Racing tuvo un Déjà vu de la etapa Coudet

El deja vu en Racing

Los comienzos sueles ser impredecibles. Pocas veces existe una similitud entre el inicio de una etapa y su final, mas que nada si hablamos de procesos en el fútbol. Y en este momento se dió una similitud entre Coudet y Beccacece, un Déjà vu con aquellos tiempos del Chacho en Racing.

Hace exactamente dos años, el 28 de enero de 2018, Eduardo Coudet hacía su debut oficial como entrenador de la Academia. El equipo invitaba a soñar, con nombres muy importantes como Lautaro Martínez, Lisandro López, Centurión, etc. Pero nada salió tal cual lo esperado. Por la fecha 13 de la Superliga, el equipo de Chacho viajó a Santa Fe y cayó derrotado por 2-1 frente a Unión. Mas allá del resultado, lo que dolió en ese momento fue la forma de jugar del equipo, alimentado en la previa por las grandes expectativas generadas.

Coudet, luego de perder en su debut con Racing

Post partido, en rueda de prensa, Coudet fue categórico: "No es el Racing que queremos. No ganamos las divididas, no estuvimos bien en las segundas pelotas... se dió todo esto en el primer partido oficial y se desvanecen todas las buenas sensaciones que traiamos", dijo el ex DT de Racing. El equipo formó esa noche con Musso, Saravia, Sigali, Donatti, Soto, Zaracho, Nery Domínguez, Pulpo Gonzalez, Centurión, Lisandro y Lautaro.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Beccacece y su debut en Racing

No fue bueno tampoco el debut de Beccacece en Racing. A diferencia con aquel partido de Coudet, el equipo no perdió. Pero en relación al juego, dejó sensaciones similares a aquella vez. El DT eligió palabras menos duras que el Chacho, pero mostró su disconformismo con lo hecho. "Sabemos que hay que mejorar. Este era nuestro debut y nos hubiera gustado regalarle un triunfo a toda la gente. Si se analiza el desarrollo hubo cosas productivas. Pero quizás el empate y la forma en la que se produjo opaca un poco esto a la hora de analizar lo global", dijo Beccacece en conferencia de prensa.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Lo cierto es que hubo diferencias entre aquel equipo y este. Coudet tuvo a disposición jugadores que había solicitado, en el marco de un mercado de pases mucho mas fructífero que el actual. Beccacece llegó, por otra parte, con la base de un equipo que fue campeón dos veces en un año, algo que no tuvo Chacho. Sin embargo, se deben asemejar en un punto a la hora del análisis: juzgar en los comienzos no suele ser productivo. El debut de Coudet no fue el mejor y sabemos que terminó saliendo por la puerta grande, con dos títulos abajo del brazo. El comienzo de Sebastián Beccacece tal vez no fue el esperado, ¿terminará de la misma forma que Chacho?.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Por el momento, hubo un deja vu con respecto a los inicios de ambos ciclos, con una diferencia mínima de dos años. Habrá que conceder (y esto es tarea de todos) el beneficio del tiempo de trabajo para Beccacece, para que pueda desarrollar sus ideas con la misma libertad que lo hizo el Chacho.

15 comentarios en “Racing tuvo un Déjà vu de la etapa Coudet”

    1. Mucha suerte bkcc, pasa q uno opina y compara con cosa q ya pasaron, lo bueno de este dt es que le esta dando oportunidad a chicos de nuestra cantera que es lo que siempre el hincha de Racing pide, hay que tener paciencia xq es un dt muy laburador y el tiempo lo dira, vamos La Academia

      1. Excelente comentario Victor, es un proceso que no tiene ni un mes y por suerte la mayoría estamos de acuerdo con que hay que darle tiempo más si pone pibes que es lo que queremos ver, con Chacho pasó lo mismo y después se dieron vuelta todos los que lo criticaban sin razón.
        Saludos y aguante Racing positivo

    2. Apoyemos, al técnico y al equipo, nadie es futurologo, no se sabe a ciencia cierta , como va a estar jugando la Acade, en los próximos, partidos, démosle tiempo al técnico, para que plasme sus ideas y a los jugadores, para que se acomoden a los nuevos conceptos, apoyemos a nuestro equipo, estos son momentos para alentar.

  1. Me acuerdo de aquel partido creo que íbamos ganando con gol del Pulpo y después nos lo dieron vuelta.
    En otro orden decimos que eran 7 finales o sea no habría que perder puntos pero si bien la base es la misma el técnico es otro y todavía no tiene ni un mes de laburo.
    Perdimos muchos puntos al pedo con coudet no podemos pretender que un técnico nuevo te saque el 100 x 100 de los puntos cuando recién empieza su ciclo.
    Habrá que darle tiempo y después evaluar,decididamente el cambio de técnico faltando poco para el final del torneo no fué lo mejor,pero ya sabemos cómo fué la historia.

  2. Milito:hace poner el equipo campeon con solo algunos retoques y de ahi en mas hacer pequeños cambios sino todo va a ir mal.No compren ni vendan mas nada hasta que el equipo funcione lo que quede del campeonato y despues vemos si vendemos a los jugadores o al tecnico.

  3. Diego Milito:Las compras de este mercado son horribles no te olvides que despues los tecnicos se van y el club se queda con todo esto que no lo podes vender a nadie lo tener que regalar y ninguno lo quiere solo hay que ir por los chicos del club despacito y en 6 meses vas a tener alguno para el puesto que necesites.no se compra a nadie ni se vende a nadie.

    1. Las compras del mercado pasado fueron peores y se gasto un montón de dinero por caprichos de Coudet, Montoya, Rojas, Reniero(4 millones de dólares por el 80% del pase), Rodríguez Bebanz, 600 mil por un préstamo de alguien que no jugó, en este mercado hay que ver cómo andan, Miranda me parece que puede andar pero no estoy de acuerdo con la obligación de compra en 6 meses, o sea que a mitad de año vamos a tener que poner 3 palos por Miranda, pagar otra parte del pase de Rojas por la que hay obligación de compra, y todo esto como se va a pagar?, Si me preguntas a mi hoy la única forma es vender a Zaracho. Sabes quiénes están muy agradecidos? Defensa al que le compramos por más de 6 palos y San Lorenzo a quien le pagamos fortunas por su descarte

  4. Queda claro que, al menos en este primer partido, BKCC casi que no logró plasmar nada de lo que dijo haría. Esa línea de 5 defensores para trabar un 1 a 0 contra un tímido A. Tucumán fue una movida que a ningún hincha de Racing le gustó. Pero, venimos de 2 títulos. No tenemos las viejas urgencias. Por lo tanto, no volvamos con los viejos comentarios despreciativo. Esperemos y después juguemos. No obstante, yablondijo Licha: plantel corto para una Copa Libertadores difícil. Telegrama a la dirigencia.

    1. LA DIFERENCIA EN INDIVIDUALIDADES DE AQUEL CON ESTE ES MUY NOTORIA.....HASTA DIRIA QUE. PARA AQUEL EQUIPO JUGAR CONTRA ESTE SERIA UN PASEO.....

      1. Totalmente de acuerdo. Además no hay que olvidarse el último partido de superliga con Coudet: perdimos con Lanús dando lástima. Juzguemos a BKCC luego de un semestre por lo menos. No podamos milagros. Acá hay pibes que pueden ir mechandose de a poco con experimentados como Sigali, Díaz, Lucha y Cvita y nos pueden dar grandes satisfacciones a mediano plazo.

  5. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Sera posible armar un equipo que quiera atacar con furia y no defender con furia.
    Pero estos imbeciles de los tecnicos incluido el Coudet de los ultimos 6 meses y este payaso
    actual tanto miedo tienen. Hay que empezar a silbar encuanto comienzan a jugar para atras.
    No lo miran a River, Racing tambien es un grande.
    Como se puede hablar de La Libertadores,no nos falten mas el respeto.

    1. Mario, los que silban son los amargos, nosotros alentamos, después dejá de ilusionarte con la copa, los equipos brasileros tienen un presupuesto imposible de igualar como está hoy la economía del país, el Flamengo gasto 200 millones de dólares para la anterior Libertadores y no solo nosotros, ni boca ni river están a la altura, después son 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa, pero en principio preocupemosnos por clasificar a la de 2021.
      Saludos y aguante Racing positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba