Racing tiene un problema de fondo

Racing tiene un problema de fondo

El equipo más goleador y menos goleado de la Superliga pasada está atravesando un momento de desconcierto general. No hay respuestas. Y uno de los grandes déficit que está mostrando Racing en estos cinco partidos que lleva jugados en la temporada (sumando a Boca Unidos) es en la parte defensiva. Da ventajas en el retroceso como pocas veces se vio en el ciclo Coudet. Hay jugadores dubitativos como nunca antes. Y encima, se suman lesiones y suspensiones. Todo un panorama muy difícil para el entrenador. ¿Quién debe jugar en la defensa?

El baluarte de este equipo en esa zona, sin dudas, es Leonardo Sigali. Es el futbolista que mas jugó con Chacho y el que mantiene siempre un nivel alto. Es cierto que cometió errores con Vélez y con River ( justamente los dos equipos que le cometieron goles en este torneo), pero nadie duda de su titularidad. El segundo marcador central, en cambio, parece rotar constantemente y el dato es alarmante. Racing utilizó cinco parejas de centrales en cinco partidos. Y es evidente que el equipo lo sufre.

Repasemos. Con Boca Unidos, por Copa Argentina, arrancó la temporada la supuesta pareja central ideal de Coudet: Donatti-Sigali. Pero el Flaco volvió a padecer problemas físicos y se desgarró casi al final del partido. Obviamente, no pudo arrancar el torneo y su lugar frente a Unión lo ocupó Nery Domínguez, el todoterreno que tiene Chacho. Sigali-Domínguez fue la pareja que mas jugó en este arranque: dos partidos. Lo hicieron, como se mencionó, contra Unión (sin recibir goles) y con Vélez.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: ¿qué pasará con Úbeda?

Domínguez, el infaltable en Racing

A esa altura el nivel de Nery era buenísimo, por encima de cualquier otro jugador del plantel. Tanto fue así que, con Marcelo Díaz en un funcionamiento muy bajo, Chacho decidió (en la previa con River) cambiar las fichas. Nery Domínguez volvió a la mitad de la cancha y en la zaga apareció Lucas Orban, sin minutos hasta ese momento. Sigali-Orban fue la tercera pareja utilizada en ese sector y la pasaron mal contra los de Gallardo. Flojos como todo el equipo, la defensa fue protagonista absoluta por su pésimo desempeño, lo que incluye también a los laterales. Para más problemas, fue expulsado Sigali al inicio del segundo tiempo, lo que obligó a Marcelo Díaz a jugar de primer marcador central. Cuarta pareja. Aunque esta vez, por fuerza mayor. Los resultados fueron igual de malos.

MÁS NOTICIAS  Racing recibió un guiñó pensando en las Copas

Después de los seis goles, era obvio que algo había que cambiar. Pero las lesiones y las expulsiones, obligaron a Coudet a rearmar la defensa con lo que pudiera. Domínguez volvió a la cueva contra Central Córdoba y mantuvo a Lucas Orban como segundo marcador central, que sigue sin dar garantías. Quinta pareja utilizada en cinco partidos. Para la próxima fecha (frente a Godoy Cruz) ya estará disponible Sigali, que seguramente volverá a jugar junto a Nery Dominguez. Esta parece ser hoy la pareja titular e indiscutida del equipo. Solo pasó poco mas de un mes desde el partido por Copa Argentina, donde no había dudas de la titularidad de Donatti. Hoy parece casi imposible que Domínguez pierda ese puesto.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

En eso está Racing. En el confuso rearmado de un equipo que tiene cada vez menos titulares y que va cambiando por el bajo nivel de sus futbolistas. Y sufre en ataque (porque convierte poco) y sufre muchísimo en defensa (es el equipo mas goleado). No será tarea sencilla, ni de un día para otro, solucionar esto. Difícil trabajo tiene por estas horas Eduardo Coudet.

16 comentarios en “Racing tiene un problema de fondo”

  1. MUY BUENA EXPLICACION DE LOS PROBLEMAS DE RACING ,AHORA ME PARECE QUE RACING NO SOLO TIENE PROBLEMAS EN EL FONDO ,SINO QUE EN EL MEDIO Y EN LA DELANTERA .EN EL MEDIO DIAZ PERDIO LA BRUJULA ,ESTA FUERA DE, LINEA Y NO DISTRIBUYE BIEN EL JUEGO PIERDE PELOTAS QUE COMPLICAN A LA DEFENSA ,Y SI TENEMOS UN DELANTERO QUE BAJA AL MEDIO Y ACHICA AL EQUIPO PERMITIENDO A LOS DEFENSORES CONTRARIOS APRETARNOS CONTRA NUESTRO ARCO ,DE LA DEFENSA NO QUIERO HABLAR MEJOR NO ENTENDER PORQUE NO JUEGA CACERES DE 4 Y DE SEIS MAURICIO MARTINEZ .YA ENTRE EN PANICO EL PROXIMO PARTIDO EN EL CILINDRO DE SOLO PENSAR QUE JUEGA EL MORRO GARCIA .Y NOS VA A VACUNAR DE LO LINDO PARA QUE LO PUEDA VER MILITO Y DON VICTOR BLANCO .NO HAY QUE BUSCAR MAS EXCUSAS .EL EQUIPO ESTA ROTO EN TODAS LAS LINEAS ,YA NO HAY MAS EXPLICACION Y SI LA HAY ,LA RESPUESTA LA TIENE LA SECRETARIA TECNICA .A YA SE ESTAMOS EN OBRAS ,NOS DEDICAMOS AL LUNCH ,Y PONEN CARA DE NO SABER NADA .MARTIN IDABERRY COMO SE REARMA ESTE PAPELON NI COUDET LO SABE Y BLANCO TAMPOCO .DESPUES DE SER CAMPEONES DE COMO ALENTO LA GENTE ,DE COMO LLENO EL OBELISCO,SEÑOR QUE OPINA USTED, NO AL MICROFONO POR ESCRITO QUIERO ANALIZAR CADA UNA DE SUS RESPUESTA ,LO MQUE ESTA ESCRITO NO SE BORRA .ASI QUE MARTIN SI ESTA A TU ALCANCE CONVERSAR CON VICTOR BLANCO,SERIA MUY BUENO LO TUYO Y LOS HINCHAS TE LO VAN A AGRADECER.SI LO LOGRAS VAS A TENER LA PAGINA LLENA DE NUESTROS COMENTARIOS.TE SALUDO ATTE DESDE 17000 KM DE NUESTRA CANCHA.

    1. Racing ha perdido la actitud , la creatividad y la audacia del futboll . Todos tienen miedo ? ... Coudet empezá a poner los pibes de las inferiores ... x que hay varios del plantel que no se merecen ir a Miami a la pre temporada .. merecerian ir a Marruecos ¡¡¡
      Basta de ñañas . Salu2 desde 900 lm del cilindro ¡¡ . #SiSePuede

  2. Yo estoy a 18711 kilómetros. Y también sigo a Racing desde 1958, cuando tenía cinco años y le dije por primera vez a mi viejo que yo era de Racing. El, fanatico de River, tuvo que cargar con ese karma en el barrio por el resto de su vida.
    A propósito, Mauricio Martínez no puede jugar de 5 en lugar de Diaz, con Dominguez y Sigali como dupla central, a la derecha Rodríguez o Cáceres y a la izquierda Mena? En el medio Montoya, Evelio y Barbona? Adelante Licha y Cassierra? Alguien que esté en el día a día por ahí cerquita nos podría decir cuáles serían los problemas de un equipo como este?

    1. MORO DE U. S. A
      ESTO ES==RACING==VER PARA CRER...EJEMPLO==LUIGI ALBERTO==QUE ESCRIBE A ..18.711 KILOMETROS...Y..A DON==1958==QUE..... NOS ESCRIBE CONSTANTEMENTE A........17.000..KILOMETROS...DE. DISTANCIAS.DESDE. ...EL. CILINDRO.......REALMENTE ES EMOCIONANTE ..VER .....LO. QUE REPRESENTA SER HINCHA DE ==RACING==EN SU. HABER......UN FUERTE ABRAZO. A LOS. DOS....MAS..MUCHAS GRACIAS POR. ESCRIBIR
      OPINIONES..SOBRE EL==RACING CLUB DE NUESTROS AMORES..CHAU MORO DE U. S. A

    2. FEDERICO CALDANO

      Sí, pero Mauricio Martínez hizo la pretemporada y lo hizo bien de defensor central. Rodríguez Bebanz, por su parte, tenía una sobrecarga en el sóleo pero el técnico prefiere a Pillud o al menos eso parece. Evelio aún no debutó en Primera División y dudo que lo ponga y por último, Cassierra quedó relegado del equipo con la llegada de Reniero.

      1. Hay cosas incompresibles , cada dia peor, Coudet pone a "los amigos", no es sorpresa lo que pasa lo raro seria ganar. La compra de Raniero , es injustificable , maximos. Responsables Blanco / Milito

  3. a esta altura ni Neri domingue juega bien,, contra river iso agua igual que todos los demás.. cuando ay un partido grande nadie aparese ,, al bojo le ganamos jugando mal,, cuando vamos a ganar un clásico contundentemente..

  4. Estoy viendo que el tal mentado Rácing positivo está desapareciendo, y alimentado por los hinchas. Está a las claras que el equipo tiene problemas en todas sus líneas, pero en el fútbol la confianza es fundamental y los comentarios resultadistas, pesimistas y acusadores lo único que hacen es generar más desconfianza aún en los jugadores, sino basta con ver como dan pases cortos que es un síntoma de baja autoestima. Por eso basta de comentarios descalificadores, se puede ser crítico pero constructivo, sin agresiones, sobre todo para un grupo de jugadores y un entrenador que tan felices nos hicieron solo un par de meses atrás.

  5. Héctor Avendaño

    Además de lo que ya se dijo, creo que Racing tiene un gran déficit físico. Los jugadores todos, están lentos, sin reacción y sin sensibilidad con la pelota. Llegan siempre tarde y la pierden fácilmente. Parecen entrenados para el largo plazo, pero el campeonato ya comenzó y espero una pronta solución.

  6. Piden jugadores que nunca vieron jugar !!! Solo por el hecho de llevar la contra... para los "contras" Racing tiene que formar : Chila Gomez, bebanz, sigali, donati, mena, evelio, oroz, amaral, mansilla, cuadra y lotti. Que manera de escribir pavadas, dios mio. Deseando que el morro nos cague a goles, deseando que reniero no ande, deseando que licha sea el viejo que ellos imaginan... que gente toxica

    1. SR JULIO ,LEYENDO SU COMENTARIO Y RESPETANDO SU OPINION,LE COMENTO POR SI NO LO ENTENDIO QUE EL EQUIPO SE VENIA CAYENDO DESDE LAS ULTIMAS FECHAS ,USTED NO VIO EN LOS ULTIMOS MINUTOS DEL PARTIDO CON TIGRE EL BANCO DE SUPLENTE DE RACING CON DARIO AL FRENTE ALENTANDO PARA QUE NO AFLOJEN ,QUE SIGAN METIENDO,QUE DEFENSA PERDIA ,Y DE PRONTO A TODOS NOS AGARRO LA DIARREA ,PERO SAFAMOS Y AL OBELISCO DIMOS LA ,VUELTA .DE SU EQUIPO QUE LEI HAY MUCHOS QUE NO ESTAN ,OROZ ,AMARAL,MANSILLA, CUADRA,Y LOTTI.USTED NO LO PUSO EN EL EQUIPO A LICHA ,..PORQUE , HACIENDO LA PAUSA ,LE DIGO QUE SOLO ESTA PARA EL BANCO .YA......SI YA CUMPLIO.GRACIAS POR EL EMPUJE QUE LE DISTE AL EQUIPO EN GRUPO..SIN ENTRAR EN PAVADAS COMO USTED EXPRESA MI ESTIMADO DON JULIO QUE POR SUERTE PARTICIPA ,LO INVITO A QUE MIRE EL PARTIDO DE GODOY CRUZ CONTRA ESTUDIANTES,SOLO MIRE .OJO EL MORRO NO ES SUAREZ,DEL BARCELONA NI BENZEMA DEL MADRID .PERO SI QUE ERA EL JUGADOR INDICADO PARA EL EQUIPO,Y LOS ENTRETELONES PORQUE NO SE COMPRO SERIA MAS ACERTADO PEDIRLE A UN PERIODISTA DE RACING DE ALMA QUE LO EXPLIQUE,ELLOS DEBEN SABER ,ESTOY SEGURO.AHORA CON REFERENCIA A SU ULTIMO COMENTARIO LE EXPLICO QUE HAY QUE SABER LEER ENTRE LINEAS .AL MORRO NO LO COMPRARON PORQUE HABIA QUE PONER LA PLATITA ,ERA MAS CARO QUE REINERO Y UNOS AÑITOS MAS .MIRE EL PRIMER GOL DE EL Y LA ASISTENCIA PARA GANARLES A LOS PINCHAS ,VIO EL CABEZAZO EN EL GOL... ES SI QUE FUE TOXICO EL ARQUERO NI LO VIO PASAR...DESDE YA LO SALUDO ATTE ,AGRADECIENDO SUS COMENTARIOS QUE USTED HIZO DE LA GENTE TOXICA ,PERO QUE TIENEN EL CORAZON DE RACING .

    2. Julio: Tomaste algo que te hizo mal? Pedimos cambios!!!!! O querés seguir con Pillud, Orbán, Soto, Solari, el Pulpo, etc. etc.??? Queremos ver cambios de jugadores, porque los que juegan, están bajísimos!!!! No somos tóxicos, pero tampoco idiotas....

  7. Tengo 56 y desde los cuatro no dejo de seguir a Rácing y tuve que leer a algunos que me tildaron de contra por criticar a Orbán y el Pulpo. Sigali, Donatti es la dupla en defensa. Y que le den a Nery el medio pero sin Orbán detrás. Varios son los partidos en que Nery sufrió con la tortuga detrás. Detrás es un decir porque se va al lado del arquero y lo deja solo contra todos cuando en realidad tendría que jugar cubriéndole la espalda. lo peor es que Coudet no se da cuenta de esto o tal vez ni lo sabe. Con respecto a Licha tenemos que ser muy agradecidos por todo lo que nos dio para ya no está para titular

  8. Si un problema de fondo de medio de adelante y de bancooooooo q es lo peor q no tenemos un dt para q rsta
    milito para sonreir ala camara cuando lo enfocan por q hasta hora nada de nada seriedad muchachos y blanco ponete las pilas o llevalos a orlando y dejalos a todos ai

  9. Cagaste el comentario cuando dijiste que Licha no está para titular. Lo mismo leí mil veces antes del torneo anterior y fue el mejor jugador del torneo y goleador . Con el resto de lo que decís estoy de acuerdo

  10. EL PROBLEMA NO ES DE FONDO ,ES A LO LARGO DEL EQUIPO,POR MAS QUE OPINEMOS EN ESTE FORO ,AL TECNICO LE IMPORTA UN BLEDO Y SEGUIRA DEJANDO EN EL ARMARIO A EVELIO Y A CASIERRA .CON EL FLEQUILLO DE CARLITOS BALA Y CARA DE NO SE NADA ,NO ESCUCHE DE EL ALGO COHERENTE DE LO QUE SUCEDE EN EL EQUIPO,Y MENOS MILITO QUE NO DIO EXPLICACION A NINGUN COMENTARIO DE ESTE FORO NI SALIO A DESMENTIR TODO LO QUE SE DIJO ..LAMENTABLE ..ESO SI HACETE SOCIO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba