Racing decidió no largar a un jugador

Matías Rojas es uno de los jugadores que cambió el chip desde la llegada de Fernando Gago al club. De aquel futbolista con escasa o nula influencia en el juego pasó a ser una pieza determinante en el equipo como extremo por la derecha. Y cambió las críticas por un reconocimiento a su juego. Muy conforme con el rendimiento del volante de la Academia reinventado extremo, la dirigencia acordó de palabra la renovación de su contrato hasta diciembre de 2024 (el actual se le vence en junio próximo). Y no solo eso: Racing tomó una decisión con Rojas en este mercado de pases.

Según le confirmó a este portal un importante dirigente de la Academia, las autoridades resolvieron no desprenderse del paraguayo por préstamo ni por venta"No se vende", fueron tajantes desde el club en este mercado de pases. La determinación está relacionada con que de un momento a otro podría ser transferido Carlos Alcaraz, al Southampton de la Premier League, y no quieren desarmarle el equipo a Pintita. Pero más allá de eso, se va a priorizar lo deportivo en el caso del guaraní. Porque el volante de la Academia se ha transformado en un titular indiscutido para Gago y el colectivo popular de los hinchas.

Racing Rojas mercado
Racing tomó una decisión con Rojas en este mercado de pases. Foto: @RacingClub

Los equipos que sondearon a Rojas, titular de Racing, en este mercado de pases

Rojas superó aquella mala racha de lesiones y tuvo un muy buen cierre de 2022, incluido un gol convertido en el triunfo por 2-1 sobre Boca por la final del Trofeo de Campeones, en San Luis. El segundo tanto, el de la victoria, lo anotó Alcaraz. Por su año satisfactorio, en este mercado de pases llegaron sondeos por él y pedidos de condiciones, algunos de ellos desde Brasil. Trascendió, por ejemplo, que lo quiso el Vasco Da Gama, que se sumó a otros supuestos pretendientes: también había sonado en Cruzeiro Atlético Mineiro.

Con Mura como baja por lesión, ¿quién debería ser el lateral izquierdo en la final contra Boca?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Gago tuvo mucho que ver en la levantada del nivel de Rojas al encontrarle su lugar en la cancha y darle confianza. A su vez, el jugador hizo lo suyo: en 2022 acudió a un coach personal que lo ayudó mucho a sobreponerse a adversidades y elevar su confianza. Eso, sumado al buen funcionamiento del equipo, lo hicieron sentirse cada vez más cómodo, a gusto con un estilo de juego ofensivo que busca el protagonismo.

https://youtu.be/OcRWxdthjeo

Se sumó unos días más tarde a la pretemporada

Después de haber sido convocado a su selección (que no se clasificó a Qatar) para disputar amistosos antes del inicio del Mundial, el cuerpo técnico le permitió extender su licencia. Y el volante de la Academia se reintegró el plantel de la Academia un par de días más tarde de comenzada la pretemporada.

“El apoyo de la gente creo que es imprescindible para nosotros. Lo hablamos siempre antes de cada partido, que el escudo está sobre cada jugador y cada entrenador, sean quien sea. El hincha merece muchísimo respeto", aseguró en un momento el volante de la Academia que mutó en extremo. Y tras perder el campeonato a manos de River no dudo en decir que "este club exige títulos". En Racing, Rojas lleva disputados 108 partidos, convirtió 17 goles y asistió en 12 oportunidades. Ganó dos títulos con esta camiseta; las ediciones del Trofeo de Campeones de 2019 y la última, en 2022.

Racing tomó una decisión con Rojas en este mercado de pases.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

12 comentarios en “Racing decidió no largar a un jugador”

  1. Hay que venderlo si hay ofertas, al lolo Miranda también, es cierto que levantó su nivel pero de ninguna manera es un jugador indispensable, para mí es indispensable Moreno y Alcaraz, ese mediocampo del primer semestre que sometía a los rivales, con fútbol y dinámica, yo de ninguna manera los largaría, salvó que sea una oferta superadora. Rojas se lesiona mucho, este es el momento, si vuelve a bajar su nivel quien te lo compra?, eso sí, una venta (no regalarlo) no un préstamo, esa es mí opinión. Saludos

  2. Si viniera una oferta imposible de rechazar por Rojas de 27 años habría que venderlo, pero solo si la oferta es de 10 millones de dólares para arriba.
    Para mi gusto hoy es un jugador que influye mucho en los ataques de Racing y este año con la confianza que le dió el título del trofeo de Campeones, su segundo título en Racing, mas la confianza que le da Gago siendo siempre titular, la va a romper toda.
    Alcaraz fue vendido en 14 millones de Euros mas 1 millon por objetivos mas 15% de plusvalía.
    Y pensar que los genios del fútbol de este foro decían "no se que le ven a ese pibe es malísimo y pierde siempre la pelota y bla bla"
    Sigan mirando utilisima.
    AGUANTE RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

    1. La verdad!!! Cuánto opinador fuera de foco!!!! Este pibe se va a consagrar fuera de nuesro país, que cobija los que no tienen cotización internacional.
      Vamps Charly y suerte!

      1. Tiran kk poe que sí Osvaldo, hay que ser realmente muy ignorante para castigar a un pibe de 19 años por tener caracter y plantarse, 19 años!!! Como si ellos hubieran sido carmelitas descalzas a los 19 años..
        Hoy esos quedaron todos mal parados y ni te cuento cuando Charly la rompa en la premier y lo compre un grande de Europa y vaya a la selección Argentina, alguno hasta se queja del equipo que va a jugar por que pelea el descenso jaja que tiene que ver? Tévez fue al West ham a pelear el descenso y la rompió, después lo compró el Manchester United en 30 millones de libras esterlinas que en ese momento eran mas de 55 millones de dólares.
        A Charly le va a ir muy bien en la premier por que como se juega el fútbol en Inglaterra lo favorece.
        Abrazo grande

    2. Es así Marcelo, decían lo mismo por Zaracho, Lautaro y De Paul que regalado era caro. Ahora cuando arranque las competencias se van acordar los que lo criticaban, era de los pocos jugadores que sin importar las críticas con mucho huevo y personalidad se animaba a gambetear, le daba gol y cambio de ritmo. Para mí es una baja sensible, porque en el fútbol argentino no conozco ninguno que haga lo que hacia Charly, la venta no está mal pero me hubiera gustado que se quede para jugar la copa. Saludos

      1. Claro Carlos, son así y viene desde hace años y cuando mejor está Racing como institución como ahora, peor se ponen, ya no solo con los jugadores, dirigentes o el DT, hasta conmigo, imaginate que ahora que no les respondo se pusieron como locos, desde que adopté "a la gilada ni cabida" hay dos o tres cuentas, seguro del mismo papanata, que no puede escribir sin nombrarme buscando que le responda jajaja que triste la vida del Troll jajajaja como dije ni cabida amigo.
        Abrazo

    3. Che Keynes, no era que este año no te ibas a enganchar y no pensabas discutir ni agredir a nadie?. Es al pedo, lo llevás adentro y no lo podés disimular, está en tu ADN ser peleador y agresivo. Ya se fueron los mejores: Copetti, Mena y ahora Alcaraz. Falta Moreno y sería cartón lleno. Pero vos contento porque nos entran buenos millones. El problema es donde van a parar, porque el equipo va perdiendo jerarquía y obras e infraestructura es lo que falta. O te conformas con un ascensor en el sector más acomodado del estadio cuando la mayoría del mismo da verguenza el estado en que se encuentra?

  3. Si llegase una buena oferta por Rojas hay que vender. Le sirve al club, le sirve al futbolista todos contentos. Ahora en la venta de Alcaraz gran parte de ese dinero debe ir al Tita en infractuctura, hay que invertir en los juveniles que son los que le dan solvencia a la economía del club. Y no hacen falta tantos coordinadores, ni nexo ni nada. Años atrás se arreglaban bastante bien Fabio Radaelli y Barbas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio