Bastía reunió a campeones con Racing en 2001

Era un león con los pelos largos que se le sacudían en el medio del Racing que ganó el Torneo Apertura 2001. Integrante de la pensión del club en épocas difíciles, los rivales debían gambetearlo dos o tres veces en una misma jugada si querían pasarlo; siempre se recuperaba. Fue un referente de aquel equipo glorioso que construyó el gran Reinaldo Merlo, hace 18 años. Un símbolo del sacrificio puesto a disposición de la solidaridad en pos del equipo. Adrián Bastía, un día, fue capaz de reunir nuevamente a los campeones. Lo hizo en su partido despedida, en el club Belgrano de Serondino, en una tarde emotiva.

A los 40 años, después de su paso por Colón, el Polaco se dio el gusto de cristalizar una jornada inolvidable este domingo. En el pueblo por el que siente un cariño muy especial, donde terminó su carrera en la Liga Totorense (disputó la segunda parte del torneo con la camiseta del León), se reencontró con ex compañeros que también hicieron historia en Racing.

Las personalidades gloriosas de Racing

Del plantel de la Academia que se coronó en 2001, estuvieron presentes José Chatruc, Gustavo Campagnuolo, Maximiliano Estevez, Diego Milito, Vicente Principiano, Gerardo Bedoya, Alexander Viveros, Francisco Maciel, Martín Vitali, Claudio Úbeda, Gabriel Loeschbor, Mostaza Merlo y René Daulte.

Además, asistieron Sixto Peralta y otras figuras con las que Bastía compartió equipo en el Sabalero. Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Tomás Chancalay, Pulga Rodríguez, Alex Vigo, Fernando Zuqui, Esteban Fuertes, Gerónimo Poblete, Bruno Urribarri y Alexander Domínguez. A ellos hay que agregarles a Fernando Cavenaghi, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.

Luego del partido, el ex volante central también disfrutó de una charla extensa con sus ex compañeros de la Academia y ese grupo fue uno de los que quedó retratado en las fotos. El retiro llegó para el Polaco, quien dejo atrás una larga trayectoria que incluyó a Racing (desde las Inferiores), Espanyol de Barcelona, Saturn de Rusia, Estudiantes de La Plata, Asteras Tripolis de Grecia, Colón y Atlético Rafaela.

20 comentarios en “Bastía reunió a campeones con Racing en 2001”

  1. Le deseo lo mejor al Polaco en su nueva vida , pero no me olvido que en la última visita que hizo al Cilindro, además de clavarnos 3 con Colón y dejarnos afuera de la Libertadores , se pasó toda la noche dándole patadas a Lautaro.
    Encima nosotros le dimos una plaqueta...

      1. Que falta de memoria ehhh yo la tengo y mi corazón también... estuvo en el racing campeón si es verdad..pero se olvidan cuando jugó en Rafaela que se hizo amonestar a propósito 2 fechas antes de jugar contra racing y cumplir la suspensión para poder jugar contra nosotros...saben lo que paso ese partido?? Nos clavo un gol de afuera y después se largó a llorar... todavía hay gente que le cree a los jugadores!!! Son como los políticos la hipocresía al palo...aguante racing y nada más...los jugadores van y vienen el socio es el que queda

    1. Flor de garca, nos dejo afuera dela Libertadores, perdimos un monton de plata por no participar, y encima festejaba contento el muy traidor. Que le hagan la despedida los sabaleros amargos.

    2. te parece mal?????? era jugador de fútbol y jugando para otro equipo, seguro vitoreaste cuando cago a patadas a medio argentina jugando para racing. hablaria mal de el si no hiciera lo mismo en otro equipo. el tipo era un profesional y por ende se debía a colon en ese momento

  2. Miguel maximiliano cardozo

    Me entere que maradona fue consultado para dirigir racing ... noooooo por favor no por amor a racing no lo traigan al vende humo!!!!!!

  3. Gracias por haber puesto tanto huevo cuándo jugaste en Racing, fuiste uno de los qué rompieron la racha de los 35 años.
    Qué te vaya bien polaco! Muy bueno que se juntaron con el equipo del campeón, buenos valores!!

  4. el dt español aragonés (fallecido) era un enamorado del juego y la entrega de bastia. lo llevó al español de barcelona y de ahí continuó exhibiendo su PROFESIONALISMO. si contra RACING se entregó por la divisa que representaba. bastía no tiene culpa si había gilada que pensaba que bastia no podía aún defender el manto sagrado del RACING CLUB. toda la suerte del mundo bastia y si continúa ligado al futbol, porque no verlo trabajar en las divisiones formativas de nuestra institución. un abrazo akd. para todos.

  5. hector de flores. un verdadero idolo el polaco. siempre dio todo por racing. puso en todos los partidos lo que hay que poner. recuerdo toda su actuacion con entrega a morir por nuestro querido racing, pero la que mas me quedo clavada con fuego fue su actuacion rubricada con un verdadero golazo en nuestra cancha contra las gallinas fue victoria por 3 a 1 y el de el fue el tercero, de emboquillada al arquero de river. y por ultimo, al hincha que dice que el tiene memoria y quiere escrachar al polaco bastia, le contesto que seguramente el habla de ojito, o no vio el partido o le falla la memoria. ese encuentro disputado en el momunental de rafaela, jugo decididamente a media maquina. y el gol que le hizo a su racing querido, recuerden muy bien, lo hizo en una jugada en la que la defensa de racing no sacaba nunca la pelota, querian rechazar y lo unico que hacian era dejarsela a los de la crema, que, increilemente patearon dentro del area de racing cuatro veces seguidas sin poder convertir de horribles que eran y que, de ultima, y con bronca, ya que parecia que sus compañeros no la querian meter, cerro lo ojos y la mando a guardar. y no lloro. lo que si fue que descargo su furia interior dandole un puntapie a un cartel de propaganda rompiendolo y apartando de mal modo a todos sus compañeros que iban a saludarlo. estimado amigo, hablaste de mas. no pensabas que te ibas a encontrar con alguien como yo que te explico paso por paso, lo que sucedio ese dia en rafaela. si tenes ganas, todavia estas a tiempo de pedirle perdon al polaco. un abrazo de gol para todos los hinchas de racing, gracias a RDA, y sera hasta todos los momentos si dios quiere. AGUANTE RACING. hector

    1. Espectacular Héctor, te aplaudo...el Polaco siempre quiso volver y por el problema con Saja se le cerró las puertas. Se tendría que haber retirado en Racing. Salud pueblo Racinguista!!!

  6. Que linda alegria que trasciende el futbol y refleja la humqnidad redimoda en tan amplia convocatoria con un sencillo parido homenaje desde lo exterior pero mmuuuuyyy sentido...omo si hubiera llenado dos canchas. Gracias Bastia...Gracias campeones del 2001!!! Despues del equipp de Jose vienen Uds en mi corazon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Ir arriba