Racing, un enamorado de la pelota

Racing

El fútbol moderno propone un abanico importante de alternativas a la hora de la preparación de un equipo. Lejos, muy lejos quedaron esas pretemporadas en las que recién el día 15 se podía soñar con tocar la redonda. Muchos menos si el tiempo apremia. Por eso, Sebastián Beccacece le da mucha pelota a su Racing. Sabe que debe combinar trabajos físicos y futbolísticos para ganar tiempo y que la Academia no llegue tan duro al encuentro por la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay.

Y, con el de este viernes, ya son cinco los días que lleva el plantel de la Academia trabajando después de el parate de cinco meses por la pandemia de coronavirus. En grupos de seis, en dos turnos y utilizando tres canchas por turno (cada grupo de seis se entrena en una cancha del predio Tita), Beccacece hace lo posible para pulir a sus jugadores.

Hizo trabajos de definición, de control , de precisión. Muchas variantes fue probando el DT. En este caso, agregó nuevas tareas. En este caso fue el turno de hacer trabajos con pelota en los que se hizo hincapié en los traslados, conducción, recepción, control, pases y centros. Claro, también se agregaron rechazos de cabeza. Un combo bastante completo para que los jugadores vayan volviendo a tomar contacto con el balón de a poquito.

MÁS NOTICIAS  Gago y una buena noticia en la práctica de Racing
Racing Licha
Licha López es uno de los más finos con la pelota. Foto: Prensa Racing

Lo que queda claro es que Sebastián Beccacece, además de darle mucha importancia a la puesta a punto física, la da muchísimo valor a lo que su equipo haga con la pelota. Por eso, desde el primer día, le tiró en la cancha para que se vuelvan a amigar rápido. Quiere un equipo ágil, pero que sea muy claro a la hora de jugar.

MÁS NOTICIAS  Racing, con día y horario confirmados ante Godoy Cruz

Racing le saca jugo al predio Tita

Sin dudas que en este momento, todo suma. Y, para Racing, el hecho de contar con el predio Tita es determinante. Es que ante la gran cantidad de canchas con las que cuenta Beccacece para entrenar al equipo, no es necesario que existan más de dos turnos por día. Sin dudas que eso hace las jornadas más cortas y ayuda a que el DT pueda ir viendo a cada uno de sus jugadores que van poniéndose a punto en cada una de las canchas.

3 comentarios en “Racing, un enamorado de la pelota”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba