Racing, un líder con justicia

Coudet quiere amargar a Holan como con Racing

En el fútbol, hablar de merecimientos puede sonar utópico. Pero el Racing de Coudet ocupa el lugar que le corresponde. Ese sitio que alcanzó en la cuarta fecha y que no soltó más. Con 55 puntos, la Academia se ubica en la cima de la Superliga y nadie podrá quitarle méritos a un equipo que se ha mostrado casi invencible.

Desde los números, culminada la fecha 23°, la campaña es sencillamente espectacular. El conjunto de Avellaneda es líder acá y allá. Es el que marcó más goles a favor a lo largo del certamen local (41) y el que menos tantos recibió en su contra (14). Por si fuera poco, tiene entre sus filas a Lisandro López, el máximo goleador de la Superliga. El capitán lleva anotados 17 goles en 22 partidos disputados (se ausentó ante Patronato). En el arco, entre Arias y Javi García, Racing cosechó 12 vallas invictas. ¿Algo más? Claro. Es el equipo que más partidos ganó en el torneo (17).

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

Los números hablan por si solos. Y explican, en parte, todo lo que ha mostrado la Academia a lo largo de la Superliga. Después, en lo intangible, cada uno hará su propio análisis. La firmeza de Arias. La solidez de la dupla central. El ida y vuelta de los laterales. La inteligencia de Nery y el Chelo. La pegada de Pol. La magia de Zaracho. La jerarquía de Cvitanich. Y la sabiduría de su estrella. Su majestad: Licha López.

MÁS NOTICIAS  La postura de Racing ante el delantero que pidió Gago

"Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Coudet"

El técnico de Racing se ganó, finalmente, la ovación de un Cilindro repleto. Los hinchas valoraron el coraje de un DT que desde el principio mostró una identidad de juego clara y que trajo resultados desde el comienzo. Atrás quedó el dolor por algunos tropiezos con River, aquel partido ante Colón y esa eliminación en Copa Argentina. Pasado, pisado. Y un presente brillante de la mano de un entrenador que demostró estar a la altura. Queda poco y no será fácil, pero este equipo invita a creer.

8 comentarios en “Racing, un líder con justicia”

  1. Me preocupa mucho algunas cosas del equipo : saravia está muy bajo , solari es la caja de Pandora ( o no le sale una en alģun partido o desborda o en alguna jugada x derecha termina abajo del arco ) , pol desaparece de los partidos , y la alternativa Nery cardoso x ahí hace alguna bien y también pierde pelotas tontas q son contraataques peligrosísimo del rival.
    Leo muchos comentarios y coincido q centurión nos serviría como alternativa de desequilibrio , ya sé se mando muchas cargadas pero lo necesitamos x eso coudet tendría q cortarla y pensar en el bien de racing.
    No nos está sobrando nada pero vamos x más !!! Partido a partido , paso a paso .

    1. Entiendo lo que decís y comparto lo de los rendimientos futbolísticos de algunos jugadores, excepto el de Solari que me parece que son más las que hace bien que lo que hace mal (jugadorazo para mí). Pero hay que darle la derecha a Coudet. Centurión obró mal justo contra Coudet que fue uno de los que más lo bancó. Está bien que lo haya borrado. Y si hay algún perdón o indulto, que sea después del partido contra DyJ. Ahora, tenemos que jugar con los que están que son los que siempre estuvieron y quisieron estar. Saludos académicos.

      1. Estoy de acuerdo Quinduco. Además no podemos olvidarnos que centurión hace un mes que está de joda, dos semanas sin entrenar y cuando ayer tuvo la oportunidad de sumar minutos en reserva contra Belgrano para agarrar ritmo, dijo sentirse mal. Pero la noche anterior subió una foto haciéndose un asado con ricos choris. Demasiada incoherencia. No da ni para plantear que vuelva al banco. Sería hasta una falta de respeto para el resto de los PROFESIONALES del plantel.

        1. si es cierto, ademas sumale q los flojos rendimientos tambien tienen q ver con el contexto... Racing no es ni cerca d lo q era el año pasado y es normal, es muy dificil jugar bien en este contexto!!! estos partidos no son para jugarlos bien sino para ganarlos, hay mucho en juego!!! es mas, hasta a mi c m complica sentarme a mirarlos como antes, casi ni los miro, los escucho x la radio para enterarme lo mas rapido posible q esta pasando, la ansiedad m mata!!! pasaria a ser preocupante si el semestre q viene los players siguen con el bajo nivel.... pero ahora, mientras ganen, esta todo bien... no hay q ponerse tan exigentes en este momento....

        2. no hay tiempo para preocuparse ni pensar en centurion, racing tiene q enfocarse en su unico objetivo que es salir campeon, hace bien coudet y racing en ni responderle a centurion, se queda afuera de formar parte de un posible campeonato por ser un cabeza de termo, q aprenda, q se vaya, me importa muy poco pero q sea despues de la ultima fecha. Racing es mas grande que cualquier jugador o tecnico.

        3. Ahora también Centurion es noticia también si comió chorizos y le cayeron mal....¿porque no se miran un poco Uds?..la verdad, no lo puedo creer....con razón en la mediocre Argentina no se puede ni siquiera participar en una reunión de consorcios..¡que de mentes desaprovechadas!..con razón Tinelli va primero en las encuestas¡¡¡¡

  2. Totalmente de acuerdo! Centurión, a mí parecer, no tiene que volver más.. muy poco profesional, lo bancamos mil veces y hace de las suyas por mentalidad de fiestero.. fue excesivo todo lo que pasó y demás? Puede ser.. pero este tipo trae más problemas que soluciones.. acá lo único que no cambia es la gente! Asiq a seguir alentando a la academia!!!!! Vamos racing!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba