La actualidad de Urruchúa, juvenil delantero de Racing

Una Pantera en la Reserva de Racing

Nació en Camboriú, Brasil. Pero a sus dos años vino con su familia a la Argentina y no tardó en enamorarse de Racing. Ese legado inquebrantable de padre a hijo. Claro, seguramente su viejo nunca imaginó que 15 años después de volver a su país, su hijo iba a ser una de las figuras de las inferiores de la Academia.

Gabriel Urruchúa es el goleador de la Sexta División de Racing, autor del tanto ante San Lorenzo con el que los dirigidos por Rendo y Godoy se consagraron campeones hace un par de semanas. Hijo de mamá brasileña y con su papá argento, su sangre celeste y blanca brota en cada palabra. "Salir campeón con el club que uno ama es lo mejor que te puede pasar. Cumplí un sueño y ahora quiero lograrlo en Primera", contó el atacante de 17 años en Esto es Racing (Radio Güemes AM 1050).

Gabriel Urruchúa metió el gol del campeonato en la Sexta de Racing.

Y su máximo objetivo empieza a estar más cerca. Tras un desempeño fantástico en el torneo de Sexta (fue el goleador del equipo con cuatro tantos), el cuerpo técnico de la Reserva decidió subirlo y desde el lunes 2 de diciembre se comenzó a entrenar con el Selectivo. En este sentido, Gabi aseguró: "Se lo grande que es Racing y es un orgullo estar acá. Me tomo con mucha responsabilidad y alegría la oportunidad que me dieron de estar en Reserva. Ojalá pueda debutar este viernes ante Lanús".

Por último, Urruchúa contó con qué apodo lo llaman todos en el Predio Tita Mattiussi: "Acá me empezaron a decir Pantera, por Bou. Dicen que tengo un físico parecido y por suerte me está tocando hacer goles bastante seguido".

Machuca, otro que subió a la Reserva de Racing

El central Elías Machuca es otro de los pibes que viene creciendo a pasos agigantados. Con sólo 16 años, fue parte del último tramo de la Sexta División que se consagró campeona (Machuca tiene edad de Séptima). Pero no conforme con esto, también dio un salto hacia la Reserva que comanda el Tanque Gerk. De hecho, viene jugando como titular en la Copa Ipiranga que Racing está disputando en Brasil.

1 comentario en “Una Pantera en la Reserva de Racing”

  1. Edgardo José Emmert

    Pienso que no se debe empeñar el Club x un Dt
    Pero tengo plena confianza en la secretaria técnica y la C.D. que saben hasta donde pueden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =

Ir arriba