS NANDO.

  14. Gago mostró la hilacha. DT de equipos barriales de fútbol infantil. El plantel le sacó la ficha. Vende humo. Llegó de Aldosivi echado por ser el Deportivo Derrota. Tanto él por sus incapacidades, como el Presidente y el Manager (en su elección) un verdadero desastre. Licha López; perdonalos. No saben lo que hacen.

  15. Yo era de los que bancaba a Blanco por los 3 títulos y la gestión económica, pero esta semana dije basta. Nos eliminan de una copa, y la reacción del club es dejar ir a un referente del equipo, que Gago quería que se quedara, cubría 2 puestos y encima va a ser muy dificil reemplazarlo por su jerarquía.
    Me di cuenta al final de que lo de la gestión económica es un verso. Es mentira que Blanco sea buen administrador. ¿Es de buen administrador dejar ir a un tipo que cubría bien 2 puestos y pagar más por salir a buscarle reemplazos? ¿Es de buen administrador pagar 3,3 millones por un tipo que necesita medio año para ponerse a punto físicamente? No nos engañemos: Blanco tuvo la suerte de que en su mandato volvieron 2 cracks como Milito y Licha, y de ahí vienen los títulos. Pero a la hora de tomar decisiones, es uno de los tantos presidentes mediocres que hemos tenido. Tendrá fama de buen negociador, pero la realidad es que cuando tiene que gastar, le venden siempre gato por liebre

  16. Pillud no es referente dejen de vender humo. Solo tuvo la suerte de compartir plantel con jugadores importantes. La mediocredad del plantel se nota en q ayer para dar vuelta el partido Gago tenía en el banco a pillud y schelotto. Se mantiene a Orban, pillud, schelotto y no se le renueva a Nery q es uno de los tres referentes q tenemos junto con Sigali y Arias.

  17. quisiera que alguno diga yo sabía que Racing iba a jugar un acampeonato de la liga como lo jugó. El mejor equipo del campeonato. invicto y con muchos partidos que por lo menos yo disfrute. Con Boca quedamos afuera, jugando uno de los mejores partidos, y no dejando a Boca patear al arco. Si el error fue no hacer goles, y eso se paga caro. pero no tuvimos suerte hasta en el penal de Benedetto que pego en travesaño palo y entro. Paremos la mano ya todo se encarrilara de nuevo.

    1. moro de u. s. a
      DON==MARCELO HILARIO====de los que saben...agradecer............mucho. podemos aprender..si. todos fuéramos como vos es.decir.igual.viviriamos
      en. un mundo. ideal...por tu. nota que nos. hiciste llegar. .. seguro. que muchos..dejaran. de rezongar..abrazo mayor..chau moro de u. s. a...

  18. Estamos volviendo poco a poco a perder interés en este equipo, ayer vimos un Racing sin actitud, cualidad que sobraba hasta hace no mucho tiempo, sin respuestas, sin alma.
    El hechizo milagroso que levantó a un plantel desmotivado y que lo llevó a ser protagonista exclusivo de la copa de la liga, que nos fascinó, nos sedujo y nos invitó a creer, ese poder mágico desapareció repentinamente.
    En pocas semanas se derrumbaron todos los castillos, todo se convirtió en un ilusionismo.
    El “Mago” Gago se quedó sin poder, no encuentra respuestas a lo efímero de su hechizo, quizás sus adversarios ya conocen su táctica o tal vez su egolatría lo alejó de la realidad, “me conformo con lo que tengo dijo…”
    A su vez Blanco se sintió afortunado por no tener que desembolsar dinero, encima jugó al límite a tal punto con este tema, que dejó fuera del plantel a uno de los referentes mas queridos, que dejó todo por su club, no olvidaremos jamás su profesionalidad, entrega, inteligencia quedará sin duda en la historia grande de Racing.
    Los jugadores son los menos responsables de este presente impensado, el pesimismo se instaló otra vez en la mente del hincha, sólo con gestos de grandeza se puede revertir este presente.
    Sólo le pedimos a la Dirigencia, máxima responsable de tener un plantel diezmado, mal conformado, y carente de jerarquía, inteligencia, para no malgastar fondos, visión para detectar las oportunidades, y humildad para reconocer las limitaciones y errores.
    Gago no debe confiar en su magia temporal y exigir refuerzos sino es cómplice de la decadencia e igualmente culpable de los resultados.
    Todavía estamos a tiempo competir ya no alcanza, Racing tenía una oportunidad histórica de crecer, y alcanzar logros , lamentablemente la esta desaprovechando

  19. NANDO, su reflexión exhibe los puntos más sobresalientes de la actualidad del mundo RACING. si hay plan (proyecto) o se va a la deriva se va a encontrar más de una respuesta y no justamente en factores externos como la economía del pais o un mercado de jugadores que no es de hoy, donde un juvenil antes de llegar a primera ya viene con un apoderado y un abogado por si las moscas y un pasaporte comunitario. las respuestas prioritamente a tener en cuenta están en el mismo riñón del Club. institucionalmente para empezar desde el principio no hay dirigentes, hay socios con voluntad racinguista pero como dice d`onofrio "llegamos al Club creyendo que las sabemos todas y en el decorrer de los días percibimos que el día a día del Club nos pasa por encima". si hay institucionalidad que haya agrupaciones militantes por la causa RACING y SI o SI con un proyecto para que RACING SE SOSTENGA Y CONTINUE CRECIENDO.. y no la berretada de regalar cargos a los adversarios solo para ganar tranquilidad en el nuevo mandato. RACING es un bazar, algunos dieron en llamar un club de amigos, una suerte de entidad de beneficiencia. cualquier denominación encaja perfecto mientras se intente hallar algo parecido a lo que debe ser hoy un Club de la relevancia del RACING CLUB. fuimos endulzados con la píldora de campeonatos logrados por los servicios externos de bragarnik-cocca y un chacho coudet que le pintó la cara al mismísimo callejero milito incorporando jugadores con antecedentes de haber entrenado con él en otros clubes. el departamento de futbol profesional de RACING, bien gracias. hago la cristiana salvedad de que vb no es el principio de todo y sí la continuación de otros muñecos afines a él que pasaron y la única cosa que dejaron para recordar fue la improvisación, el desconocimiento, la incompetencia ...eso sí como buenos abogados mucho chamuyo para engañar giles. acabo de describir un punto de la institucionalidad. cualquier similitud con el término política y derivados, aconsejo amigarse con los libros y refrescarse sobre lo que verdaderamente encierra la palabra política. RACING es un muerto de hambre de GESTION. como la va a haber si no existe en el direccionario racinguista la palabra PROYECTO, la palabra GESTION. se van haciendo las cosas a las corridas como ahora que hay que salir con la bolsa de hacer las compras para ver que dejaron los demás. vb no es presidente de un Club donde en cada sector hay un responsable visible que a la hora que se le cante a vb debe rendir cuentas de lo que hace. vb es el jefe de una banda como en el futbol que cuando parece se cae todo, van todos en banda para hacer reuniones. eso no existe más por lo menos en clubes de la dimensión del RACING CLUB. el bostero ameal nunca lo ví metiendo las narices en el cabaret de riquelme & asociados, lo mismo en su momento el gallina de d`onofrio. RACING debe actualizarse a los tiempos que se viven. no dormirse en los laureles que está todo bien solamente de estar ordenados los números ni deberle a ningún santo una vela. ese es un buen comienzo pero muy lejos de ser la causa central para ocultar lo que se está errando. hoy el futbol propiamente dicho se sigue jugando con los pies, pero se mantiene vivo, sustentable con el balero. RACING es grande por historia deportiva, falta y mucho hacerlo grande por historia institucional, patrimonial y financiera. la pelotita en el arco contrario es un orgasmo, aún está pendiente el orgasmo de sentirnos parte de un Club que no para de crecer integralmente y no de a pedacitos como acontece en la actualiad. Un abrazo akd para todos

  20. Equipo mandíbula de cristal, sin resto anímico ni espiritual, coincido con la falta de líderes, no hay voz de mando en medio de un plantel repleto de mediocres. sumado a un DT soberbio, autosuficiente y necio, un mánager que está por el jugoso sueldo y un presidente amante de la improvisación y el pichuleo. Resultado? un equipo a la deriva que necesita un golpe fuerte de timón porque este capitàn perdiò definitivamente perdió el rumbo.

    1. Coincido con vos cristian y agrego que el equipo sintio haber perdido la semi por penales cuando habia sido mejor todo el torneo,se dieron cuenta que si no ganaron ese partido y esa copa todo iba a ser dificil.Por eso quisieron golear a los uruguayos y terminamos eliminados tambien y entonces la cabeza les dice que no se puede y no pueden.Lo de agropecuario mas de lo mismo ,lo unico que me queda pensar es que hay alguna otra cosa adentro del club que hace que estos muchachos aun con sus limitaciones tengan verguenza deportiva y pongan algo de huevos o metan alguna murra si algun contrario se va al gol.Los socios deberian pedir explicaciones .slds.sergio

  21. Una nota para pegarse un corchazo futbolístico....
    Pero no se puede discutir mucho lo que argumentas.
    Ahora, como pasamos de ser el mejor equipo del torneo hasta la semi con Boca a este presente negro ?
    No puedo entenderlo.
    De tener un banco lleno de jugadores en buen nivel, a este plantel totalmente caído a nivel anímico y deportivo.
    Incomprensible

  22. La postura de pasar de un extremo al otro no es un problema de jugadores y técnicos, es la necesidad de los hinchas ( incluyo periodistas partidarios ) de crear una ilusión sin haber verificado la calidad, nunca se ganó nada antes de la chapa final y es lo que hicimos hasta el partido con Boca, de ahí en más las inseguridades dentro del plantel y especialmente en el cuerpo técnico fueron impresionantes, no se puede jugar siempre de la misma forma, eso es elemental siempre tenés que ajustar de acuerdo al rival, y de acuerdo al momento que se atraviesa en el curso del partido. Pero la reacción es siempre la misma, no veo que la dirección técnica del equipo resuelva correctamente lo errores que comete y lo lamento mucho

  23. Si sumamos todo el dinero que Racing tiro a la basura desde que empezo el profesionalismo en comprar malos jugadores o jugadores que fracasaron, se arreglan las finanzas del pais y aun sobra plata. Me imagino que a otros clubes le puede haber pasado lo mismo o es que solo Racing es el "hijo de la pavota".

  24. No hay creatividad ni del DT ni de los jugadores. Jugamos al voleo. Y nos tomaron el tiempo. No es la primera vez que sucede. Y le hacemos el caldo gordo a Blanco . Que puede descolgarse con cualquier disparate en el momento menos pensado. Es su estilo de vida que hoy lo vemos en RACING. Pero al intocable se le tolera todo. Hasta las mentiras.

  25. RACING ES LO QUE ES LA ACADEMIA. TRAE JUGADORES APUESTA POR ELLOS, LOS CUIDA, CUMPLE CON SUS PAGOS AL DÍA, LOS CURA, LES ENSEÑA, LOS BANCA CON SUS LICENCIAS, LOS REHABLITAN, CUANDO ESTÁN A PUNTO SE VAN A RENDIR A OTRO LADO LO QUE NO RINDIERON EN RACING, CASOS RENIERO, AHORA CORREA, Y ASÍ, ME ACUERDO DE MARCELO DELGADO "EL CHELO" FUÉ A BOCA Y RECONTRA RINDIÓ. BASTA. DIRECTIVOS TRAIGAN JUGADORES POTABLES, HÁBILES, CON ADN Y DEL RIÑÓN, IDENTIFICADOS CON RACING. BASTA DE APUESTAS Y REFUERZOS POSIBLES. PARA CAROS NOS QUEDAMOS CON LO QUE HAY. YA SURGIRÁN POR GRAVITACIÓN Y POR TRAYECTORIA DESDE LAS INFERIORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba