Racing úbeda

Úbeda: "De esto se sale con personalidad"

Tras otro golpazo de Racing, el Sifón Úbeda intentó expresar sus explicaciones sobre el momento que vive la Academia. El equipo hace siete encuentros que no gana y está en la cornisa, a punto de salir de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. No hay reacción. Aunque el DT intentó mostrarse entero.

"De esto se sale con personalidad. Es una situación difícil y no tuvimos hoy la reactividad para salir adelante. No podemos tener este tipo de arranques en los partidos, no debería ocurrir nunca más", expresó el técnico de Racing en rueda de prensa. Y volvió a hacer hincapié en lo mal que la Academia comienza los partidos: "El punto de quiebre en nuestra percepción del juego son los inicios de los partidos. Nos convierten de entrada y después tenemos que hacer el trabajo sucio de revertir el resultado. Hoy nos volvió a ocurrir y se hizo muy cuesta arriba".

El conjunto de Avellaneda no generó situaciones de gol y nunca estuvo cerca de mostrar una reacción en el marcador, algo muy preocupante de cara al final del año. Consultado sobre qué les faltó a sus dirigidos, el Sifón aseguró: "Creo que nos faltó más profundidad, intentar llegar de manera asociada. La idea era saltear líneas y llegar sobre las bandas para poder meternos dentro del área. No tuvimos situaciones claras y Argentinos lo resolvió con un resultado positivo desde el comienzo".

MÁS NOTICIAS  Racing sufre el mayor problema de Chancalay

El Sifón Úbeda y su explicación sobre los problemas en la defensa de Racing

A partir de que el entrenador tomó la decisión de intentar jugar con mayor vocación ofensiva, se rompió lo único que la Academia venía haciendo bien: la solidez defensiva. Y ahora falla en las dos áreas. "Desde el partido con San Lorenzo, estamos sufriendo mucho defensivamente por la idea de ir a buscar con ambición el encuentro", señalo Úbeda. Aunque aclaró: "Pero hoy los dos goles que nos marcaron no tiene que ver con la postura ofensiva. Fueron dos jugadas muy puntuales".

43 comentarios en “Úbeda: "De esto se sale con personalidad"”

    1. No es tan complicado entender porqué Racing juega tan mal.
      Veamos:
      MARTÍNEZ no es Central es mediocampista al igual que NERY.
      CÁCERES no es Lateral derecho, es Central, aunque en sus comienzos fué enganche, pero no es Lateral.
      MORENO no es Cinco es volante interno derecho.
      CHANCALAY, LOVERA, ALCARAZ, ROJAS, FABRICIO DOMÍNGUEZ no son carrileros, el DT los hace bajar a marcar hasta la posición del lateral y cuando se recupera el balón estan a 70 metros del arco rival.
      LICHA O CVITANICH no son enganches, no pueden bajar al mediocampo todo el partido porque no saben jugar en esa posición y estan grandes para colaborar en la marca, deberían jugar dentro del área como Pepe Sand para poder rendir a esa edad.
      Por último, los cambios son siempre posición por posición, no hay ambición, no se toman riesgos ofensivos y nunca sorprenden desde la actitud o las ganas de ganar o dar vuelta la historia de un partido.
      SE ENTIENDE POR QUE SE JUEGA TAN MAL?
      TODO ESTO ES TAREA DEL DT.
      UBEDA NO VA A DEJAR DE SER UN ÍDOLO DE LA INSTITUCIÓN POR SER EL CAPITÁN DEL EQUIPO CAMPEÓN 2001.
      PERO SI NO SE PIENSA EN TRAER A OTRO DT HASTA DICIEMBRE PREFERIRÍA QUE DEJE A FLEITAS A CARGO QUE CUANDO FUÉ INTERINO SU EQUIPO ERA MUCHO MAS OFENSIVO E IBA AL FRENTE CON ACTITUD GANADORA COMO DEBE JUGAR RACING Y AL EQUIPO DE UBEDA NO SE LE VE ESA VIRTUD.
      Saludos cordiales.

