Racing - Tigre: formaciones, árbitro y TV

Racing vuelva a salir a escena después de protagonizar un capítulo dramático y sin final feliz en la última fecha de la Liga. Luego del cimbronazo que le significó no poder ganar el título cuando lo tuvo servido, penal atajado a Jonathan Galván incluido, el equipo de Gago buscará un bálsamo este miércoles, ante Tigre, en el duelo desempate por un lugar en la final del domingo 6 contra Boda, por el Trofeo de Campeones que la Academia ya ganó en la edición de 2019. Sin formaciones confirmadas, todo lo que tenés que saber del partido de Racing contra Tigre: árbitro, TV y cómo llega cada uno de los conjuntos.

Dónde se juega el Racing - Tigre

El encuentro, que comenzará a las 15, se disputará en el Tomás Adolfo Ducó, el estadio de Huracán en Parque patricios.

Quién será el árbitro de Racing - Tigre

Darío Herrera será el juez del encuentro, asistido por Facundo Rodríguez y José Savorani. El cuarto árbitro será Hernán Mastrángelo y el VAR estará a cargo de Héctor Paletta.

Qué canal televisa Racing - Tigre

El partido será transmitido por TNT Sports, en directo, para todo el país.

Cómo llegan Racing y Tigre a este cruce

Tras el duro golpe del domingo pasado, en la derrota por 2-1 ante River, Gago trabajó en lo anímico para que el plantel se recuperara lo antes posible y diera vuelta la página. En cuanto a la formación, el equipo presenta, al menos, una duda: en el lateral derecho. Tras una contractura en un isquiotibial de la pierna izquierda, Iván Pillud se entrenó con normalidad en las últimas prácticas. Pero Gago evaluará si está al 100% para seguir de arranque. De llevarlo al banco en Racing contra Tigre, su lugar lo ocupará Facundo Mura. No se descarta, además, que Pintita haga algún movimiento en el mediocampo con un eventual ingreso de Jonatan Gómez por Alcaraz o Miranda.

Racing Tigre
Racing contra Tigre, por un lugar en la final del Trofeo de Campeones. Pillud se entrenó a la par en la semana, tras una contractura. Foto: @Racingclub

Tigre, por su parte, perdió por goleada 4-1 como local, ante Arsenal, aunque eso no lo privó de clasificarse a la Copa Sudamericana de 2023. El Matador cayó en la final de la Copa de la Liga pasada a manos de Boca, y ahora desea superar a Racing para tener una revancha con el Xeneize.

La coincidencia entre Racing y Tigre es que terminaron el campeonato como los dos segundos equipos que más goles marcaron (41) en la competencia, solamente superados por River, que convirtió 43 y lideró esa tabla.

Más allá de árbitro y TV, las posibles formaciones de Racing y Tigre

Racing contra Tigre, en la cancha de Huracán, podría presentar a estos 11: Gabriel Arias; Pillud o Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Por su parte, el cuadro de Diego Martínez iría con Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Equi Fernández, Lucas Menossi, Alexis Castro, Facundo Colidio; Blas Armoa y Mateo Retegui.

Racing contra Tigre va por la recuperación después de la herida que le dejó la desazón del domingo pasado en el Cilindro, donde por unos minutos tuvo todo para ser campeón y la ilusión chocó con una desagradable realidad.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Racing - Tigre: formaciones, árbitro y TV”

  1. Este partido puede significar el amanecer para este Racing de Gago, o un triste atardecer del mismo. Acá veremos donde estamos parados, esperando todos ver el equipo del primer torneo del año, y no el del segundo semestre. Los hinchas solo alentar como siempre lo hacen, y demos vuelta la página de la última derrota. Como siempre: a soñar!

  2. En un rato estoy saliendo para el Ducó y voy a ir a ALENTAR Y APOYAR A NUESTROS JUGADORES JUEGUE QUIEN JUEGUE por que quiero que Racing gane siempre.
    A MI UN PENAL ERRADO NO ME CAMBIA LA PASIÓN Y EL AMOR POR LA ACADEMIA.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!
    AGUANTE RACING SIEMPRE!!!!

  3. Nico me hubiera gustado leer el artículo. Empezaste otra vez con el pasado reciente, hurgando el la herida, no tiene sentido. ¿Como se le puede pedir a los jugadores lo que no pueden hacer ustedes?. Te lo digo de corazón.
    Vamos Racing carajo

  4. Fuerza Racing y entren con la mente abierta a todo lo bueno. Para nadie será un encuentro fácil ,pero igual la parcialidad de bien les desea lo mejor a los jugadores protagonistas del equipo. Sin presión, sin excusas y pensando que la Celeste y Blanca que visten es el incentivo para lograr un muy buen resultado. No subestimen, Tigre no se rinde fácilmente, ustedes tampoco. Suerte y mucha energía para todos los 90’. Racing merece todo, no duden y logren el merecimiento que esta gloria de nuestro fútbol mostró y el presente no logra verlo. VAMOS!!! TODO POR RACING!!!!.

  5. Hasta luego. Adelanté una clase ,para poder ver el partido. Gran expectativa y a la vez temor. Qué feo no? Temor por el juego del Club de mis amores de toda una vida. Siempre se sale decía Don Guillermo Stabile, espero se cumpla su notable vaticinio de aquel Racing, imbatible y glorioso. Jueguen con el alma, corran a la pelota con el objetivo de concretar o compartirla, sean creativos muchachos, pero nunca indolentes. Se puede perder el partido pero NUNCA LA DIGNIDAD. Vamos!!! TODO POR RACING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba