racing, una leccion a domicilio

Racing, una clase de jerarquía a domicilio

Si se pudiera definir qué significa tirar la jerarquía en la cancha, manejar los tiempos de un partido y dominar emocional, futbolística y psicológicamente a un rival, deberían mostrar el encuentro que Racing le ganó a San Lorenzo en su casa. Una lección del campeón, a domicilio.

Contra Independiente ya había mostrado, en el primer tiempo, una versión similar a esto. Pero en la tarde soleada del sábado, el equipo de Beccacece mostró esa misma idea durante 95 minutos y anuló a su rival, con la pelota en los pies. Esa es la máxima del rubio entrenador. La pelota siempre a un compañero. Moverse en bloque, asfixiar para recuperar y tener paciencia para generar.

De entrada nomás, el entrenador pateó el tablero. Sacó a Lisandro López y metió en cancha a Reniero, por una cuestión absolutamente táctica. Para Beccacece, el ex San Lorenzo era el adecuado para luchar contra tres centrales de buen juego aéreo, con la tarea de arrastrar las marcas. Fue una apuesta arriesgada del DT, pero le salió bien. El delantero se bancó mil duelos con los defensores y abrió caminos para la llegada de laterales. Montoya (la figura de la cancha) abrió un surco por su lateral, atacó, defendió y metió un centro soberbio, con la potencia y la justeza necesaria para que Mauricio Martínez abra el marcador a los 28 minutos. Matías Rojas fue otro que se destacó. Desde la media hora de partido, el paraguayo se puso a jugar de enganche, y manejó todos los hilos. Pase corto, pase largo, para un costado, para el otro, para volver a empezar o para filtrar hacia adelante. Cuando Rojas está asi, el tridente que forma junto a Marcelo Diaz y Miranda debe ser de lo mejor del fútbol argentino en cuanto al trato de pelota. La adoran, y la pelota también a ellos.

La definición, el déficit de Racing

Le pasó en Santa Fe con Colón, y se le escaparon dos puntos. Esta vez, la victoria quedó para Racing, pero si hay algo en lo que trabajar es en plasmar todo el dominio que se tiene en el campo en el marcador. Contra San Lorenzo tuvo muchas chances de terminar antes el partido. Un gol mas hubiera significado cerrar la persiana y esperar sin tanta presión el final. Pero a Racing le viene costando el pase y el tiro final, el de la tranquilidad absoluta. Lo tuvo Matias Rojas varias veces, también Montoya y hasta Fértoli en el final. De todas formas, fue un partido en el que Racing sacó la chapa de campeón de punta a punta, con alguna duda al principio, pero con demasiada jerarquía para un San Lorenzo apático y sin respuestas.

Racing dominó en todos los aspectos y hasta marcó de pelota parada, en un área llena de gigantes. Mas que aprobado el análisis también para el DT. Desde la concepción inicial hasta las decisiones durante el encuentro, se pudo ver su idea en una parada brava. Racing consiguió estabilidad desde el clásico histórico. Y, además, muestra su mejor versión en el campo. Esto también se debe disfrutar.

28 comentarios en “Racing, una clase de jerarquía a domicilio”

  1. Quiero que escriban ahora los que mataban a BKCC a Licha a Milito y a Blanco, gracias la Acade por cada día !! Vamos la Acade !!!! Te llevo en el alma y cada día te quiero más , sigan barreando a Ivan que les cierra el c.. día a día

  2. Juega a la forma que le gusta al entrenador, por lo tanto este equipo sabe a lo que juega, que no es poco.. A mi gusto (a quien le importa) deberia tener mas velocidad y verticalidad para llegar al area, quizas se pierda justeza en combinaciones -es un equipo preciso en esto- pero se podria sorprender mas rápido al rival cuando se logra la recuperacion - hoy fue increible la cantidad de pelotas recuperadas- jugar con las lineas bien pegadas hace que esto sea mas sencillo.. Gran trabajo tactico de Bkcc y mis felicitaciones por jugar en conjunto y sin individualismo.. Vamos por un camino gratificante.. AGUANTE RACING CARAJO!

    1. Totalmente de acuerdo. Me gusta más vértigo (más Liverpool que Barcelona) pero es el juego que BKCC entiende que sirve más en este Racing y ayer fue un paseo. Hay que definir los partidos porque si los de CASLA no hacían la estupidez que se mandaron (por suerte) en el tiro libr indirecto en el área (el único error serio del árbitro a mi ver) nos empataban sin haber llegado nunca.

    2. Este año les ganamos a Independiente, San y Boca, y se perdió con River...saldo positivo en los clásicos, no recuerfo la ultima vez que pasó esto...

  3. Excelente comentario Martín. Licha tiene que entrar en el segundo tiempo. Reniero hizo un desgaste increible luchando para abrir espacios. BKCC demostró ser un gran técnico. Zaracho tiene que aprender a marcar y animarse cuando tiene la pelota. Fue lo más flojo. Muy feliz de ver jugar a Racing asi

  4. Se empieza a ver un buen equipo. Solo falta un poco mas de gol. Tecnico audaz e inteligente para plantar partidos. Me gusta la propuesta. Sigamos en esta linea.

    1. Me gusto este racing que se vio, me gusto mucho la presion y el poder de recuperacion que tuvo.
      Me gustaria ver esta version de racing con otro tipo de rival. Hubo puntos altos, rojas mas parecido a lo que vimos en dyj, montoya se parecio el de central, cada dia me gusta mas Martinez, chelo Diaz de a poco volviendo a ser el eje del medio.
      Reniero sigue sin convencerme tal vez, solo tal vez cvita con su experiencia hubiese generado un poquito mas que reniero, pero hay que reconocerle el sacrificio.
      En fin, cada partido que pasa ae ve un equipo mas amalgamado.
      Ojala esto sea la punta del aiceberg de un equipo juegue, guste y gane...
      Saludos academicos¡¡¡

      1. Martín Muy Bueno lo tuyo y comparto mucho, también con Tití de Paso pues opino que a RACING LE FALTA GOL, GOLES, GOLEADAS, tiene 11 empates y 6 fuera de Superliga: ES MUCHO. Pienso que mucho se debe a los INTRASCENDENTES Y PELIGROSOS PASES PARA ATRÁS Y PARA LOS COSTADITOS (situación que aprovechan los jugadores rivales para ubicarse a defender) RACING DEBE TENER SORPRESA, PENETRACIÓN, PUNCH, máxime cuando CONVIERTE UNO y los otros quedan dolidos, NO PERMITIR QUE SE REPONGAN.⚽️⚽️⚽️

  5. Brillante , manejo total de la pelota , salen jugando con gran categoría, La mano del Técnico es altamente destacable, un esquema de Lujo, un poquito más de Gol ... el resto muy Feliz de ver este renovado Equipo

  6. Hoy se jugó un segundo tiempo DIGNO de LA ACADEMIA, merecida representacion de la casaca que lucieron Ochoa y perinetti entre otros, ASI SI! hay que mejorar la profundidad, pero en el segundo tiempo se mejoró un poco

  7. No recuerdo un partido tan bien jugado, con mucho despliegue, pases acertados, inteligencia y madurez para manejar los tiempos, buenas actuaciones individuales y colectivas, en definitiva, muy buen partido del equipo. Solo falta plasmar en la red, ser contundentes y cerrar los resultados todas las situaciones de gol que vamos creando. Felicitaciones, vamos por muy buen camino, vamos Racing Carajo!!!..

  8. martin socio vitalicio 6617

    racing tiene un presidente serio y varios dirigentes que laburan muy bien, un secretario tecnico que fue lo mejor que le paso a racing en los ultimos 50 años, inferiores que laburan bien, un club ordenado, un capitan que se banca ir al banco, un gran equipo y uno de los mejores planteles de la argentina, y el tecnico es bueno hay que dejarlo laburar ....estamos por el camino correcto teniendo en cuenta que fuimos un club muy castigado....con errores y con aciertos con cosas para criticar y para elogiar pero siempre racing positivo....yo con casi 50 años siendo socio vitalicio y abonado a la platea D nunca vi a mi querido racing asi....ojala vengan mas exitos....

    1. Querido Martin vitalicio yo soy bodas de oro y coincido 100% con todo lo que decis. A veces algo saldra mal pero la orientacion del club es lejos la mejor que conocimos. Abrazo de gol académico!

      1. Todos tienen un poco de razon en decir lo que se vive hoy que en verdad que es algo muy lindo y para disfrutar solo nos falta un poco mas de gol para manejar Los partidos sin sobresaltos pero debemos estar felices por lo que se va recuperando que alguna vez supimos tener el trabajo del DT se esta espezando a ver cada vez un poco mas maravilloso AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  9. Hoy Racing Ganó con jerarquía, autoridad y sin despeinarse...solo falta que la pelota entre un poco más. Este equipo está para más.
    Abrazo de gol..!!!

  10. Un equipo que va de menor a mayor. Pese a los empates frustrantes (11). De lo contrario con esos diez puntos que PERDIMOS, estaríamos peleando el campeonato con River y Boca.
    Lo positivo de este campeonato: se ganaron los clásicos con Boca, Independiente, San Lorenzo y Huracán. Sólo se perdió con River. Saldo altamente positivo.
    Paciencia, habrá mejoras en la Copa Argentina y la Copa de la Superliga.

    1. No es clásico Huracán, es más, conozco algunos pocos doble casacas acá por San Cristóbal/Patricios de Huracán y Racing/Boca/River, hace unos años tenía una amiga compañera de cancha fanática de Racing y q también iba a ver al globo, mis primas son de Parque Patricios hinchas de Huracán y River, mí primo lo mismo pero de Boca... En fin, no pongan a Huracán como clásico de los grandes, sólo es clásico de San Lorenzo y, tal vez, pueda ser también de Vélez, pero no mucho más

      1. Y es más reconozco q yo también, por influencia del barrio y amistades más q nada, cuándo era pibe y Huracán estaba en la B quería q ascienda y me tiraba un poco... Eso sí, siempre fui fanático de Racing y cuándo ellos ascendieron, a los 2 les tocó pelear la permanencia y no me quedó otra q elegir uno de los 2... Era obvio q elegía Racing... Saludos a algún hincha del globo q esté leyendo, va con onda jajajaja

  11. moro de U.S. A
    ME GUSTA EL. RECONOCIMIENTO. DE TODOS LOS COMENTARIOS DE LA EXCELENTE
    ACTUACION DE. EL EQUIPO..HOY..PERO. NO DEBEMOS CRITIRAR A COMENTARIOS QUE A UNO. NO LES LLEGA A GUSTAR..HUBO. MUCHOS REZONGOS ANTERIORES..NI QUE
    HABLAR ..PERO. EL. EQUIPO.....JUGABA .....COMO EL. ORTO....ENTONCES ........LAS. CRITICAS. DE ==RACINGUISTAS==.VENGA .DEL. QUE VENGA..SE. DEBEN. RESPETAR..
    ============================
    LO DE HOY..MEJOR IMPOSIBLE VERLO JUGAR. ESPEREMOS QUE ..SIGAN ASI..AUNQUE
    NOS FALTA ..GOL..QUE SEGURO. POCO. A POCO. SE. VA A IR A MEJORAR..PIENZO. QUE
    EL. TRIUNFO. Y LA MENEJA DE JUGAR CONTRA ........LOS AMARGOS A PESAR QUE ESE
    INOMBRABLE REFERE..QUE. EXPULSO. A DOS. JUGADORES SIMPLEMENTE..POR. QUE SE LES DIO LAS PELOTAS....ASI. Y. TODOS LOEL. EQUIPO JUGO UN PARTIDAZO. QUE. ..SEGURAMENTE ES EL. EMPUJE PARA QUE ..==RACING==SEA Y. JUEGUE COMO TODOS. QUEREMOS VERLO... .BUENO A FESTEJARLO..Y VAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASAAAAACING..CARAJOOOOOOOO
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A..CHAU MORO DE U.S.A.

  12. La verdad que lindo vwrte jugar asi.cre er con perfil bajo.mw guataria jugar con cita y reniero.y primer camvio liviano dormir el partido lichaa.pero bie lindo partido manejo 100 por 100.lo bailamos en su cancha.como con el rojo toda la garra.y asi a river le podemoa ganar.buen recambio y bien los 11 de adentro

  13. moro de u. s. a
    QUE BOLUDO. SE ME QUEDO. EN. EL. TINTERO ..LA FRACE TAN HACERTADA .....DEL. PERIODISTA DE ESTE RINCON..DON==MARTIN..IDABERRY==RACING==UNA CLASE DE JERARQUIA A. DOMICILIO== QUE NADIES LO PUEDE NEGAR MAS LOS QUE. TUBIMOS LA SUERTE POR. LA TELETI. PODERLO COMPROBAR........ABRAZO ..FRATERNAL..CHAU
    MORO DE U. S. A

    1. moro de u. s. a
      don==DIEGO. AKD==QUEJARCE DE LOS QUE...A. TU. CRITERIO TIRAN MIERDA...ESTAS
      EN. TU. DERECHO ..PERO. PUTIARLOS..CHEEEEE..ENCIMA ..ENTRE LAS. TINIEABLAS..
      CHEEEE..COMO JOVATONGO.DE 92 PIRULONES.BIEN VIVIDOS A TODOS LOS ANGULOS .CONTROLATE...POR. QUE ........SE TE PUEDE HACERTE..... UN HABITO.. QUE..NO ES
      ======================
      RECOMENDABLE..PARA NADIES....TE LO DIGO POR. EXPERIENCIA VIVIDA CON GENTE
      QUE......... TODO LO QUE NO LES GUSTABA LO AREGLABAN........ CON.... PUTIADAS..
      NO TE. DIGO. COMO TERMINARON..PERO ..COMO PADRE....ABUELO Y ....BIS ABUELO
      LOS. QUE. TE MOLESTA...PASATELOS POR LAS PELOTAS..MAS EN. ESTE RINCON...LO ESCRITO. POR. RENEGADOS QUE NADA LES VIENE BIEN .ES UN PROBLEMA DE ELLOS
      ======================
      SOLO NO SE DEBE ADMIITIR..LAS OFENSAS..DESPUES ..CADA UNO....ESCRIBA LO QUE
      LE CANTE...Y TENE EN CUENTA..CUANTAS VECES FUISTE A VER. A ...TU==RACING=CON
      AMIGOS ==RACINGUISTAS==Y. CADA UNO. LO VIO DISTINTO. EL PARTIDO....??O. NO??Y NO LO TOMES A MAL.ESO SI..PERDON POR MI ESCRITO...PERO. LO HAGO. PENZANDO. QUE TE PUEDEO HACER UN BIEN ..ABRAZO. FRATERNO ..CHAU MORO DE U. S. A

  14. Adhiero a todos los comentarios elogiosos
    Siempre sostuve que para formar un EQUIPO y que juegue como tal se necesita TIEMPO, eso que generalmente los hinchas dan en cuentagotas.
    PACIENCIA para volver a empezar cuando las cosas no salen
    TRANQUILIDAD para no putear apenas arranca el partido
    Y mi especial saludo y abrazo a Iván Pillud, a quien muchos de los que escriben SOLO CUANDO SE EMPATA O SE PIERDE un partido, masacran en todo sentido.
    Un capo Iván en todo orden, aunque tenga ciertas dificultades técnicas que las suple con entrega, vigor, energía, lucha y entereza
    Se lo merece el sub capitán

  15. Partidazo de Racing. Borró a San Lorenzo y sólo faltó hacer uno o dos goles más (que se merecieron).
    Me gusta más un juego con vértigo, pero no puedo quejarme, lo de ayer fue fantástico.
    Montoya, partidazo. Miranda desde el primer momento mostró que es un jugadorazo, un "cachorro" del Chelo: inteligentes, con quite y buen pie. Rojas, otro partidazo aunque perdió un par de ocasiones claras por no pasrla antes. Reniero haciendo el juego de los 9 que no se ven, mucho desgaste. Arias no tuvo laburo, Sigali un bastión en el fondo. Martínez como siempre, quitando y distribuyendo. Pillud en otro partidazo, con quite, proyección y hasta gambeta. Mena como siempre dejando un surco en la banda izquierda. A Zaracho todavía le falta volver a ser el que fue.
    Licha jugó bárbaro desde que entró. La que le toca de primera a Rojas para la que le tapó espectacularmente Torrico fue para mostrarla en un video de cómo se arma una definición.
    Lástima que nos falta gol porque ellos no llegaron nunca y tuvieron ese tiro libre indirecto en el área que me asustó bastante.

  16. HAY QUE RECONOCER UNA COSA A ESTE DT, QUE SABE DE TACTICA NO COMO EL IDOLO DE VARIOS DE COUDET QUE JAMAS SUPO PLANIFICAR UN PARTIDO, ASI NOS FUE RE MAL SIEMPRE CONTRA RIVER UN CLARO DT QUE SABE DE TACTICA.- BECCACECE ESTUDIA EL RIVAL, CAMBIO DE TACTICA, ESO SI ME PARECE UN EQUIPO QUE LE FALTA UN DELANTERO, QUIZAS SACAR UN DEFENSA Y JUGAR CON 3 EN EL FONDO, CON TRES ZAGUEROS.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + once =

Ir arriba