      1. Totalmente de acuerdo además no tiene pasta para estar al frente lo quiero mucho a Ubeda porque estuvo siempre en los peores momentos es y será ídolo quizás mucho más que otros para mí pero está asustado se le nota en la cara desorientado ayer Cvitanich se arrima a hablar y no sabía que decir y pregunto porque López no "quiso jugar" tira la piedra y esconde la mano y me hago cargo lo que digo y le guste o no a muchos ahora es donde hay que poner el pecho no solo hablar adentro de la cancha hay que demostrar y apoyar si no sirve es meter más leña al fuego !!

    1. El problema no es el tecnico sino que nos creimos o nos hicieron creer q teniamos un buenplantel yno es asi.
      Los jugadores de racing 1ero deben tener sangre en las venas y despues saber jugar al futbol. Sr. Blanco hay q cambiar el futbol del club.estamos
      Muy mal faltan jugadores acordes a RACING

  1. La verdad no quiero poner nada de caliente
    Insist chancalay devuelvan a Colón copetii lo mismo Arafaela
    Mauricio Martínez a vender praliné a la peatonal qué personalidad me habla Ubeda
    Volvimos a la mediocridad
    La verdad me había mal acostumbrado maldigo la hora que se fue Milito!! Pobre lisandro
    Y no ponen chicos de reserva para quemarlo en un partido donde los grandes deben resolver los grandes problemas no pueden dejarse hacer un gol de cancha de barrio el primero el segundo también fallé Mauricio Martínez porque era su marca Yo me dedico hacer otra cosa por eso no fui futbolista pero están todo el día con la pelota en el pie concentrando jugando una de 10 partidos tienen que ganar!!! Qué personalidad me llama!! Cada vez que apareció Ubeda en Racing tocafonda o Gustavo costas

  2. De esto se sale cuando venga un técnico es un equipo sin motivación y no tiene rumbo falta un técnico que sepa fijar metas no manotasos que no sabe ni en qué puesto juega cada jugador hay jugadores para créer que debemos estar en otra posicion pero asi no

  3. No te preocupes,el domingo te van a putear a vos,a los jugadores,presidente,mánager y toda la comisión directiva,y,a parte,a los jugadores! No podemos estar así!!!!!!!!

  4. LA GUITA DE LAS VENTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR QUE NO COMPRASTE JUGADORES DE CALIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CON ESA PLATA QUE VENDISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...DE ESTRELLAS!!!!!!!!!!!!!!!!. CARAJOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    O SON PREFERIBLE OBRAS, QUE EQUIPO COMPETITIVO.????????????? NO ENTIENDO!
    ME RESULTA INVEROSÍMIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. hector de flores. hola fabian esteban. pienso muy parecido a vos. porque al final de cuentas, ni una cosa ni la otra. no digo que el total de las, ventas se destine solamente al armado del nuevo equipo, no tiene sentido. cualquiera se preguntaria para que se venden entonces los jugadores cracks. pero en el recambio tenes que incorporar algun jugador de jerarquia. siempre sostengo que es preferible mas calidad que cantidad. racing hizo todo lo contrario. fijate bien cuantos jugadores incorporo y te daras cuenta que de todos ellos ninguno esta a la altura de un jugador de jerarquia. ademas que se consigue con la incorporacion masiva de este tipo de jugadores. te contesto rapido, tapar a todos los chicos de nuestras divisiones menores, muchos de los cuales hubiesen tenido su oportunidad en el equipo. cambiando el enfoque, el tema obras es otra materia pendiente. yo hace mucho que no voy al cilindro por razones varias que no es el momento de explicarlas, pero por lo que cuentan los hinchas que van, del plan de obras anunciado se hizo poco o nada. entre otras falencias estan los baños que dicen son un desastre. pero ahi no termina la cosa. con el tema DT hace rato que estamos en el debe. desde que se hizo la fantochada de nombrar en el cargo al DT saliente, despues de pedir a los hinchas que votaran a favor de tal o cual, para cubrir ese cargo, con una consulta popular y que los hinchas eligieran quien debia ser el DT, de una lista de ocho candidatos, y entre gallos y mediasnoches eligen a uno que no estaba no solo en la lista, me atrevo a decir ni en los planes de ningun otro equipo. asi las cosas, con el agregado de que se nombro a un manager sin ninguna experiencia como tal y si, con la peor y breve experiencia como DT - me refiero a ruben capria - que de cinco partidos en que dirigio a atlanta cosecho 5 derrotas, bueno, alli empieza a estar la madre del borrego, en el tema futbol. estimado fabian esteban, asi las cosas, veo un panorama negro y aterrador. y mientras tanto, la dirigencia no se calienta, solo mira y espera. te preguntaras a quien. y yo te respondo, a la carroza. abrazo de gol y sera hasta siempre si dios quiere. hector. socio vitalicio bodas de diamante

    1. Rubén Francisco Jelinek

      No Ubeda, charlatan, incapaz, queres saber como se sale de esto?; facil, saliendo, Capria, vos y la jauria compuesta por Martinez, Miranda, Schelotto, Piatti, Lovera, Copetti, Correa, Rojas, te lo dijimos, pone a los juveniles, dales oportunidad, dales confianza, mostrale que pueden, no, no, tenias que llevarle la contra a todos igual que tu padre futbolistico Pizzi, y?; que lograste?; que te puteen hasta en arameo, y la patada en culo que te van pegar, vas a cagar de parado una semana y sabes es lo.que te mereces, periodistas, gente que opinan, era o no un final anunciado, espero que este desastre, sirva para salir adelante, a veces hay que llegar al fondo del pozo ciego, para tomar mas impulso y salir mas alto. Que asi sea.

  5. Ubeda, si seguís defendiendo o excusando lo inexplicable vas a ser tan culpable como los dirigentes ineptos que nos llevaron a esto, sabemos que sos un bombero, sabemos que capria es un títere, pero al tomar las riendas del equipo principal, tendrías que ser más honesto con tus ideas y principios, ya que ocultando los caprichos dirigenciales serás complice de ellos, por qué no juega novillo? Por qué no retomar a orban por ejemplo? Por qué seguir insistiendo en jugadores promovidos por pizzi que no funcionaron ni funcionarán. por qué no cambiar la táctica? Por qué seguís quemando juveniles en este momento? a vos te parece que ahí está el coraje y la personalidad que buscas?

  6. El traductor de bielsa agarro godoy cruz y en 3 partidos los hizo jugar al futbol en equipo y llendo al frente y defendiendo y atacando los 11 jugadores con jugadores que nadie conoce deja de vender humo sifon seguis poniendo a los mismos de siempre te arman el equipo los dirigentes esta mas que claro.
    Ojala se vallan todos y venga un tipo serio como el traductor y haga jugar a la pelota y arme un equipo con lo mejor que haya en el club y traer 2 o 3 refuerzos buenos nada mas.

  7. ""Desde el partido con San Lorenzo, estamos sufriendo mucho defensivamente por la idea de ir a buscar con ambición el encuentro".
    JAJAJAJAJAJAJA - risa para no llorar 🙁 ...... -.

    Por favor! Si no pateamos al arco, Sifón!
    No sabe donde está parado el DT. Basta de inventos. Poné los jugadores donde pueden rendir mejor y si inventas algo, que sea para darle frescura al equipo y no para que parezca un elefante dentro de un living, que no se puede ni mover.
    Hace falta un cambio urgente!

  8. Este caradura, no estaba capacitado ni para dirigir la reserva desde que él la agarro que se vino A pique y le dan el privilegio de dirigir la primera. Encima cuando declara parece que nos boludea. Lo peor de todo es que esto va a seguir así hasta diciembre.

  9. Juan García garcia

    Si se sale con personalidad, no pueden jugar Piatti, Lovera, Miranda, Correa, y no podes mandar al muere a los pibes con el resultado 0-2, por favor dejen de esconder lo qué pasa en el club, desde la llegada de Capria, participe necesario de este desastre, RACING es un barco a la deriva, no jugamos a nada y encima LICHA en el banco después de decir la VERDAD

  10. Muchachos, Ubeda es un tapahuecos que esta porque echaron a Pizzi, y no van a gastar guita extra para traer otro hasta después de fin de anio. Este es un año perdido. Espero que lo estén usando para informarse bien a quien traer en lugar de Capria. Y mas importante, que es lo que quieren hacer para organizar el futbol desde inferiores hasta los profesionales. Porque nos la pasamos diciendo pongan a los pibes pero cuando los ponen hacen sapo, porque no están preparados para lo que es el futbol de primera. Racing tenia la organización 2 años atrás y la perdió. Espero que traigan a alguien serio para reorganizar esto. Puede ser Licha, puede ser otro. Pero así como vamos pueden traer un técnico cada 3 meses que no pasa nada (nada bueno).

  11. alejfernando nicolaandro

    Ubeda sos un asco,andate antes del domingo xq nos vamos a casar d insultarte, inútil y no pongas a correa,piatti,martinez,miranda xq las puteadas van a ser terribles

  12. Menos mal que Úbeda fue defensor cuando "jugaba"!!!! Nos hicieron 7 (siete) goles en los últimos 3 (tres) partidos y veníamos dulces con los goles en contra.
    Que no diga pavadas y mejor que se calle la boca.
    Faltan jugadores y UN TÉCNICO!!!!!!!!!!

  13. " la idea era saltar lìneas y meterse en el àrea rival " lo trabajaste en la semana ?, porque cuando quedamos afuera de la Copa Argentina dijiste que no podìan hacernos 2 goles en 15 minutos y hoy volviò a pasar... Creo que sos buena gente pero sin aptitud para dirigir un equipo de Primera, con 50 años no pudiste destacar en ningùn equipo, si realmente querès a Racing pasito al costado y que venga un DT definitivo. Muy caro va a salir este interinato sin poder participar en las pròximas Copas. Blanco, empresario, almacenero, intermediario, lo que seas, QUE LO BARATO TERMINA SIENDO CARO YA LO DEBES SABER

  14. Muchachos, nadie vio hoy cuando Cvita le decía cosas a Úbeda? con eso para mi cartón lleno, porque si un jugador le dice al técnico lo que hay que hacer es porque el DT no tiene ni idea, prefiero los Coudet los BKCC que por lo menos arengan este ni eso, bueno, Pizzi por lo menos se peleaba con los jueces...

    Además de equipo mal armado, noto que hay una diferencia muy marcada de velocidad entre Racing y el resto. Acá también hay problemas con la preparación física, y nadie dice nada, un desgarro por partido, quiere decir que algo no funciona.
    Me da lástima por Blanco, que no se animó con los barrabravas y ahora parece que agarraron el poder nuevamente.
    Un golpe de timón es clave, espero que la hinchada cumpla.

    1. hector de flores. hola jorge, como estas. mira, de entrada difieron en algunos puntuales enfoques que haces. lo que dices al principio de la nota es para mi correcto. no hay dudas de que cuando un jugador se acerca al tecnico en un momento del partido, y sobre todo cuando se esta ya perdiendo por dos goles de diferencia, la cosa no anda para nada bien, y el que se acerco a hablarle es un jugador ya veterano, que su experiencia le canta lo que sucede. tambien coincido con lo que apuntas sobre la falta de velocidad, tanto fisica como mental, que muestra todos los partidos este racing. problemas mayusculo. pero en lo que no estoy de acuerdo, perdoname, es mi opinion, es en lo que apuntas sobre el mercenarkio, bkcc y el tecnico anterior, elegido a dedo por nuestro jerarcas, en la fantochada que incluia que nosotros, los hinchas, votaramos por nuestra preferencia en una lista que incluia ocho postulantes y en la que no estaba el que eligieron ellos entre gallos y mediasnoches. los dos primeros, si bien el mercenario salio campeon con racing, lo que nos hizo sufrir sobre el final de ese campeonato fue un tormento enorme. no hay peor cosa que hacerte ilusion y que poco a poco la misma se te vaya achicando. por suerte, con un par de ayudas, salimos campeones. del otro, ni ganas de hablar tengo. y por ultimo, con respecto al tema que tocas del pope y tu lastima, no la comparto. si hay culpas, el tambien las tendra. de eso no opino. perdona, pero como siempre digo es solo mi opinion. la pueden tomar o dejar. por eso no me hago malasangre. si me hago malasangre ver a racing por el piso. atentos saludos. hector socio vitalicio bodas de oro

  15. Acaso tiene personalidad este pobre tipo? a esta rata inmunda alcahuete de blanca y celeste, lo soportamos como jugador siendo un asco, jamás ningún equipo se interesó en él y encima sigue como DT haciendo mierda las inferiores y sin saber que hacer con la primera.
    Esta situación, lamentablemente me recuerda al Racing de antes...

  16. estamos sufriendo mucho defensivamente por la idea de ir a buscar con ambición el encuentro"jajajajaja, es en serio esto????? Yo Vi (en verdad me aguante todo el partido y no generaron una situación de peligro) encima d incapaz, es mentiroso, déjense de joder, basta de mentiras y mediocres

  17. Que gracia tiene "aguantar hasta diciembre" si en el medio nos QUEDAMOS AFUERA DE TODO!!!! Por favor!!! Ya muevan las fichas y dejen de gastar la guita en boludeces necesitamos simplemente alguien que haga jugar a los jugadores en sus posiciones naturales primero , segundo alguien que fomente el juego en equipo y que todos remen para el mismo lado , tercero sacarnos la piedra de ensima de esos que ya no pueden jugar más y siguen insistiendo con darle oportunidades en vano como Miranda y Piatti juegan de titulares no hacen nada entran desde el banco empeora el equipo. Y cuarto y último armar un equipo con un referente por línea por lo menos y darle espacio a los que no están jugando y dentro del material que tenemos ahí ir metiendo de a poco a los pibes y ya pensar a futuro . no es por creerme Dt ni nada por el estilo pero creo que de cualquier situación complicada la primer forma de salir es con ideas claras primero antes que todo VAMOS QUE PODEMOS ACADEMIA!!! TENEMOS QUE VOLVER A SER ESE GRANDE QUE MOLESTABA A CUALQUIERA EN CUALQUIER TIPO DE PARTIDO.

  18. de esto se sale con un técnico, no con Ubeda. Si aprecia a Racing por su pasado en el club y en el recuerdo de los hinchas por haberse bancado los peores años . . . por favor Ubeda: renuncia y volve a tu laburo anterior. La CD y Capria busquen un técnico, asi cada vez vamos a jugar peor, el constante deterioro esta a la vista.

  19. Estoy totalmente de acuerdo con un montón de los comentarios expresados, se deberían ir en mi criterio, a parte del técnico los siguientes jugadores: Piatti, Correa, Cvitanich, Martinez, Moreno, Copetti, Rojas, Miranda, Lovera, Garre, Chancalay, Schelotto...
    Se debe traer gente de jerarquía no se olviden que esto es Racing...duele muchísimo ver jugar a este Racing. Señor Blanco, si usted realmente quiere a Racing, porque no se reúne nuevamente con Milito, y le da el manejo total del futbol, en una palabra gente que sabe...y se deja de escuchar los cantos de sirena de los miembros de la Comisión Directiva, invierta bien y volveremos a ser grandes, porque hoy nos gana cualquiera...una VERGÜENZA.

  20. Te tenes que ir Sifón, si realmente querés al club planteale a Blanquito que no le encontras la vuelta y optas por volver a tu puesto de "coordinador de nose que".
    Hace tres partidos venís diciendo no nos pueden hacer goles al minuto, es vergonzoso y alarmante ver el nivel de Racing...

  21. UN TÉCNICO DESANGELADO PIDIENDO PERSONALIDAD...

    De esto, se sale con buena dirigencia, un manager que sepa y un dt de verdad. Racing hace agua en los tres ítems. Como tendremos que aguantar esta dirigencia cartonera algunos años más, solo espero que, en breve, cambie el manager y el dt.

    Hay jugadores que no están a la altura pero, con un técnico de verdad, seguramente jugarán mejor que ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba