Racing - Tigre: el historial

Racing enfrentará a Tigre en una verdadera final. Uno va por el título, el otro para seguir ilusionado con mantener la categoría. Desde las 18:10, en Victoria, se vivirá un encuentro apasionante. RDA te invita a que repases cómo ha sido el historial entre ambas instituciones.

La Academia y el Matador jugaron 63 veces en la Primera División. El saldo le da positivo al conjunto de Avellaneda, aunque con una diferencia no tan holgada. Racing ganó 31, Tigre ganó 18 y hubo 14 empates. Hasta ahí, todo parece dentro de los parámetros lógicos entre un equipo grande y uno chico. Pero lo que preocupa en la Academia son las estadísticas en el estadio José Dellagiovanna.

MÁS NOTICIAS  Racing perderá a los tres de más jerarquía en el plantel

En los últimos 12 años, Racing visitó Victoria en nueve oportunidades y sólo pudo obtener un triunfo. Luego, el local se impuso cuatro veces y hubo cuatro empates. Es una cancha difícil para la Academia, a tal punto que en el Torneo Transición 2014 donde se consagró campeón, perdió 4 a 0 ante Tigre en la tercera fecha.

Esta tarde, habrá que dejar los números de lado y salir a buscar la victoria que falta. Esa que le dará el título 18 a nivel local a Racing. Esa que puede desatar una locura celeste y blanca en todo el país. Al paso a paso, le queda sólo un escalón. Que sea hoy, Academia.

MÁS NOTICIAS  Gago habló de Centurión con la dirigencia de Racing

El último triunfo en cancha de Tigre

En el Torneo Clausura 2010 el conjunto de Avellaneda se impuso 2 a 1 con tantos de Claudio Bieler y Lucas Aveldaño. Los dirigidos por Miguel Russo vencieron a los de Caruso Lombardi por la fecha 17° de aquel certamen y ese triunfo terminó siendo fundamental para engrosar el promedio y lograr escaparle a la promoción. Para ir a la anterior victoria de la Academia en ese estadio hay que remontarse al Torneo Metropolitano 1980.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Acá, los últimos resultados en el estadio José Dellagiovanna:

-Campeonato 2015: Tigre 0-0 Racing

-Torneo Transición 2014: Tigre 4-0 Racing

-Torneo Inicial 2013: Tigre 3-1 Racing (De Paul)

-Torneo Inicial 2012: Tigre 1-1 Racing (B. Zuculini)

-Torneo Apertura 2011: Tigre 1-1 Racing (Teo Gutiérrez)

-Torneo Apertura 2010: Tigre 0-0 Racing

-Torneo Clausura 2010: Tigre 1-2 Racing (Bieler y Aveldaño)

-Torneo Clausura 2009: Tigre 4-1 Racing (Franco Sosa)

-Torneo Apertura 2007: Tigre 3-2 Racing (Sava y Franco Sosa)

4 comentarios en “Racing - Tigre: el historial”

  1. Vamos por la gloria, vamos Lisandro ... Q distinto es todo no, llegaste con un racing gerenciado, t las aguantaste en un hotel en ruinas, porque ni pensión teníamos y le pusiste el alma, Hoy todo cambio pero tu hambre, tu sueño es el mismo salir campeón con racing, quedan dos finales gladiador y la gloria será tuya para siempre. A morir por la camiseta vamos racing carajo

  2. COUDET NO APRENDE EEHHHH" COMPLICÓ TODO CON EL CAMBIO DE CARDOZO "EL ANTI FUTBOL",Y SIGUE INSISTIENDO.CASI SE PIERDE EL PARTIDO,PUSO NERVIOSO A TODO EL EQUIPO AL EMPEZAR A GRITAR,HASTA QUE LO HECHARON.
    SE DESESPERA Y SE PONE A DEFENDER CUANDO EL PARTIDO ESTABA PARA GANAR CON CLARIDAD.
    EL PARA COLMO TODO EL BANCO EMPEZÓ A GRITAR CAMPEÓN CUANDO FALTABA 5 MINUTOS Y ESO OCASIONÓ QUE RACING SE FUERA DEL PARTIDO.
    QUE LE SIRVAA COUDET PARA APRENDER,ES UN BUEN TÉCNICO PERO SE PONE NERVIOSO Y NO LE PERMITE LEER EL PARTIDO,NÚNCA HIZO BIEN LOS CAMBIOS.
    PERO BUEEEE. VAMOS RACING CARAJOOOOOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba